domingo, 11 de noviembre de 2007

42. Diario de un libro

700 horas: Estoy encerrado en una especie de jaula, con otros compañeros, esperando a que alguien lea mis páginas. Es una labor dura, porque hay tantas cosas en la que gente fija la atención, así que quién se va a fijar en un libro?

900 horas. Oigo ruidos. Alguien ha abierto la puerta y se oye ruido de gente. Huy que emoción. Por favor, ven a mí, tengo mucho que enseñarte”!!!
915 horas Todavía nadie me ha cogido. Quizá sea por mi culpa, porque estoy destrozado, pero tengo tanto que enseñar. Por favor, àbreme y verás cuántas cosas bellas te eñseño!!!

1100 horas En el lugar donde estoy, observo a mucha gente sentada en un pupitre, con papeles y teléfonos móviles. También oigo a mucha gente hablando como si estuviera en un supermercado. Creía que el lugar donde estoy, era un santuario, dedicado al silencio y al estudio, pero ya veo cuál equivocado estaba.

1200 horas. Se oye mucho murmullo en los pasillos”!!!. Por qué los humanos hablan tanto sin decirse nada? No hay peor lector que el que no quiere leer.

1224 horas Por fin, por fin, una chica me ha cogido. He sentido el tacto de sus dedos. Los tenía tan suaves. Me he sentido vivir de nuevo, y que mi misión en esta vida tenía sentido. Lástima que sólo sea uno de cada diez personas que veo.

1300 horas Cómo odio que la gente me subraye y me ponga anotaciones en mis lindas páginas”!!!!. Por Dios”!!! por qué hay gente tan cruel en este mundo!!!!.

1400 horas. Parece que ahora hay una pausa y que hay menos gente. Ha pasado ya cinco horas desde que mis cubiertas vieron la luz en este día, y francamente estoy un poco aburrido.

1530 horas La gente vuelve a la carga. Sigo aquí, sentado en mi sitio, esperando a que alguien le dé por mirarme. Eooo, mundo, estoy aquí!!!, es que nadie me ve?

1700 horas Si supieráis cuántas cosas tengo que contaros!!!!. Por qué los humanos no entienden el lenguaje de los libros’? Cuántas paradojas hay en esta vida?? Las páginas escritas de mi cuerpo han sufrido mucho desde que eran originaria madera. Y luego, en mi piel,grabaron a fuego mensajes, algunos de los cuales, eran ilegibles, y todo sacrificio, en vano. No es justo.

1830horas Líbreme el señor de los Libros de tener que librarme de mí. Sigo esperando a mi señor a príncipe/princesa lector/a azul a que me haga sentirme deseado, y el libro más feliz de este planeta.

1900 horas Se acerca la hora de irme a dormir. Tengo que cuidarme porque mañana empieza la lucha de nuevo, y mis competidores son grandes.
Por un lado, tengo los videojuegos, por otro el Internet, y por otro la televisión, que me hace mucho daño. Es como luchar con molinos de viento. Pero creo que tengo mi encanto, y que mi formato trascenderá a la historia.
2100.horas Ya apagan las luces, es hora de acostarse. Un día más ha pasado y es momento de taparme bien y acostarme, sin que pase frío, porque mañana será otro día.

Y no quiero despedirme sin antes librar mi último mensaje
Un Saludo

2 comentarios:

  1. Hola RAfa, veo que tu blog Marcha bien, qué bueno.
    Me gustó mucho tu diario de un libro, me hizo reír, llorar...especialmente la parte de las anotaciones y el subrayado.
    Nos seguimos leyendo.

    Atte. Angélica (kaly)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angélica, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Espero que sigas participando en el futuro.
    Un beso enorme y gracias por todo
    Rampael.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.