sábado, 3 de noviembre de 2007

34. Sobre el afán de superación

Un día nacemos, y llegamos a este mundo, a veces tan maravilloso y a veces tan inmundo, en el que nos ha tocado vivir.
A pesar de que somos iguales en apariencia (todos estamos hecho del mismo material genético, pero la combinación es completamente distinta para cada uno de nosotros, seres humanos, que poblamos esta tierra), desgraciadamente, no todo el mundo juega con las mismas “ventajas” al nacer. Algunos nacen ciegos, otros nacen sordos, otros nacen sin pies o sin manos.
En los primeros años de nuestra vida, nuestra infancia, cumplimos seis funciones fundamentales: comer, beber, c...gar, m..ar, jugar y dormir.
A estas personas deficitarias en estos órganos, al principio no le prestan atención, pero conforme van creciendo, van siendo conscientes de su carencia, ya sea porque en el colegio le llaman la atención, o bien porque ellos mismos se dan cuenta de esta circunstancia.
En este mundo tan hipercompetitivo que nos ha tocado vivir, cualquier cosa es una excusa para quejarse. Nos quejamos de muchas cosas. Nos quejamos de nuestro trabajo. Nos quejamos de que nuestro sueldo no llega a final de mes. Nos quejamos de que no podemos hacer viajes caros como otras personas.Nos quejamos de que no podamos ver nuestro programa favorito. Nos quejamos por todo, y de vicio
En fin, es un sentimiento general de queja el que nos aflige y siempre le echamos la culpa a algún tipo de excusa para no realizar determinado tipo de cosas.
Cuando intentamos hacer algo y encontramos un obstáculo, siempre echamos la culpa a ese impedimento para no hacerlo.
Hoy me han dado una verdadera lección de humildad. He aprendido a no mirarme tanto el ombligo y a luchar en cada minuto de mi vida como si fuera el último.
Si hay personas que, con menos capacidad de la que tengo yo, y lo han conseguido ¿Por qué no voy a conseguirlo yo, que tengo más probabilidades?
Y para muestra, un ejemplo.


Increíble, ¿verdad?
"Me quejaba de que no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies". ( Dale Carnegie)
Por si todavía no hay alguien lo suficientemente convencido de esto, aquí os dejo otra muestra del afán de superación.




Así que ya sabéis.
Querer es poder
A ver quién supera eso
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.