domingo, 6 de enero de 2008

96.Sobre los Reyes Magos

Hoy se celebra la Festividad de la Epifanía del Señor. Según la tradición cristiana, doce días después de que naciera Jesús en un portal de Belén, vinieron tres Magos de Oriente ( no iban desorientados y eso que no llevaban sistema de navegación GPS, sino más bien, “sistema de navegación “estelar”) y se presentaron en el portal, portando tres regalos ( oro, incienso y mirra ( “ pero “mirra” cómo traen los Reyes los regalos al Portal).
En España y otros países de tradiciones católica, es costumbre que en la noche del día 5 de Enero al 6, los Reyes traigan regalos para los niños que se han portado bien.
Y a los niños que se han portado mal, los Reyes le traen carbón.
Aunque a decir verdad este día 6 de Enero, los auténticos reyes son los propios niños, porque disfrutan de los regalos que han recibido en la noche anterior.
Y también en estos “reyes” de la casa, hay magia en las caritas que se les pone cuando reciben los regalos. Algunos niños se excitan tanto, que están todo el día hiperactivos con sus regalos y ningún padre sabe “dónde están las pilas alcalinas para desconectar al niño”
Es una festividad que precede a la famosa “cuesta de Enero”, puesto que el “servicio de los Reyes Magos”hay que pagarlo, como todo en esta vida.
Pero parece que merece la pena “Pagar por este servicio”, simplemente por ver la cara de felicidad de un niño.
Espero que los Reyes hayan sido muy generosos este año para todos/as

Un saludo
Rampael.







[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.