viernes, 27 de junio de 2008

243. Sobre las victorias y las resacas


Viernes 27 de Junio 2008. oooo horas. Disfrutando del triunfo de la selección española
Cada día me sorprendo más de la capacidad que tiene para paralizar un país que millones de personas se sienten delante del televisor para ver cómo 11 personas por equipo, más el arbitro y los asistentes están viendo o corriendo detrás de un balón.
En estas condiciones, y según como te lo tomes ( algunos se lo toman como si fuera algo personal, y lo viven como si fuera una pasión, mientras que otros, sólo se lo toman como lo que es, un partido de fútbol) el fútbol tiene una capacidad amnésica de los problemas cotidianos de la vida diaria.
Si el país está en crisis, sube el paro, nos espera un futuro poco halagüeño, no importa, porque si gana la selección todo esto estará olvidado durante al menos un par de horas hasta que pasemos la dulce resaca de la victoria.
Poco importa si las previsiones de crecimiento no serán positivas hasta el final del año 2009.
Y es que los tiempos no han cambiado nada.
En los tiempos de los romanos era "pan y circo", y en estos tiempos que corren es "pan y fútbol"
Quítale todo lo que quieras a las personas, pero como le quites el fútbol, te montan una revolución social y la gente se echa a la calle.
Hay personas que han esperado mucho para ver este momento, sobre todo porque hay personas que sólo han visto ganar a la selección española ganar en "blanco y negro" hace la friolera de 44 años. Mucho ha llovido desde entonces.
En fin, en este clima de euforia por la victoria de la selección, termino con los siguientes términos
Una prostituta es una señora que al desvestirse queda en ropa de trabajo.
El resto, es silencio
saludillos de fresa.




Get a FREE guestbook here!

2 comentarios:

  1. Querido Rampael, cuanto tiempo!
    Y siempre tu blog con sorpresas y sonrisas. Esa foto me impresionó mucho, eres tu?, donde estas?, que paso con el agua?
    Bueno, y eso del futbol es un fenomeno mundial, lo mismo sucede aqui, aunque en nuestro caso, no hemos visto una victoria en mucho más tiempo... si es que alguna vez ocurrió! :) Sucede que no me llama la atención el futbol, pero difruto mucho molestando a mi familia y amigos cuando hay algun partido!
    Un abrazo desde este lado del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Glenda:
    Me alegro mucho de saludarte después de tanto tiempo. Sí, el de la foto soy yo. Es una foto extraña, porque parece que se destaca más los segundos planos que mi propia persona ( la playa, los objetos que hay alrededor, como las bolsas de plástico, el bocata que tengo en la mano, etc)
    En cuanto al fútbol, a mí me pasa igual. No me gusta en cantidades industriales y a veces soy víctima colateral del mismo. ( Me entero, sin querer enterarme. Creo que en todas partes pasa igual)
    Un besazo enorme desde Málaga España

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.