jueves, 13 de diciembre de 2007

74.Sobre la globalización.

Vivimos en un mundo globalizado. Desde la progresiva implantación de Internet en el mundo, las distancias son mucho más cercanas para todo.
Los inmigrantes que quieren llamar a sus países de origen, ahora pueden tener la posibilidad de hablar directamente vía conferencia a través de Internet, gracias a la tecnología de las redes.
Es una maravilla que, personas que están a miles de Kilómetros de distancia, puedan verse y escucharse gracias a esta tecnología.
La globalización ha incidido de pleno en nuestras vidas, pero también ha producido algunas sombras, sobre todo para algunos globalescépticos.
Por ejemplo, la globalización ha hecho que se unifique criterios en todo el mundo y se pierda diversidad.
Por poner un ejemplo. Si vas a un Macdonalds en Estados Unidos o vas a un Macdonalds en cualquier otra parte del mundo, no encontrarás grandes diferencias, sobre todo en el entorno del local y los productos.
Hace años, era impensable que si yo escribiera algo, pudiera estar al alcance de un gran número de personas que navegan por la red, y hoy eso es posible.

Yo personalmente pienso que, a pesar de haber traído grandes ventajas, como, por ejemplo se acortan las distancias, también ha traído una “bobalización “ del mundo, en el sentido de que se pierde variedad y diferencia.
En fin, como todo es cuestión de gustos.
Y ya termino mi disertación sobre la globalización en esta aldea global llamada Tierra
Un saludo.





[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.