sábado, 17 de noviembre de 2007

48.Sobre las apariencias

Vivimos en un mundo de apariencias. Nada es lo que parece. Y parece que la NADA ya mismo será el TODO
Nuestra sociedad nos juzga por lo que tenemos, y no por lo que somos, al menos, mucha gente. Afortunadamente, no todos nos juzgan por ese mismo rasero, porque sería una desgracia sin gracia.
Muchos seres que habitan este planeta llamado Tierra, usan la apariencia para sobrevivir aquí.
Por ejemplo, el insecto palo, aparenta un palo para esconderse de sus propios enemigos.
El camaleón cambia de color para camuflarse con el entorno para que cuando se vaya de caza no lo reconozcan los “Paparazzis” enemigos suyos
Algunos peces se esconden debajo de la tierra marítima para sorprender a sus presas.
Algunas plantas tienen vistosos colores que atraen a sus enemigos y caen sobre ellos como una trampa mortal de necesidad.
En fin, vemos que las apariencias, es una cosa común en la naturaleza.
Los seres humanos han llevado un poco más lejos este fenómeno de la apariencia.
Ya sea porque se supone que somos racionales e inteligentes (algunos/as más inteligentes que otros/as), le damos una vuelta de tuerca a las apariencias.
Precisamente, a veces nuestros sentidos nos engañan. A veces, los más desharrapados son los que más dinero tienen, y al contrario.
Algunos usan la apariencia para sobrevivir en este mundo tan cruel que nos ha tocado vivir.
Los políticos son un buen ejemplo, ya que, algunos son especialistas en lanzar cortinas de humo para que la opinión pública no se fije en otros problemas que son más gordos. Lo hemos visto recientemente en la cumbre Iberoamericana de Chile, con la polémica entre Chávez, el Rey y el Presidente del Gobierno Español, señor Zapatero ( Si Schümacher, significa en Alemán Zapatero, me pregunto si Michael Schümacher y el señor Zapatero son parientes viviendo en distintos países)
Ahora, sólo se hablará de la famosa frase más que todos los contenidos de la reunión de Chile.
Y aparentemente, se trataron de muchas más cosas, además de este incidente que ha sido, el que más ha trascendido en todos los periódicos del mundo donde ha aparecido la noticia.
Y es más, la frase va a pasar a la historia, como el “se sienten, c…ño!, del intento de golpe de Estado del 23 de Febrero 1981.
Y aquí es cuando apariencia y realidad, coinciden, porque aparentemente esto va a terminar y la realidad me dice que así es
Un saludo





[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.