lunes, 22 de octubre de 2007

22.Sobre el amor, el humor, la razón y el corazón

Ya hemos hablado en otra ocasión de cómo los seres humanos perciben la realidad a través de los sentidos y que cada uno de ellos la interpreta a su manera y modo.
Pues bien, a mi modo de ver, si comparamos el ser humano a un coche,entonces diremos que todos los seres humanos vienen "equipados de serie" desde que "salen de fábrica" con una serie de sentimientos comunes entre todos ellos, como el sistema AVL ( ahí va una lágrima), que se dispara en caso de que veamos algo que nos pone triste, o también el sistema de protección SAG ( sonrisas a granel), que se pone en funcionamiento en caso de que veamos algo que nos hace mucha gracia.
Viene también equipado con un resorte de protección de TGC ( toma golpe, cap...llo) que hace que nos defendamos automáticamente, en caso de golpe con otro semejante, aunque con el tiempo, a algunos no les funciona este sistema.
Además, viene incluído un sistema muy sensible, llamado "menamorao", que nos hace caer en un permanente estado de euforia, mezclado con sufrimiento
Este sistema es bastante delicado y sensible, porque puede alterar todos nuestros circuitos corporales, y pasar de un extremo a otro de felicidad a la tristeza y viceversa.
El sistema se localiza en el motor, en una zona bastante delicada, en lo más profundo del chasis. A veces, entra el conflicto con el sistema de dirección racional, hasta el punto de que el sujeto puede entrar en un estado de bloqueo, y hacer que no funcionen ninguno de los sistemas vitales. Es la lucha maniquea entre el bien y el mal, o el ying y el yang.
Se me olvidaba decir antes que también viene equipado con sistema de "dirección asistida" por procesador central de datos, y que puede alcanzar una velocidad de hasta 4 km/h. Consume gasolina de tipo "omnívora",aunque se puede encontrar la versión "sólo vegetales" y también "sólo carnes". El consumo depende de la gama. Los de la "gama alta" tienen unos consumos bestiales, y lo de las "gama baja" , tienen un consumo más económico".
Para una buena conservación del "vehículo"· se recomienda que se hagan revisiones períodicas, y cambios de aceites. También se recomienda que se vigilen los filtros de salida de fluidos para evitar daños irreparables en la vida del utilitario.
En cuanto al combustible, se recomienda el más equilibrado, porque eso nos dará una larga vida al motor.
Y es que hay veces que se hacen cosas con el corazón, pero que la razón no entiende.( Me pregunto por qué razón, he escrito esto, corazón)
Y si el amor es ese sentimiento ciego como la justicia, que, cuando invade todo nuestro ser nos deja hecho polvo,entonces la razón es ese Pepito Grillo que todos llevamos dentro y que, aunque no nos gusta, dice verdades como templos.
Y como no hay razón para seguir ahondando en esto, es momento de decir adiós con el corazón.
Un saludo.



.

1 comentario:

  1. Las cosas de la razon no las domina el corazon.... y de serie todos traem0os una serie de cosas. que son todas mu serias y que a veces no se entienden quizas por que hablamos en sirio. En definitiva aunque las comparaciones son odiosas, esta comparacion automovilistica ha sido muy acertada. Enhorabuena joven

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.