miércoles, 21 de noviembre de 2007

52. Sobre la libertad

Yo tengo la suerte de vivir en un país, donde se presume que tengo libertad. Puedo elegir en cualquier momento qué pantalones me puedo poner, o qué colegio puedo elegir para mis hijos, o dónde quiero ir . o en qué gastar mi dinero, o entrar en cualquier tienda. Pues bien, pienso que no existe tal libertad, y es más el ser humano es esclavo de la libertad, porque en todas las acciones de su vida está condenado a elegir. El ser humano, puede que sea libre en la teoría, pero en la práctica, entonces debe ser masoca, porque se vuelve esclavo Se vuelve esclavo de su hipoteca Se vuelve esclavo de la tecnología Se vuelve esclavo del trabajo Se vuelve esclavo de sus excesos ¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Si La libertad implica el poder elegir entre una serie de premisas, entonces no tenemos libertad, puesto que obligatoriamente tenemos que elegir una opción, y aunque no elijamos ninguna, ya la estamos eligiendo, Hoy en dia, los seres humanos se convierten en esclavos de la tecnología, que es otra forma de no tener libertad. Ya hemos comentado en otras ocasiones que hace 15 años era impensable ver a alguien con un teléfono móvil y poder hablar. Hoy, esa imagen se nos hace de lo más natural, y es más, hoy en día muchas personas no podrían vivir sin el teléfono móvil. Y no digamos nada de las tecnologías de Internet, por ejemplo, con el correo electrónico. Esa tecnología era completamente extraña hace ya ciertos años y hoy en día lo extraño es que no estés conectado a Internet Hay personas que revisan su correo unas 15 veces al día. Y dicen que hay países libres. Yo pregunto: “Libres, de quién? Sé que este tema es bastante filosófico y que muchas personas antes que yo se han estrujado la cabeza
A qué es acojonante, verdad? Bueno, si quieres descojonarte de la risa, aquí te dejo un vídeo .

Y ahí os dejo la libertad para que penséis lo que queráis
Un saludo.
















[ View Guestbook ] [ Sign Guestbook ]
Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.