lunes, 10 de marzo de 2008

155.Sobre...la normalidad, papeletas, escrutinios, reflejos y otras historias

Lunes 10 de Marzo. 0001 horas. Día 155 ddmRb
Día después de las elecciones. Tras comprobar cómo algunos grupos lo celebran, mientras otros tienen caras largas 8 ( las dos caras de la misma moneda), todo volverá a la normalidad. Los políticos se guardarán sus promesas hasta dentro de cuatro años, momento en el cual, se repetirá el mismo proceso como el cambio de las estaciones del año y la rutina de la vida diaria, que se nos quedará grabada en nuestra "rutinas".
Tras un fin de semana tranquilo, marcado por las elecciones, hay que volver a pensar que los problemas rutinarios de cada día nos esperarán a partir de mañana.
Un nuevo proceso de cuatro años, lleno de muchas sombras se nos abre frente a nosotros.
Mirando las noticias del telediario, parece que el futuro económico no es nada halagüeño. No es que quiera ser "algorero", ( El tiempo me dará o quitará la razón), pero si en las noticias dicen que en la primera economia del mundo al día de hoy , que es la de Estados Unidos, hay muchas personas que están siendo desahuciadas porque ya no pueden pagar sus hipotecas, es para pensar que "cuando las barbas de tu vecino, veas pelar, pon las tuyas a remojar".
En fin, repito, espero equivocarme y que el día de mañana , estemos de p...a madre, y living la vida loca, como sabemos hacer como nadie por estos contornos.
A pesar de la tristeza que tenemos ( también cosas buenas, por supuesto) la vida sigue su curso. Dentro de unos meses , volveremos a hablar sobre el tema.
Y yo me pregunto:
-Después de producirse el recuento de votos, ¿Dónde van a parar es0s escrutinios? Son entonces los operarios de la basura quienes "se quedan con la papeleta"?
-Si una puntilla pregunta a un martillo, y éste atina, ¿Podremos decir que el martillo "ha dado en el clavo"?
-Si nos miramos en un espejo podemos ver un reflejo. Si miramos a un señor muy vago, muy vago, ¿Vemos a un RE-FLOJO?

Tras reflexionar ( hacer flexiones en el suelo repetidamente) un par de minutos, he llegado a la conclusión de que debo cerrar la esclusa del torrente de mi pensamiento ( ya no tengo ninguna "exclusa" para no hacerlo) hasta mañana.
Pero antes de finalizar, me gustaría terminar ( sin que suene a nada terminal, como, por ejemplo la de un aeropuerto, o como la de una enfermedad), no sin antes, poder expresar ( qué bonita la expresión del pensamiento, sobre todo cuando uno tiene claro lo que quiere decir). lo no expresado anteriormente, sobre todo si es de forma breve, porque lo bueno, si es breve, dos veces buenos y si "breves", no conduzcas.
Mañana será otro día, si existe, porque si no existiera, entonces no sería mañana, sino un proyecto, un algo muy vago o "RE-FLOJO"
Sed buenos, y si tenéis sed de la buena, entonces tomáos una cerveza a mi salud.
Un saludo.











[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

3 comentarios:

  1. Ni hablar de elecciones :-S el próximi año en marzo tambien las tengo y vaya que es un lio desde diciembre recién pasado, mi pais pasa por un estira y encoge entre izquierda y derecha, no sabemos que tan duro sea nuestro futuro, pero lo que si es seguro si gana la izquierda no será nada prometedor más bien será oscurecedor, y si gana la derecha serían 5 años más de lo mismo y lo mismo, total no tenemos opciones, y lo peor es que el proceso se vuelve cada día más desgastante tanto para el pueblo como para los políticos mismos.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. esto de las elecciones a mi me cae pesado, los politicos con lo mismo ... o los mismos politicos. creo que la historia de los países no cambia si no hasta después de algún acontecimiento crudo y sangriento... solo eso despierta las conciencias y las une por dolor o por verguenza.
    Un saludo desde Bolivia, me gusta tu blog y tu forma de expresar las cosas, jeje ...que no queden caras largas si no reflexiones y sonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.