sábado, 23 de febrero de 2008

141. Sobre...celebraciones, RE-cuerdos , juguetes y otras historias.

Sábado, sabadete 23 de Febrero 2008.9:08 horas Día 141 DdmRb
Aquí estamos de nuevo en este día en el que se conmemoran dos efemérides. Por un lado, el 23 de Febrero de 1981 hubo un intento de golpe de Estado por parte de un Guardia Civil llamado Antonio Tejero, pero afortunadamente todo quedó en un susto.
Por otra parte, dos años más tarde, el por entonces Ministro de Economía, el socialista Miguel Boyer, ordenó la expropiación de la empresa Rumasa, propiedad de José María Ruíz Mateos. Han pasado 27 y 25 años respectivamente y España ha cambiado profunda y significativamente.
Eran los primeros pasos de la recién nacida democracia, y después de casi 40 años de dictadura, la gente todavía no se lo creía. En mi caso, me pilló siendo un chavalote que todavía estaba echando los dientes y no era consciente todavía de lo que pasaba a mi alrededor.
Recuerdo que sólo teníamos un canal de televisión (televisión española), bueno, dos porque lo que hoy conocemos por La2, por entonces era llamada la UHF, así que teníamos que tragarnos todas las series de dibujos animados que había , porque no había otra cosa.
Me encantaban y , de hecho, me siguen encantado los dibujos animados.
Recuerdo series como MAZINGER Z, ORZOWEI, EL BOSQUE DE KAYAK, BANNER Y FLAPPY, EL INCREÍBLE HULK, HEIDI, MARCO, LOS HOMBRES DE HARRELSON, STARSKY Y HUTCH, HOLMES Y YOYO, pero también CORRECAMINOS Y EL COYOTE, PORKY, EL PATO LUCAS, BUGS BUNNY, ELMER Y PIOLIN, EL PÁJARO LOCO, PIXIE, DIXIE Y JINKS , con ese gato con acento andaluz ( mardito roedoreh") .LOS FRAGGLE, BARRIO SÉSAMO con EPI y BLAS, el SHERIFF COCO Y LA JACA PACA, La RANA Gustavo y Peggy , y muchos más que ahora no recuerdo
Y yo me pregunto:
-Un niño perezosillo comiéndose una barra de pan estrecha y alargada, es un niño "vaguete"y baguette?
-¿Somos los seres humanos magos, porque creamos vida echando "polvos mágicos"?
Mi adolescencia son recuerdos de la televisión.
En cuanto a juguetes, jugaba con los CLIC DE FAMÓBIL ( Hoy llamados playmobil), y las CLACK . Recuerdo que solía jugar a la guerra con ellos y les ponía petardos para destrozarlos. He tenido el barco pirata, pero también el castillo y todos los playmobil habidos y por haber.
El TENTE , ese juego similiar al LEGO, con el que podías construir todas las cosas que se te ocurrieran.
También me gustaban muchos los GEYPERMAN Y LOS MADELMAN. La de veces que habré jugado con esos muñecos.
Recuerdo también el TELESKETCH, ese juego que consistía en una pantalla donde dibujabas todo lo que se te pasaba por la cabeza y luego lo agitabas y como por arte de magia, todo desaparecía.
Los clásicos MONOPOLY, PALÉ , RUTA DEL TESORO.
Entre las niñas, hacía furor lo que se llaman las BARRIGUITAS, y LAS NANCY.
En mis tiempos, yo, que soy muy imaginativo, pues jugábamos con los clic y las Barriguitas. Normalmente, eran parejas y las discusiones entre ellas eran inmensas. Las diferencia de tamaño eran considerables y el clik siempre llevaba las de perder. Frustrado por eso, siempre se iba a pedir consejo al Maestro Peluche ( el gran peluchito), que le pedía calma , y paciencia.
De juegos de habilidad, recuerdo el OPERACIÓN, ese clásico que todavía existe, en el que tenías que sacar una series de huesos a un paciente sin que se quejara, y el QUIÉN ES QUIÉN .
Los primeros videojuegos salieron allá por principio de los ochenta. Recuerdo el ZX SPECTRUM que tenias que cargar los juegos a través de una cinta de casete, y el ATARI, con ese tenis tan simple, pero que era tan enganchante y causaba furor, y qué me decis del famoso COMECOCOS. Nada que ver con los juegos tan complejos que tienen los niños de hoy. Años más tarde, saldría el COMMODORE 64 y los juegos se fueron haciendo cada vez más complejos. Internet todavía estaba en pañales.
Lamento ponerme nostálgico. La vida sigue y no cambiaría mi infancia por nada del mundo.
Esto es sólo una simple reseña. Hay muchas más cosas que no he puesto por razones de espacio y tiempo. No quiero cansaros con demasiada información.
Hasta aquí hemos llegado hoy.
Mañana, más
No me faltéis,¿ ein?
Un saludo








[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.