lunes, 5 de noviembre de 2007

36. Sobre la poesía.

El ser humano dispone de un maravilloso instrumento de comunicación llamado lenguaje. Mediante una serie de signos combinados arbitrariamente, se forman palabras que expresan un significado y mediante las cuales comunicamos matices.
Cuando estos matices que queremos transmitir, hacen temblar nuestros sentimientos es entonces cuando hablamos de poesía.

Vivimos en un mundo gobernado por los sentidos, y recibimos la información de nuestro mundo, a través de ellos, principalmente por el sentido de la vista.
Cuando queremos expresar algo bello estético, decimos que hablamos de poesía.
Por ejemplo, una mujer es poesia es movimiento. O el atardecer compartido con tu pareja es pura poesía.
Hay muchas cosas bonitas que nos llegan al corazón a la gente sensible. Eso es poesía. Con esto no quiere decir que la gente insensible sea capaz de captar lo que es poesía. No, en absoluto.

Y cuando un perro se come un libro de poemas. Eso es poesía…comestible.
Y mientras haya poesía en el mundo, existirá la sensibilidad y todos sabremos reír y llorar.
Por eso es importante que siempre exista la poesía, porque con ella nunca olvidaremos que somos seres humanos y sabemos, reír, llorar, sentir, palpar, y todas las cosas inherentes a nuestra condición .humana.

Y ya me despido con gracia y arte, antes de que haya una desgracia por dejarte helado con mis palabras labradas, o sea “el arte”..
Po eta es mi despedida
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.