sábado, 19 de enero de 2008

107.Sobre...basura, medio ambiente y elecciones

Sábado 12 del Mediodía. Tras una noche bastante agitada, como martini con agua, en la que no he podido pegar ojo justamente hasta al final , aquí estamos porque hemos venido.
El otro día, yendo a sacar la basura me llamó poderosamente la atención la gran cantidad que se genera. Es una cosa increíble. Al vivir en la sociedad de usar y tirar, hay gran cantidad de cosas que al final , terminan irremediablemente en la ídem.
Además, se da la circunstancia de que, a pesar de existir varios tipos de contenedores para separar los diversos tipos de residuos: orgánico, cristal, papel y plásticos, la mayoría de la gente hace caso omiso de ellos y te encuentras la mayor parte de las veces con que los contenedores están llenos del todo a ciertas horas del día que no son las más recomendables.
Mal vamos si no cuidamos nuestro medio ambiente. Cada vez que pienso en en medio ambiente, me acuerdo del chiste ese que decía que "tengo un amigo que es ecologista y que cuando juega al fútbol , juega de medio ambiente."
Tampoco existe una conciencia ecológica fuerte al igual que en otros países, como por ejemplo, Alemania. Y es que con ciencia se va a todas partes, incluída la naturaleza
Y lo peor de todo es que nuestra única industria es el turismo, en la que la imagen lo es todo. Digo yo que entonces el turismo debería ir a la peluquería a que le mejoraran la imagen y la pusieran un poco más presentable.
Mientras tanto, tenemos a nuestros señores políticos sacándose los ojos por sacar tajada en la próximas elecciones que se celebran muy pronto y ninguno parece estar dispuesto a ocuparse de este problema. Porque ahora lo que importa es poder estar en las tontas-listas de los partidos políticos, y si luego salimos, nos solucionaron la vida durante cuatro años, que después Dios proveerá.
Creo que también existe por parte del electorado un cierto movimiento de desencanto, aunque un poco conformista, proque en realidad todos los partidos suelen hacer igual y al final te entra una suerte de pasotismo que te hace llegar a la más grande de las apatías.
Tampoco hemos recibido clases básicas de conservación y medio ambiente y a pesar de que ahora, por aquello de que por fin se están dando cuenta del cambio climático, hay un poco más de información, todavía hay mucho que hacer.
En fin, no es por nada, pero siempre la naturaleza se ha repuesto notablemente y al final ha seguido su curso.
Pasó con los dinosaurios, y probablemente pasará con el ser humano.
No quiero ser "algorero" , ( seguidor de la doctrina de Al Gore), pero el tiempo me dará o quitará razón.
Y llegó la extinción de mi disertación de hoy.

Un saludo.






[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.