martes, 6 de noviembre de 2007

37. Sobre la amistad

El ser humano es un ser social por naturaleza. A pesar de que algunos viven en soledad, paradójicamente, rodeados de gentes por todas partes, el ser humano necesita vivir en sociedad.
Ya hemos explicado en otras ocasiones las etapas que tiene que cruzar el ser humano, desde que nace hasta que llega el día en el que tiene que coger todos sus bártulos e iniciar un largo y apasionante viaje con rumbo hacia lo desconocido. aquí
Durante este viaje lleno de etapas y estaciones, el ser humano va conociendo a otras personas que se encuentran en su misma situación .Debido a que somos seres especialmente emotivos (unos más emotivos que otros) y no nos faltan motivos para serlo
La amistad es ese tesoro que encontramos en el camino de la vida, y compartimos con seres queridos. Es como ese empujoncito que nos hace falta cuando algo no nos sale bien, o esa palabra de buen ánimo que necesitamos escuchar cuando nos encontramos en horas bajas.
Un amigo es un tesoro muy raro de encontrar en esta vida tan competitiva que nos ha tocado vivir. Lo único malo es que no sabemos apreciar esa amistad y muchas veces, es demasiado tarde cuando nos damos cuenta.
El ser humano tiene la extraña peculiaridad de darse cuenta de las cosas cuando, a veces es demasiado tarde. Ocurre con las cosas, y ocurre con las personas.
Esta disertación es un canto a la amistad, a aquella persona que está en tu vida y que, cuando te encuentras en la situación más crítica es cuando está contigo, codo con codo, escuchándote y ayudando u intentando ayudarte en tu problema. Porque esos son los verdaderos amigos. Precisamente en esas situaciones es cuando realmente conoces quiénes son verdaderamente tus amigos y quiénes son unos interesados.
Y ahora, voy a hacer un poema, titulado la amistad
La amistad

Bello tesoro envuelto en paño fino
Rara avis en este mundo loco
tu ruptura y falta, provoca, sofoco.
Y tu poder de sugestión es divino

Singular libro de bellas palabras
Ornado de oro y diamante fino
A veces frágil como tela de lino
A veces, loca como 20 cabras

A ti, quiero estas palabras dedicar
Sin ti, este mundo sería un caos
Creo que no hace falta explicar
La amistad es muy importante, fijaos
A la amistad siempre debemos honrar
Para que este mundo, nunca sea un caos



Y termino con estas amistosas palabras
Que paséis un buen día.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.