martes, 25 de noviembre de 2008

307.Sobre tiempos difíciles, Alianzas, avestruces, odiseas y otras historias (


Martes 25 de Noviembre 2008. 0:07 horas ( la hora con licencia para matar... de la risa, o de un disgusto. Dedicado a mis amig@s del foro myminicity.
Estamos viviendo tiempos difíciles. La economía no está creciendo lo suficiente y en España estamos a punto de entrar en recesión, si no hemos entrado ya. ( Me pregunto si en el fútbol, cuando cedes un jugador otra vez al mismo equipo se llama RE-CESIÓN,). Miles de personas están siendo despedidas de sus trabajos (No se sabe si un adiós temporal o un adiós para siempre). El gobierno sigue en sus "mundos de Zapy", pero sin Zipi, y se está "zipillando" todo el dinero por arte de magia ( lo hace desaparecer, gastándoselo en "utilidades" como hacer la cúpula de Barceló para la sala de las ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES[¿Alguien sabe qué vaina es eso?] en la Sede de la ONU en Ginebra, por ejemplo).
Y mientras tanto, la ciudanía media, aquella que no está adormilada por la programación basura de la televisión ,y todavía tiene sentido crítico, se pregunta qué está pasando y por qué el gobierno está usando la estrategia del AVESTRUZ ( ¿"A ves truz" qué hacemos ahora?, y esconde la cabeza.)
Es significativo cuando caminas por las calles y te encuentras que muchos locales están vacíos o se alquilan y cada día hay menos gente en las tiendas, excepto , quizá en los bares ( El día que los bares también empiecen a estar cerrados, entonces será una muy mala señal, el principio del fin)
El encontrar un trabajo se convierte en una odisea, como la que pasó Ulises para volver a su casa.
La competencia cada día es más atroz, y en este país, si no tienes ninguna recomendación, no vas a ninguna parte, y cuando ves los anuncios en los periódicos, donde te prometen el oro y el moro , pero luego, a la hora de la verdad , te cuentan la "letra pequeña", pues tienes una sensación completamente de desconfianza y de asco de la Humanidad.
Pero héte tú aquí que a veces encuentras un rayo de esperanza en esta Humanidad, y te encuentras que hay gente que tiene un corazón de oro. Y es entonces cuando vuelves a confiar un poquito en la Humanidad ( si todo el mundo fuera así, el mundo sería un sitio mejor para vivir,)
Como muestra de lo que esto diciendo el video que a continuación os pongo.
Si sois bastante emocionales, seguro que el video os llegará al corazón.



En mi caso particular, quiero hacer una reseña especial a un grupo de amigos que conocí en mi ciudad virtual, y luego me los encontré de nuevo en un foro.
Este grupo de amigos se enteraron de mi participación en el concurso culero y uno colgó un post en su foro, sin que yo le hubiera solicitado ayuda.( Gracias, SERGIO, ese detalle me llegó al corazón. Un abrazo para ti)
Casualmente, hablando con uno de ellos, me lo dijo. Este detalle me emocionó y me recordó al final de la película Qué bello es vivir, en donde la gente del pueblo, sabiendo las dificultades por la que está pasando el protagonista, George Bailey, acude en masa a ayudarle ( aunque las circunstancias no son exactamente iguales, pero lo que me hizo recordar esta película fue precisamente el ofrecerme ayuda incondicional sin que se la hubiera pedido).
Quisiera desde estas líneas, hacer un reconocimiento especial hacia estas personas( gracias SERGIO, JOSE, MOLLETLANDIA,PABLIU,BAMARA,FRAN89, ALBACYTY, SASYVILLE, CHEMISTER, ALLER-SIEMPRE, AURORI, HOLAKEHAY, VEVES, PLOMILLO, MADRIDFANS, PRINCE-CHUSKY,VECHIOIRR, s) JESSI,PRINCE_CHUSKI, CHEUKO, HONTANAR, SHEISA22198, RAFA, MERY, MORGANA, NOHARA, ISA331,ALLER-SIEMPRE, gracias por vuestra ayuda), pero tampoco puedo olvidarme de todas las demás personas que me han votado,( mi agradecimiento también va para vosotr@s) Gracias a tod@s por vuestra confianza.
El resto es silencio.
Feliz Martes!!!!

39 comentarios:

  1. Cada vez mas aveztruces, cada vez mas mentiras, y cada vez mas dificil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando me pasan estas cosas no dejo de sorprenderme, a que me refiero? aquí en Buenos Aires es lunes, y allí martes.. es notable

    Y como bien dices la recesión nos llega a todos y aparecen avestruces y otros especímenes que se creían extinguidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeeee, se ha notado la publicidad a la minicity eh? jajajjajaja.

    Un abrazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez está la cosa peor en economía hasta que volvamos a salir de esto estaremos todos como las avestruces la cabeza bajo tierra...

    La dedicatoria a los del foro genial seguro que les gusta.. y por cierto el nombre si que ha quedado sexi :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero quedarme con el video del león...
    Se me han saltado las lágrimas
    Eso no se hace
    Me las pagarás.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó tu culo, muy dulce y tierno...

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  7. ¡feliz martes a ti también Rampy! la economia esta fatal y después de ver a Barak diciéndo lo mal que estaban las cosas me acorde de ti y tu vídeo del amero.

    Lo único que me consuela es que enfermos va a haber siempre y no creo que me quede en el paro, pero un poco de pánico ya empieza a cundir en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que cada vez hay más avestruces, pero como bien dices a veces te encuentras un rayo de luz y a gente con un corazón de oro.

    El vídeo muy emotivo.

    Besos y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  9. Uno de los videos que más me ha impactado Rampael.

    Precioso el video. ¡Se equivocaron los que les advirtieron que el leon no los reconoceria!

    Eres amigo de tus amigos, eso te hora y demuestra que tienes un corazón enorme.

    Un orgullo estar aquí en tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Prefiero no hablar de crisis...
    El video tan delicioso que hasta da ganas de llorar. Soy una gran amante de los animales y lo que prevalece en este mundo sobre cualquier cosa son los valores , espero jamas perderlos...
    muchisimos besos con sabor a pecado

    ResponderEliminar
  11. CADA vez son más lo que esconden la cabeza, ayss donde vamos a ir a parar!!

    besoss

    ResponderEliminar
  12. Rampi: Hola de nuevo. El vídeo me lo enviaron por mail y sí, es emocionante.
    Sobre Barceló, no escribo porque en serio, me pongo muy nerviosa.
    Es cierto lo que escribes que “no vas a ningún lado si no hay alguna recomendación” los hay a montones como se suele decir. Eso lo achaco al enchufismo, que es lo mismo.
    Estoy parada y enchufismo no me vale. Y eso que me lo han dicho muchas veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo lo conocía, y, efectivamente, me volvió ha hacer llorar.. si es que no hay quien pueda conmigo... jaja.
    Las cosas están feas... pero que nadie nos robe la sonrisa y el cariño.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  14. El problema no es solo Zipi, hay un monton de tiburones financieros que se pasan por el arco del triunfo la moralidad, el planeta tierra, y el Gobierno que esté en el poder. Hay mucha gente jugando con el dinero al margen del gobierno enriqueciendose mientras se cepillan y lustran sus incisivos. Es toda una galeria del terror el mundo de los valores, los intermediarios, bancos, y poderosos que juegan todos los dias al monopoly. Y luego al final, paga quien paga, el pueblo.

    Un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  15. Que video más hermoso rafa..Hay cosas que a uno le llegan al alma y estas cosas son unas de ellas: es de bien nacidos ser agradecidos y el leon lo fue...Por ciero tendra mucha cultura no? Como es un LE-ON pues leera bastante no?
    Saludos bloggerianos y felicidades por el post..

    ResponderEliminar
  16. Rampy, un dicho dice "en todas partes se cuecen habas" y lo que comentas que sucede allá, sucede también acá en Perú, pero al igual que allá, hay gente que hace la diferencia no?
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Pues si te digo la verdad, yo ya lo noto hasta en los bares, y me lo comenta un amigo que tiene uno, donde su sustento diario, se puede decir que viene de los desayunos, por la situación que tiene, aunque da comidas, no es de donde saca para comer él, y me dice, que hasta en los desayunos nota la crisis, normal tb, la gente creyendo que el cafe estaba a 0,80 y claro, pues no, y menos si hay que acompañarlo de porras, cruasant o tostada, que ni para eso tenemos algunos. Yo no se donde se va el dinero, aparte de a los bolsillos de los de siempre, el caso es que sigo cobrando lo mismo más o menos que con la peseta, pero joder, que el botellín ya no son veinte duros, es minimo 1,20 (el doble), y así todo. Una mañana, en A3, en el programa de Susana Griso, un caballero dijo, tratando el tema de la cúpula del "señor Barceló", que si por un día, pudieramos volver a usar la peseta, nos daríamos cuenta realmente de lo que tenemos encima, y de lo que se avecina..., en fin, que miedo me da pensarlo, que en un año me dan un piso, y me tiemblan hasta las canillas. Y respecto al video, los pelos como escarpias, como los animales son capaces de reconocer y agraceder incodicionalmente lo que se les ha dado, por mucho tiempo que pasé, por eso cuando dicen que quien tiene un "amigo" (y no es fácil) tiene un tesoro, es verdad. Un saludo y me alegro de volver a recibir actualizaciones de tu blog, que no me llegaban.

    ResponderEliminar
  18. Perdona Rampi por la ausencia...cosas de pluriempleado lechuzero que duerme cuatro horas. En cuanto a la crisis, no tengo mucho que agregar, (por eso estoy pluriempleado)y en cuanto al video, es sensacional..."si fueramos más humanos como los animales...". Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Uffff parece que estarás hablando de nuestro país... En fin... sin palabras!

    Hermoso el video, mucho amor, cuánta falta nos hace!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que por cierto la cupula me parece horrible les parecian a los que limpian los contenedores de la basura con las mangueras del agua. que nos quedará que pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hay avestruces, pero también hay mucho de todo en esta vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rampy, te echaba de menos y he venido a saludarte y leerte, me quedo con el vídeo...lo demás está fatal...veremos a ver...!!!!!
    Un placer de nuevo
    Besotes
    MJ

    ResponderEliminar
  23. RAMPI; amore mio.
    Ya lo vaticinó Discépolo...

    Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil.
    ¡Dale, nomás...!
    ¡Dale, que va...!
    ¡Que allá en el Horno
    nos vamo´a encontrar...!
    No pienses más; sentate a un lao,
    que a nadie importa si naciste honrao...
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley.

    Te dejo un beso, un corte y una quebrada para vos...

    ResponderEliminar
  24. Es una cuesta muy empinada la que tenemos que subir,Rampy y nos falta el aire en muchos momentos.No a todos,naturalmente, como siempre de los siempres...
    Lamentable.
    Mira para que no todo sean crudezas, te he dejado un regalito en mi blog si lo quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues si, da que pensar. Todos los días trabajando para luego no tener nada, es frustrante, pero luego miras a tu alrededor y ves gente que esta peor que uno mismo y descubres que encima de todo no tienes derecho a quejarte. Y siguen forrandose los de siempre.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  26. pues llevas razón esto esta cada vez peor y las avestruces afloran amigo.

    Un abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con el video por que nos devuelve la fe en que todo puede cambiar en estos momentos de crisis global, conciencia y reflexión es nuestra misión con los blogs. Un besosote.

    ResponderEliminar
  28. que hermoso video rampy, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  29. Cooren muy malos tiempos, como hacía muchos años no ocurría...es momento momento de solidaridad m´´as ue nunca; pero la actitud del avesruz es la más cómoda.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a ti Rampa, por la dedicatoria a todo el foro, por lo menos a mi me a encantado, y que hayas tenido que nombrarnos y dirigienos estas palabras , pero como amigo y compañero te merecias los votos y ganar el mejor que eres tu ,espero que el foro tambien te lo sepa agradecer , aunque con el voto ya consta que te den las gracias por lo que nos terminas de transmitir con tu escritura y tus pensamientos,ya que a mi me has emocionado.te deseo todolo mejor , y por supuesto un enorme beso mio y de sheila.Gracias Rampa no cambies nunca .

    ResponderEliminar
  31. la crisis es una constante en la vida del hombre ...a qué extrañarse entonces

    todas las civilizaciones han tenido su apogeo y también su derrota
    porque la nuestra va a ser distinta??

    así que los colosos G8 G20 G200785 o como quieran ser llamados arrastran sin dudarlo a todo pueblito que está a su paso...pero también es cierto que el hombre es un ser resilente y aunque le "cueste" sabrá ponerse de pie y echar pa'lante "nueva-mente"

    muakismuakis de turrón y pasas (pa'la memoria jajajaja)

    ResponderEliminar
  32. sobre el tema de tiempos difices es una gran verdad y hay que ver lo que se tiene que aguantar para seguir viviendo y otros derrochando.
    Pero el video maravilloso,eso si es amor y cariño,emocionante video
    besos

    ResponderEliminar
  33. Si se hace difícil, siempre es difícil aunque uno se confunde y cree que el veranito durara por siempre, que no van a volver los problemas. Pero Rampi no pierdas la esperanza, ni la fuerza, todo da vuelta y lo volverá a hacer. Por lo tanto, no pierdas el camino.

    El video es realmente conmovedor y es una caricia al alma que uno siempre necesita tener para saber que hay cosas buenas que pueden pasar.

    Un abrazo.

    Nes

    ResponderEliminar
  34. Después de un panorama tan negro.... mejor me quedo con el video tan bonito que has colgado.

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola ALMA cuanta razón tienes. Dentro de la especie humana, en la clase política abunda lo que yo llamo "Hombre-avestruz", que ante los problemas se plantea "a ves truz que hacemos ahora"; y esconde la cabeza.
    Un beso para ti y gracias por tu comentario.
    Hola LA MENDA creo que es de buen nacido el ser agradecido. Un beso para ti también.
    Hola ANSELMO Bueno y no quería, pero me obligaron. Un abrazo.
    Hola CARMEN Sí es muy emotivo el vídeo, por eso lo puse. Un beso apra ti tambie´n.
    hola AMIE Yo espero no perder tampoco esos valores de los que hablas. Un beso enorme para ti.
    Hola TEJEDORA La vida está muy mal repartida. Qué le vamos a hacer?
    Hola ALIJODOS Pues sí, sería la mejor especie para estar en una biblioteca. Un abrazo y gracias por tu comentario.
    Hola SOÑADORA Así es, has dado en la llaga. Un beso para ti también.
    Hola TOÑI Pues sí, veremos a ver lo que nos pasa en el futuro. Un beso y gracias por tu comentario.
    Hola MARÍA En eso estamos de acuerdo . un beso y gracais por tu comentario.
    Hola M.JOSÉ He estado liadillo y ahora apenas si se me ve. Afortunadamente, tenía trabajo adelantado y estaré tranquilo por lo menos hasta finales de año. Graciasp or tu comentario . Un beso enorme para ti también.
    Hola BITÁCORA Pues sí. Qué mundo tan mal repartido. Un beso y gracias por tu comentario.
    Hola El ente Gracias por tu comentario . Un abrazo para ti también.
    Hola DORN Gracias, espero que te haya gustado. Un beso y gracias por tu comentario.
    Hola OTEABA Pues sí, pero eso hay que cambiarlo. Un beso y gracias por tu comentario.
    Hola Salome Me alegro que te haya gustado la dedicatoria y los tiempos difíciles se avecinan tiempos peores, espero equivocarme. un beso.
    Hola NATALIA Gracias por tu comentario. Un beso enorme para ti también
    A todos los demás les contesté por correo.
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Un abrazo
    Rampi

    ResponderEliminar
  36. Pocas veces en la vida uno se encuentra con cosas tan valiosas...
    Creo que encontré un corazón valioso...

    cuidate


    te mando mil besos

    ResponderEliminar
  37. Rampyyyyyyyyyyyyy, hola de nuevo, jaaa, "El día que los bares también empiecen a estar cerrados, entonces será una muy mala señal, el principio del fin" Que verdad mas grande, jajajjaa, y como siempre.. enhorabuena por la entrada sigue asi campeón, besazo

    ResponderEliminar
  38. la verdad que en futbol el enigma que planteas yo creo que es insatisfacción, como yo con la recesión.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Un post la mar de interesante: una mirada crítica a la realidad y una alegría por encontrar amigos,

    chao!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.