jueves, 2 de octubre de 2008

283.Sobre OCTOS Y UBRES, o sea OCTUBRE.


Jueves 2 de Octubre 2008 . 0007 horas ( hora de James Bond)
Como por arte de birlibirloque ya estamos en el mes de Octubre. Ya falta menos para que la Navidad esté aquí, pero no os preocupéis, porque antes de que llegue ,el Corte Inglés se encargará de anunciarla a los cuatro vientos( en el aeródromo del mismo nombre), como lleva haciendo hace casi 60 años.
Octubre, el mes de la Revolución Rusa. También es el mes de OCTAVIO , aquel niño que nunca llegó a "OCTAVIO " de EGB ( un curso que ocupaba mucho [E Gigabytes o EGb], un peaso de curso, vaya) , y se dedicó a repartir OCTAVILLAS en todas las VILLAS, mientras se apretaba la HEBILLA de su cinturón ( En ROMA, al cinturón, lo llaman CENTURIÓN)
OCTUBRE, OCTUBRE, como la novela de José Luis Sampedro.( Porque quien a Dios se la dé que SAMPEDRO se la bendiga)
OCTUBRE es el mes también en el que empieza a terminar la temporada de verano, y supuestamente hay mucho más paro, pero este año ya se ha roto la tendencia( por eso ya algunos trabajos son de tiendas y otros tienden a desaparecer, al menos, eso parece) y en Septiembre ya hemos machacado todos los record guiness del verano.( Si quieres de verdad VER ANOS , lo mejor que puedes hacer es irte a una playa nudista)
El nombre del mes de OCTUBRE procede del Latín "OCTO", que significa "ocho" y "UBRE" , que significa "TETA.", o sea que literalmente significa "ocho tetas" ( Se llama así porque, es un mes más pesado que una vaca con ocho ubres. Y es pesado porque primero viene el Pilar, luego el día de Acción de Gracias, y para rematar Halloween,(en donde los niños se lo pasan "TETA"), que mira si es pesao Halloween, que primero sólo se celebraba en Estados Unidos, y ahora casi todos los estados del mundo se han unido para celebrarlo, a pesar de no ser de su propia tradición).
Las TETAS que vienen en forma de envase rectangular de ocho en ocho se llaman "OCTETA UBRIK". (Las UBRES más famosas suelen venir de UBRIQUE, ciudad que algunos no saben "UBRICAR" en el mapa) Y los envases que tienen forma de TETA se llaman "TETA-MORFOS", y las mujeres con las TETAS más grandes son las alemanas porque son todas "TEUTONAS"
Las UBRES que pueden estar en más de dos sitios a la vez, es que tienen el don de la "UBRICUIDAD".Y las UBRES cuando son muy abundantes, se dicen que son "UBRÉRRIMAS."
Sin embargo cuando las UBRES están profundamente tristes, entonces se llaman lúgUBRES.
Si las UBRES tienen forma de espíritu celeste o son de singular hermosura, entonces se llama querUBRÍN
En cambio las UBRES que son buenas para la salud son las salUBRES ( quizá porque tienen SAL)
Para hacer las UBRES resbaladizas se utiliza lUBRICANTE

Cuando las "OCTO UBRES "están muy gordas, se dicen que sufren de "UBRESIDAD."
Y si las OCTO UBRES se encuentran en la ciudad lejísimos. , se dice entonces que están en la OCTO URBE.(equivalente al quinto pino)
En fin, que OCTUBRE ha llegado( o sea que está en ÓRBITA AB URBE CONDITA o sería mejor decir AB UBRE CONDITA?) y nadie sabe cómo ha sido. Pero tal y como viene se va, como las olas en el mar, que todo lO cUBRE, de tristeza lúgUBRE, como en el museo del "LOUBRE" ( lo "UBRICAS"?)
El resto es silencio
Un saludo demente y otro "de frese"
.








[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

54 comentarios:

  1. Llegó octubre y llegó mi comentario, por éste lado llegó la primavera, ya se siente algo de calor, así que podrias hacer un post con un octubre primaveral jajajajaja, y dedicarlo a los que vivimos al sur del continente Americano.
    Felicidades por el cumple del blog, me hiciste reir con el video, ojalá cumplas muchos más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajjaaj
    holaaa
    que arte tienes escribiendo
    despues del post de tu cumpleblog este es el primero que disfruto como tu nueva lectora
    y me encantaaaaa

    un beso
    buenas noches

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. tas loco, qué fumas?
    te quedó genial, así lo concebiré el mes de las 8 Ubres jajajaja... gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar
  4. Qué ingenio! encontré muy divertido tu post.

    Octubre sí que es pesado, al menos para mí por la entrada del otoño que dista mucho de ser una de mis estaciones favoritas, si pudiera me la pasaría huyendo del frío y ya mejor invernando.

    Del Halloween aquí en México nos dimos a la tarea de echarlo para afuera, no tiene nada de cultura ni enseñanza para los pekes; por fortuna nosotros tenemos una celebración que aunque extraña para muchos está muy arraigada en este México multicolor, se trata del festejo del día 01 de Noviembre que es el Día del muerto, tiene sus orígenes, su fin es recordar a los que se nos adelantaron en el viaje, pero imagino que ya sabes de eso.

    Abrazos luminosos,
    Jani.

    ResponderEliminar
  5. Hola como va¿? Muy bueno tu blog¡¡¡¡, te dejo un abrazo pasate¡¡¡

    Fueradecontrol666.blogspot.com

    Milya

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ay Rampy, como me haces reir...Genial como siempre, y que tengas un feliz octubre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja
    Rampy octubre se vuelve más liviano y divertido de tu mano ajajajaja
    Te estoy colocando en mi lista de blogsroll, espero que no te moleste. Sí ya has demostrado la paciencia y el coraje de leerme, estr en mi lista es un mal menor jajajaja
    Un besoteeee
    Gizz

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso!!!!!!!!!
    Mi post de hoy va de Octubres y Otoños..........

    Coincidencia?
    No lo creo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta ubre... hablando de comida yo despierto el hambre... asi que imaginate lo que se me ha despertado a mi...:P

    ResponderEliminar
  10. Para mí Octubre
    es un mes muy soso
    aunque a partir de hoy
    ya tiene ocho ubres.

    Gracias amigo Rampel,
    seguro que este mes se me hará mas ligero leyendo éste, tu blog, tan ameno.

    Buen día y besos

    ResponderEliminar
  11. Soy yo otra vez. Es que no me quería ir sin desearos a todos los que leais esto un feliz Octubre.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que siempre dejas aquí, no sé como lo haces pero es una delicia para los sentidos leerte

    un beso

    ResponderEliminar
  13. jajajja...Así da gusto empezar el día y el mes de octubre. Querido Rampi estás poniendo el listón muy alto eh..jajajja
    Buen dia y besos

    ResponderEliminar
  14. Octubre un mes de ubres pues del cielo salen lloviendo sobre las cumbres..Hoy ha salido el sol ¡menos mal! porque llevabamos por aqui unos días de lluvia...

    Besos, como siempre magnífico el post :)

    ResponderEliminar
  15. JAAJAJAJJA ¿Ubre tomado algo y por eso no me entero mu bien de todo? no se.. me siento desUBRICADA. jajaja, Un beso campeón de las letras.

    ResponderEliminar
  16. Pues a pesar de tener solo Dos ubres, jajaja. te diré que octubre a mi si me gusta. Es el mes de comenzar en que nos libramos ya del odioso calor y se activa todo de nuevo.
    Te dejo un beso, cielo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  17. Feliz octubre al calor de la lumbre y que octubre te alumbre como los otros meses el año.
    Octubre, octavo mes del calendario romano, décimo en el gregoriano.
    Y acudiendo al refranero:" En octubre, quien haya perdido su capa que la recobre"."Truenos de octubre, año de diluvio" "Por el Pilar, el tordo viene y la golondrina se va".

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  18. Jajaj, ¿de modo que en roma, centurión se dice centurión? Jejej. Y eso de las ocho ubres, ufff, muy ingenioso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, qué ya tenemos aquí otra vez el otoño y luego el invierno y la Navidad y que el tiempo pasa demasiado rápido.

    Aunque con tanta ubre ahora no puedo dejar de imaginarme vacas lecheras por todas partes.

    A mí no me gusta que hayamos adoptado la costumbre américana (norte) de Halloween, pero bueno de toda fiesta hay que sacar provecho y negocio así que supongo que algunos estarán encantados.

    Vane me ha recordado que en el hemisferio sur ahora entran en verano, el año pasado precisamente yo estaba en octubre disfrutando de mis vacaciones en Paraguay ¡ese octubre sí que me gusto! ¡ay, qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  20. Genial , nunca un octubre dió para tanta "ubre", , pero ya lo decía mi abuelo, tiran más dos tetas que dos carretas, (en lenguaje rampyniano, tiran más dos ubres) , aunque hoy se habla de "sin tetas no hay paraíso", que si tiran las ubres también tira el duque.

    jjejeej besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Rampael, me parece interesante el análisis del mes de octubre; lo importante es ponernos a pensar de dónde surge todo. Octubre para mi país también es determinante por lo ocurrido el día dos(la matanza de estudiantes y civiles en marcha de protesta frente al gobierno) espero veas la entrada que le dedico a ese hecho, besos.

    ResponderEliminar
  22. Rampy, que gusto leerte, eres divertido, irónico, y muy loco. Me gusta tu locura. Voy a hurgarte y bajarle los pantalones a este blog a ver donde llego.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola VANE Hola Vane, no se me había ocurrido ese pequeño detalle de la primavera austral. Quizá para el futuro le dedique un post. Besotes y gracias por tu comentario.
    Hola ANITTA Me alegro que te guste. Para el futuro tengo preparadas algunas sorpresas. Espero que sean de tu agrado, si las lees, claro está. Besotes.
    Hola DORN Para eso estamos. Besotes para ti también.
    HOLA JANI Efectivamente, aquí en España también se celebra más el día de los difuntos, aunque ahora se ha puesto de moda el celebrar el Halloween, cosa que no me cuadra, pero en fin, me parece una imposición cultural, que no forma parte de nuestra tradición y en cierta manera es como si estuvíeramos perdiendo nuestra identidad como país. Gracias por tu comentario. Besotes
    Hola milya Gracias por tu comentario. Un besote para ti
    Hola Marysol Me alegro que te haga reír. Besotes para ti también.
    Hola GIZZELA No, claro que no me molesta, al contrario, estoy encantado. Gracias por eso. Besotes.
    Hola LA MENDA No sé si será coincidencia, pero creo que el enfoque es ligeramente distinto. Graciasp or tu comentario. Besotes
    Hola ACCENTLESS Sí, eso es loq ue tiene la comida. Un abrazo y gracias por tu comentario.
    Hola CARMEN Gracias por tus palabras. Un besote para ti también.
    Hola ARIADNA Gracia por tus palabras. Leer tus posts también es una delicia sin parangón en este mundo. Besotes
    Hola OTEABA Bueno, se hace lo que se puede. Gracias por tus palabras. Besotes para ti también.
    HOLA ESTHER Gracias por tu comentario. Besotes para ti también.
    HOLA KUKI No, nada de eso, es que el HUMOR me cUBRE todo mi cuerpo. Besotes para ti también
    Hola NATACHA Todo es cuestión de gustos, supongo. Besotes para ti también.
    Hola ISOBA Como bien dices Octubre era el octavo mes del calendario romano y décimo en el gregoriano, ( no veas si cantaba) Besotes
    Hola CORNELIVS Gracias por tus palabras. Tengo preparadas más sorpresas para el futuro. Un abrazo para ti
    Hola REBECA Ni a mí tampoco, considero que no formap arte de nuestra tradición, pero en fin, así son las cosas. Besotes para ti.
    Hola RONINI Gracias por tu comentario. Besotes para ti
    Hola JANYS Sí, sí lo he leído, y de hecho, dejé un comentario. besotes para ti también
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  24. HOla ESPERANZA Bienvenida a mi blog. Ésta es tu casa. Vuelve cuando quieras. Pues si quieres investigar a fondo, tienes mucho que leer. Que lo disfrutes.
    Besotes
    Rampy.

    ResponderEliminar
  25. felecidades por tu buen humor y gracias por tus bonitas palabras en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Octubre....

    Entre océanos de oro,
    y tumbas de sal!!

    Un saludo postmaster.

    ResponderEliminar
  27. Rampy,,, este es el mes de renacer en todos los aspectos, regresare con mas tiempo...
    solo queria agradecerte en este mediodia cada una de tus visitas y comentario en mi espacio, donde siempre seras bienvenido,, te dejo un abrazo con el corazon, hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  28. Octubre ha llegado acá a Lima con un grato solcito que alegra la vista y calienta el alma.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. octubre cinco
    triunfo del NO por este lado del mapa hace ya más de veite años y fuera dictadura

    muakismuakis de octubre primaveral y alérgico

    y las mejores vibras para tu siempre ingenio decir

    2 de octubre de 2008 18:11

    ResponderEliminar
  30. Rampy, mi mnsaje de "volveré" a lo Mccarthur no es una foto sino un widget sacado de aquí .

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ Nosotros los que vivimos en el eje ecuatorial tenemos eterna primavera todos los meses de año, por eso es divertido tu sentir de este mes en particular, definitivamente me capturó tu estilo me hace comenzar el día con una sonrisa, si me lo permites quiero colocarte en mi lista de blogs favoritos. Ahh y gracias por tu visita, espero tambièn verte seguido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Rampy:
    Ya veo que tú ingenio… continúa creciendo y que la UBICUIDAD por esos lugares, cambia de nombre en este mes de octubre. ¿Será por la serie? me refiero a la del señor Duque S.L.
    Que la sutileza y la alegría nunca te abandonen…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. jajaja yo me parto contigo!!

    Y a mi que me chifla octubre...es el mes de las hojas el fresquito y los atardeceres naranjas, el que empieza por o y me anuncia las cosas venideras del año. Es el mes de naranja ocre..que más pedir??

    PD: dios mio!! olvida el otro nick!! que es el de otros quehaceres de mi vida!!! en 3 años bllogeando nunca me habia equivocado asi!!!

    ResponderEliminar
  34. quien iba a pensar que Rampael iba a hacer un post de tetas... ¡si hay más tetas por párrafo que en una página porno! :P

    ResponderEliminar
  35. Hoy si que me has liao, solo te podría decir que yo si que se donde está Ubrique, y que tratándose de ubres, estará el Jesulin de por medio. Y estoy de acuerdo contigo, en Octubre estamos a las puertas de que El corte Ingles" nos bombardee con la navidad, y el calvo de la loteria se tirará 3 meses diciendo lo de ¿Y si cae aquí?. Un beso

    ResponderEliminar
  36. En fín Rampy, todo llega y todo pasa, como decía el poeta. Ahora nos toca Octubre...y nosotros pasaremos con el con ubres o sin ubres...y llegaremos a la navidad, y vuelta a empezar otro añito más.

    Me ha gustado mucho este octubre tuyo, mio y de todos
    Besos muchos
    MJ

    ResponderEliminar
  37. jajaja buenisimo el post, me ha encantado lo bien que lo has hecho!! menudo arte que tienes para escribir de verdad!! un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola TOÑI Gracias por tus palabras. Besotes para ti
    Hola JAVIER No se puede decir más con menos palabras. Un abrazo para ti
    Hola VEGETABLE MAN Bienvenido a mi blog. éSTA es tu casa. Vuelve cuando quieras. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
    Hola LA MAGA No tienes que agradecerme nada. Lo digo de corazón. Gracias por tus palabras. Besotes para ti.
    Hola SOÑADORA Con lo friolero que soy ( tengo suerte de vivir en donde vivo, proque apenas hace frío) pues ahora mismo envidio el tiempo cálido. Gracias por tus palabras. Besotes para ti.
    Hola ELISA No sabía ese dato. Gracias y besotes para ti.
    Hola ZINQUIRILLA Gracias por el dato. Espero que puedas ayudarme. Besotes para ti también.
    Hola AQUIYOSOYSOLITA Es un honor que me añadas a tus favoritos. Yo también te he enlazado para no perderte de vista. Besotes para ti.
    Hola CONRA No tuve en mi mente demente esa serie a la hora de hacer mi post. Simplemente me salió así, y mira qué engendro salió. Gracias por tus palabras. Besotes para ti también.
    Hola PALMOBA Me alegra que te diviertan mis posts. Para el futuro tengo preparadas muchas sorpresas. Espero que te gusten. Besotes.
    Hola MR BLOGGER Quién iba a pensar que uno hablase de tetas y otro se lo pasaran TETA?
    Un abrazo.
    Hola ISABEL Sí, se me olvidó el detalle del calvo, pero todo llegará porque la Navidad todavía no ha llegado, al menos al Corte Inglés.
    Hola M.JOSE Me alegro que te haya gustado. Tengo preparadas sorpresas para el futuro. Ya verás, ya. Besotes para ti también.
    Hola SONIA7386 Gracias, me alegro que te haya gustado. Tengo varias sorpresas para futuros posts. Ya verás, ya
    Besotes.
    Rampy

    ResponderEliminar
  39. ok rampy tu debes de ser profesor o t encanta leer cosas complicadas no?

    ResponderEliminar
  40. Hola MAPO Soy efectivamente, profesor, de Inglés y me encanta leer, pero desde pequeñito siempre he tenido facilidad para sacarle doble sentido a las palabras, de ahí salen mis locos posts
    Besotes y gracias por tus palabras.
    Rampy.

    ResponderEliminar
  41. Dios mío, pero tu no eres humano,no? Los genios lo son? nooo.... Sin palabras, sin más palabras me has dejado.

    Espectacular!

    Muchos besos Rampy

    ResponderEliminar
  42. Hola ADRIANA Me alegro que te haya gustado. Tengo sorpresas para el futuro. Espero que también te gusten. Besos para ti y buen fin de semana
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  43. Mira que me gusta como te enrollas tan bien enrollado y como enlazas una par-ida con otra de vuelta.

    ResponderEliminar
  44. Siempre me sacas sonrisas con tus posts, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola BELONA Muchas gracias por tu comentario. Besotes para ti
    Hola MARÍA Me alegro que te guste. Tengo preparadas sorpresas para el futuro. Espero que también sean de tu agrado. Besotes para ti también.
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  46. Jajajajajaajajaja
    Genial el tema de las ubres.... Con cada post nos descUBRES algo nuevo.
    Ays, cómo me gusta este blog ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola ELENA Me alegro que te guste mi blog. Besotes y que pases un buen fin de semana.
    Saludos
    Rampy.

    ResponderEliminar
  48. Que blog más bonito y completo!!Además se aprende un montón. Te voy a agregar a mi lista de blogs. Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola SILVIA Bienvenida a mi blog. Ésta es tu casa. Vuelve cuando quieras. Gracias por tu comentario.
    Un honor estar en tu blogroll
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  50. Hola Rampy!!!
    Cuánto dan de sí los 31 días después de septiembre! Se te olvidó lo del cambio de hora que cuando sean las 9 UBREMOS de poner las ocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola MERCE Sí, es verdad, se me quedó eso en el tintero, pero no sé si el cambio de horario lo hacen en octubre o en noviembre.
    Gracias por tu comentario
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  52. Alegría de otoño. Sabes? me encanta leer el frescor de tu juego de letras. Nos llevas de un sitio a otro, de un pensamiento a otro y eso se agredece: buen ejercicio mental.
    Respecto a lo que leíste en mi blog fu el 2 de octubre de l968 "La matanza de Tlatelolco, México".
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola DULCE Gracias por tu comentario y tu dato.
    Besotes para ti
    Rampy.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.