martes, 2 de septiembre de 2008

271.Sobre "liarla parda"


Martes 2 de Septiembre 2008. oo30 horas.
Un día, llegamos a este mundo sin sentido, y empezamos a descubrir con los sentidos. Algunos, se convierten en consentidos, y otros; en resentidos.
Nuestra capacidad para aprender se basa en la experimentación acierto-error, Si bien es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Pero para errores, el de la protagonista de nuestra noticia:
Una nube tóxica de cloro obligó anoche a desalojar de sus casas a 300 vecinos en la localidad madrileña San Sebastián de los Reyes. La socorrista de la piscina comunitaria mezcló accidentalmente dos productos para el tratamiento del agua, lo que provocó una nube de cloro que podría haber sido muy peligrosa si una de las vecinas no se hubiera percatado a tiempo del error. Pero al final, salvo algunas irritaciones, todo ha quedado en un pequeño susto, y la socorrista ha pedido perdón a la comunidad por las molestias que haya podido causar.
Sacado de adn http://www.adn.es/ciudadanos/20080814/VID-0074-parda-liado-he.html
Aquí tenemos las declaraciones de la protagonista de nuestra historia.
ps. El suceso ocurrió el pasado día 14/8/2008

El resto es silencio
Un saludo demente ( y otro "de frese")


[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

21 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena ver personas de mi edad hablando así en un medio de comunicación.
    Y ya comentando el lado gracioso del asunto, esta pobre muchacha va a tener que verse en todos los programas de zapping del país.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío eso es homicidio con premeditación aunque claro, involuntario. Unas disculpas por las molestias ocasionadas es una buena conclusión.
    Cómico... nos lo tomaremos así

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí verdaderamente, me da mucha pena la pobre chica, porque seguramente va a ser "carne de cañón" y si es socorrista, no creo que vayan a contratarla más.
    No pretendía en absoluto hacer leña del árbol caído, sino, simplemente comentar una noticia que se salía fuera de lo normal
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las personas aprendemos a base de nuestros errores, es ahí, a base de tropiezos, cuando vamos subiendo peldaños en experiencia, pero aún así, volvemos a cometer otros errores, somos humanos y es lo más normal del mundo, pero lo que pasa que hay errores que pueden costar vidas humanas, y en el caso que tú has comentado de esa noticia que podía ser mortal, menos mal que todo quedó en un susto.

    Te deseo un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he podido ver el video, no se abría

    Pienso que quien hace un trabajo ha de saber hacerlo bien antes de tener que lamentar desgracias, no pasó nada pero podia haber sido peor, las disculpas no sirven

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. madre mia,cuanto incompetente de cerebro.

    ResponderEliminar
  7. A ver,

    queda claro que la chica aun tiene el susto en el cuerpo, y un mal rollo que no se lo va a quitar hasta el final del verano. Pero también es cierto que sus maneras la van a convertir en carne de cañón "vamos, que la he liao parda" es una frase candidata a convertirse en su etiqueta.

    En cuando a lo sucedido, pues un error lo comete cualquiera claro, sólo que no suelen ser tan mediáticos.

    Pobre.

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino que nuestra forma de aprender es a través de los errores, los cuales nos abren los ojos a la verdad. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como ocurre tantas veces en los medios de comunicación, la noticia se convirtió en anécdota y cedió el interés a las declaraciones de la protagonista. La socorrista, con el susto todavía en el cuerpo se puso frente a la cámara, reconoció su error y aguantó el chaparrón aunque no salió muy airosa y la verdad es que el tono resultó algo cómico.
    A veces no aprendemos de nuestros errores y tropezamos más de una vez en la misma piedra pero curiosamente mientras escuchaba a esta chica pensé que ella (sin duda) sí que aprendería en esta ocasión... y tanto que sí.

    Un saludo muy cordial, Rampael

    ResponderEliminar
  10. La pobre chica tenía toda la pinta de que no sabía lo que hacía. Lo peor de todo es que seguramente lo habría hecho más veces pero sin cagarla, así que lo raro es que no le hubiera pasado antes.

    ResponderEliminar
  11. La experiencia nos forma. Una pena que muchos llegan a la mayoría de edad siendo niños.

    Un gusto también conocerte.

    Saludos,

    Shanty

    ResponderEliminar
  12. Yo la escuche por la cadena ser, retransmitieron la entrevista porque no tiene desperdicio (yo lo flipo), es auténtica la cria, podia haber causado una catástrofe, que afortunadamente quedó en un susto, pero su naturalidad y su forma de expresarse cuando lo cuenta, hace que lo de la "presunta catástrofe", se quede en una anecdota. Un beso, y gracias por pasar por mi blog, ahora que he visto tu blog, pasaré mas a menudo. Me gusta

    ResponderEliminar
  13. María: Ciertamente, tienes toda la razón. Yo también te deseo que tengas un feliz día
    Ariadna: Lamento mucho que no se te haya podido abrir el video. Por favor, avísame si vuelves a tener el mismo problema. La verdad es que es cierto que , a veces con sólo las disculpas no sirven y a los seres humanos nos cuesta mucho perdonar, y olvidar.
    Vegetable man: Lamentablemente, todos cometemos errores y aprendemos a base de ellos. Algunas lecciones se nos quedan grabadas en la memoria para siempre, como cuando tienes un accidente de coche con consecuencias trágicas. Probablemente esta chica no olvidará en la vida este incidente.
    María Jesús: Bienvenida a mi blog. Saludos para ti también.
    Sirena varada: Pienso como tú. A veces, los medios de comunicación magnifican las noticias simplemente para despertar el interés o el morbo de la audiencia. En mi caso, lo colgué aquí porque me parecía una noticia curioso, pero sin ánimo de buscar morbo al asunto.
    Mr blogger: A mí también me da esa sensación. Lo malo es que no creo que ya vuelva a trabajar en la vida de socorrista.
    Shanty: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestras experiencias nos va madurando, a veces a golpes duros de la propia vida, como cuando se te muere un familiar querido siendo tú muy joven.
    Isabel: Estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que mi blog te guste.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTROS COMENTARIOS
    RAMPY.

    ResponderEliminar
  14. Me hubiera gustado verlo en directo, y ver la famosa nube de humo toxico, bonito spanish Hiroshima. Un saludo desde las Tumbas de Sal.

    ResponderEliminar
  15. Hola JAVIER: Gracias por tu comentario. Otro saludo para ti tambíen.

    ResponderEliminar
  16. Ay Rampy! yo vi varias veces el video por la archiconocida youtube (de los más vistos por esas fechas) y aunque confieso haberme reído por lo cómico, por lo pobre, por la escasez de agilidad mental... también confieso que es una pena y una verdadera lástima que estemos perdiendo algo tan rico como nuestra expresión, y que todo se reduzca a "la he liao parda" toda una explicación.

    sonríe y sé feliz. gracias Rampy

    ResponderEliminar
  17. Que errorcito!!!!

    Me imagino se tendrá que mudar...?

    Plop!!

    Ericarol

    ResponderEliminar
  18. Todos cometemos errores, pero los errores cometidos con personas no tienen solución, o las consecuencias son más tristes.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que según qué profesiones un error puede significar más o menos como por ejemplo una vida. Por eso esos profesionales están sometidos a más presión ,entre ellos los médicos y en este caso los socorristas que un despiste o un error como este puede costar vidas.

    La pobre se habrá disculpado mil y una vez y aún así se quedará con la etiqueta de antes de que "la ha liado parda" y le será dificil que la contraten pues se ha convertido en un error mediático.

    Sino hubiera ido la tele a informar este error se hubiera quedado en su comunidad y puede qeu la chica hubiera tenido una oportunidad en otro sitio,pero siempre están los medios de comunicación para liarla, al pie del cañón como con los famosos jaja.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. Esther, estoy de acuerdo contigo. Creo que esta chica quedará "marcada" para siempre por el "liarla parda", expresión que quedará siempre en la memoria de las personas como el "IM-PRESIONANTE" de Jesulín de Ubrique "Me dejo la piel en el pellejo" de Sofía Mazagatos, o "que te pego con el mechero, Sole, endevé cómo me has puesto", de cierto personaje friki que salía antaño en cierto programa de televisión llamado "al ataque"
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  21. Buff!! que torpecilla, vaya socorrista, algunos consiguen los empleos por enchufe y luego pasa , lo que pasa :)

    Besitos :))

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.