martes, 11 de diciembre de 2007

72.Sobre opiniones

El hombre es un ser social por naturaleza, puesto que no puede vivir en soledad, aunque algunos lo hacen, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones.
Vivimos en un mundo condicionado por la opinión. Algunos se dejan llevar sobre el qué dirán los demás cuando hacen o dejan de hacer algo.
A otros/as, les da igual la opinión de terceras personas para hacer determinadas cosas que a otras personas no les parecerían correctas, pero que a él/a sí le parecen.
Hay otras personas que sus opiniones son lo más parecidos a las verdades absolutas y no contemplan la posiblidad de ver otras perspectivas diferentes a la suya propia.
Una opinión se basa sobre un juicio de las cosas, pudiendo ser objetivo, o subjetivo. Si intentas ver objetivamente las cosas, te podrás crear una opinión más imparcial que si lo ves desde el plano de la subjetividad.
A veces, dentro de nosotros, entran ciertos elementos subjetivos que hace no seamos objetivos a la hora de ver las cosas.
Y los medios de comunicación de masas, usan todo tipo de triquiñuelas para que la opinión pública vea las cosas desde su punto de vista.
El problema es cuando opiniones de determinados colectivos se convierten en dogmas de fe y la gente se lo cree a pies juntillas.
Se me ocurre pensar en esos programas del corazón, tan desgraciadamente abundantes en la televisión de este país, donde opiniones privadas de determinados periodistas especialistas en este tipo de prensa, se convierten en dogma de fe.
Ni que decir tiene que me parece un hecho lamentable, porque no me interesa la vida de los famosos que van a la televisión contando porciones de su vida a cambio de un puñado de dinero. Si los he visto alguna vez, (que los he visto) ha sido simplemente por intentar ver de una forma objetiva el problema y crearme una opinión, porque si se creara una opinión desde el desconocimiento, entonces sería un prejuicio.
Este tipo de comportamiento, también abunda en las tertulias políticas. Yo creo que cada uno debería de sacar sus propias conclusiones y no dejarse llevar por lo que dicen una serie de personas
La única forma de crearse una opinión objetiva es informarse bien de las cosas, y una vez teniendo todos los datos sacar conclusiones.
Lo malo es que eso dista mucho de la realidad presente, puesto que muchos medios intentan manipular la información para hacer que las personas se creen una opinión favorable a sus propios intereses.
Hay que estar alerta en todo momento.
Esa es mi opinión, pero repito, no es ningún dogma de fe, sólo lo que pienso
Un saludo.




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.