jueves, 20 de diciembre de 2007

81. Carta de Papá Noel a Rampael II parte

(…) Como decíamos ayer…
Pero lo más asombroso de todo. ¿Por qué fue relacionado San Nicolás con la Navidad?
Tiene su explicación. En la Roma antigua se hacían fiestas, a mediados de Diciembre en honor de Saturno , al final de los cuales, los niños recibían obsequios de todos los mayores.
En una ´época posterior , cuando todavía Papá Noel no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un hada llamada Befana.
En algunos valles navarros y vascos, los regalos los traía el carbonero Olentzero
Fue el tiempo y los prodigios de este santo los que hicieron que fuera reemplazado poco a poco por estos personajes.
Y ahora, llega lo más asombroso de todo.
¿ Cómo se convirtió este personaje en Santa Claus?

Tiene su explicación. Alrededor de 1624, inmigrantes holandeses fundan la ciudad de Nueva Ámsterdam y como es normal, llevan sus costumbres allí, y entre estas costumbres se encontraba la celebración del Sinterklaas, su patrono, que se celebra entre los días 5 y 6 de Diciembre.
En 1809 , el escritor Washington Irving , escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó el nombre del santo holandés a la de Santa Claus
Más tarde, en 1823 el escritor Clement Clarke Moore publicó un poema donde se dio mito al actual santa Claus, basándose en el cuento de Irving Es en ese poema donde se hace mención de un Santa Claus enano y delgado , pero que regala juguetes a los niños en vísperas de la Navidad y que se transporta en un trineo tirado por 9 Renos
No fue hasta 1869, donde adquirió la fisonomía actual que todos conocemos de gordo, barbudo y bonachón, gracias a la pluma del dibujante de tiras cómicas Thomas Nast, cuyas viñetas aparecían en la revista Harper,s Weekly.
A mediados del siglo XIX, el santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra, y de ahí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noel , el origen de nuestro papá Noel , quien tenía parecido físico con Santa Claus.

Ya en el siglo XX, la empresa Coca Cola, encargó al pintor Hadbom Subdom que remodelara la figura de Santa Claus/Noel para hacerlo más humano y creíble.
Según dice la leyenda actual, procedo del Polo Norte y junto a mi augusta esposa ( la señora Claus) y una gran cantidad de duendes llamados bendegums que nos ayudan en la fabricación de juguetes. Y otros regalos que nos piden los niños de todo el mundo a través de cartas.
Para poder transportar todos los regalos los guardo en un saco mágico y los repartiría a las 0000 horas del día 25 de Diciembre.
en un trineo mágico volador, dirigido por renos., liderados por Rudolph ( Rodolfo) cuya nariz roja guía a Papá Noel en su destino ( los GPS todavía no se habían inventado)
Entraría por las casas a través de las chimeneas, porque me convertiria en humo blanco para poder entrar fácilmente ( mi gran peso me impediría entrar fisicamente por ellas), y, en caso de no tener chimenea, entraría por cualquer resquicio de la puerta.
Para saber qué niños se han portado bien, dispongo de un telescopio mágico, y en caso de que un niño se hubiera comportado mal, sería entonces mi compañero Carbonilla quien lo visitaría.
En fin, esa es mi historia, te doy gracias por permitirla contarla en tu blog
Muchas gracias por todo
Firmado


Papá Noel.
Ps. Para documentarme bien de mi historia he usado la wikipedia.




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.