martes, 22 de julio de 2008

253.Sobre noches, consumismo, mundos y optimistas

Martes 22 de Julio 2008. oooo horas.
Desde mi atalaya, contemplo la noche, que "no che" puede aguantar. A pesar de su aspecto oscuro, ofrece vida en su interior, a modo de agujero negro. Porque no estamos solos, y sabemos lo que queremos.Vive la vida, igual que si fuera un sueño
Vivimos en un mundo finito, pero algunos creen que es infinito. Estamos rodeados de cosas por todas partes, algunas de las cuales no las utilizamos, pero nos aferramos a ellas, como si la vida nos fuera en ello.
Nuestro mundo cambia, al ritmo que imponen las empresas. Nuestros teléfonos móviles se quedan obsoletos, al igual que la ropa que gastamos y consumimos. En el siglo XX nació una nueva especie de hombre, el llamado Homo consumiens. El nacimiento se produjo en el mismo momento en el que nació la Sociedad de Consumo ( con sumo placer para algunos, sobre todo para los empresarios que se frotan las manos , y no precisamente porque tienen frío, por ganar dinero)
Pero el consumismo es para todos. Para ricos y para pobres. Para ricos porque tienen oportunidad de cambiar todo , y para los pobres porque siempre van con su mismo pantalón, con su mismo peinado, etc.
Me llegó un video alucinante que explica sencillamente cómo es nuestro sistema de producción
y me gustaría compartirlo con vosotros/as
La verdad, no tengo palabras para expresar lo que siento. Ya no somos seres humanos, sino más bien seres que se consumen por consumir con sumo gusto.
Y termino con los siguientes términos
Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el cláxon.
El resto es silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.