martes, 27 de enero de 2009

331. Sobre Rampy y la física.

Martes 27 de Enero 2009. 0:07 horas ( la hora con licencia para matar... de la risa, o de un disgusto)
Nuestra historia comienza en el lejano 1984. Por aquel entonces, Rampy apenas era un adolescente que estaba empezando a vivir y que estaba dando sus primeros pasos en el bachillerato.( agugu tata buuuup! buaaapppp, tero teta, de tía buena)
Aunque a Rampy le ha gustado siempre los libros, ha necesitado de ayuda para estudiar, alguien que estuviera encima de él ( no en el sentido literal del término, se entiende).
Después de terminar sus estudios correctamente en el colegio, Rampy ingresó en el instituto, donde fue consciente de los problemas que conllevaba el dejar todo para el último día y donde empezó a conocer el sinsabor de los suspensos.( El día en el que le entregaban las notas, era el día con más "suspense", por querer saber el número de cates) Su hermano mayor había ingresado años antes en el mismo instituto, con lo cual, le había dejado el terreno abonado, sobre todo en los profesores, pero ésta era un arma de doble filo, porque su hermano resultó ser un "comelibros profesional" desde su más tierna infancia, y Rampy, precisamente no era exactamente igual que su hermano.
Y es que tendemos a creer que todas las personas, cuando tienen una misma procedencia, salen exactamente iguales. Craso error, ( por eso a esa afirmación no le hago ni "P...o craso")
En el primer año de bachillerato, Rampy había conseguido salvar el curso a trancas y barrancas ( (pero sin trancas ni barrancas, puesto que por aquel entonces, éstos dos ni siquiera habían nacido). Con una asignatura pendiente ( o sea, una asignatura que tenia forma de zarcillo), Rampy había conseguido pasar de curso y le había tocado en el curso más hueso de todo el segundo de bachillerato, y con unos profesores que eran auténticos "sabuesos" del saber(¿quién "sabu" de eso?)
A nuestro amigo, no se le daban bien las ciencias. Por eso, tenía pensado tirarse para letras de cabeza y sin casco. La única ocasión que vio que tenía algo con las ciencias, fue cuando en verano, su hermano le dio clases para una de las asignaturas pendientes que le quedó, que casualmente eran las ciencias ( que no es lo mismo que decir que eran CIEN ENCÍAS)
De este segundo curso, eran las matemáticas, la literatura y el latín sus caballos de batalla.
La física era algo que le causaba cierta curiosidad, y también bastante atracción ( atracción "física", se entiende, o más bien, atracción por la física). Esto era posible, gracias a que el profesor que tenía, que era un especialista en atraer la atención de la gente y solía adornar sus clases con "morcillas" (1) que iba metiendo entre explicación y explicación para ver si el alumnado estaba atento a sus palabras. Lo único que faltaba era la bebida, los choricitos, las sardinas y la música para ser una barbacoa.
Una vez a la semana, Rampy iba al laboratorio de física, donde se hacían los experimentos más inimaginables, mientras en el patio, otros alumnos también recibían educación física ( que no es lo mismo que decir: recibían a la "física", con educación.)
Rampy era alto de estatura, de naturaleza corpulenta y con unas "manitas de plata". Era el especialista de la familia en "destrozar cosas". Su hermano menor, era el que las arreglaba. Si Rampy y sus hermanos juntaran sus fuerzas para montar un negocio, serían "la sociedad perfecta".
En cierta ocasión, el profesor de Física y Química trajo a la clase un aparato de hacer vacío. Quería demostrar que, cuando ponemos una mampara de cristal en un lugar y sacamos el aire de dentro de la mampara, es imposible poder despegarla del lugar. La cosa sucedió más o menos así:

-Hola, chicos, he traído una máquina de hacer el vacío para demostrar que cuando a un objeto pegado a una superficie se le saca el aire es físicamente imposible despegarlo. A ver, un voluntario de más o menos fuerza que quiera ayudarme con el experimento- dijo el profesor
-Yo, yo- contestó Rampy no sin cierto entusiasmo
-Muy bien, acèrcate a la pizarra- dijo el profesor
Nuestro amigo Rampy, se acerca, raudo y veloz a la pizarra hasta el lugar donde está el profesor y la máquina de marras.
-Ahora juntamos esta campana de cristal y le ponemos debajo un papel para ahora sacarle todo el aire- dijo el profesor.
A todo esto, el profesor empieza a apretar la pompa de plástico para que el aire de la mampara salga de la misma.
-A ver, Rampy, intente usted despegar la mampara.
y héte aquí que nuestro amigo, agarrando el rabillo de la mampara intenta subir ésta y ante la sorpresa de todos... LOGRA DESPEGAR LA MAMPARA DE SU RECIPIENTE!!( Se había convertido en SUPERRAMPY)
Los alumnos, sorprendidos , miran fijamente a Rampy, mientras éste no sale de su asombro.
Mientras tanto, el profesor ,atónito, le comenta a la clase lo siguiente:
-Bueno, se nota que Rampy es muy inteligente, porque ha aplicado el principio de palanca, logrando despegar la mampara. De todas formas, el aparato es un poco viejo y probablemente haya conseguido que entre un poco de aire...
Y así, de esta manera, Rampy conoció el principio de palanca, sin saberlo.
Eso sí que fue una verdadera atracción "física".
Y aquí termina nuestro relato de hoy.
El resto es silencio
!Feliz Martes!








31 comentarios:

  1. las desventajas de tener un hermano mayor ahora lo pienso...yo soy la mayor asi que supongo mi hermano ha pasado por lo mismo (aclaro yo no soy tragalibros) sigo sufriendo con el suspenso de las notas en cada momento que se suscita...
    decidi volvarme por las letras porque no hubo atraccion fisica o por la fisica...muy bueno...saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!
    Bueno...no es tan importante el nombre del conocimiento aprendido...
    Y la palanca, muchas veces puede más que el vacío.
    Besossss
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la manera de aprender la palanca!!!! sensacional!!!

    Sabés, Rampy que cuando yo iba a la facultad, la profesora de física cuando explicaba algo decía: "porque el lenguaje romántico de la física dice...."

    Si, leíste bien decía romántico, nunca entendí el romanticismo con la Ley de Newton!!!!

    Cáspita!!!!

    Besos envasados al vacío

    ResponderEliminar
  4. Pobre Rampy, con un hermano así de antecedente, es muy difícil remontar la situación. Personalmente, creo que a veces es muy interesante estudiar con alguien encima de uno....

    Te mando un beso y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Aun teniendo una prisa tremenda, al ver que actulizaste, has logrado que lo lea de principio a fin. jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ainssssss, Rampy, que también te gusta la física, ufffffff. Hace un tiempo que estoy rodeada de físicos ( en el sentido literal) y cómo me gusta, jajajajaja.
    Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me la conocia yo...Por algo estudiamos en el mismo instituto...Ay manitas de plata...Un abrazo enorme amigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡pero que fuertes estás rampy!jaja arrancarlo y todo...superman no es nada a tu lado..yo prefiero ¡super rampy! jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy la mayor de tres hermanas y fui la que aboné el terreno.

    Al contrario que a ti me gustaban las ciencias y me apasionaba la física, aunque la química nunca fue mi fuerte.

    Debes de ser una persona muy fuerte (físicamente) para hacer lo que hicistes con la mampara y convertirte en SUPERRAMPY... para mi siempre lo has sido.

    Un besote y que tu también tengas un feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Rampy, me encantó lo de cien encías...
    Es como dice el refrán, mas vale mañana que inteligencia.

    Un gusto leerte temprano, así empiezo el día con sonrisas.:-)))

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  11. ¡y eso que no se te daba bien la física según tú! ja, ja, ¡aprendiste dos principios en uno y encima te convertiste en el heroe del instituto de aquí a la eternidad!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues si es un coñazo tener un hermano mayor en el mismo Insti, y que encima sea algo lumbrera, a mi me paso con mi hermana que eramos la luna y el sol, ella brillante, yo menos que mediocre, y las comparaciones las odié todos los días.
    Yo cai en las redes de las letras, pero me equivoqué, tenía que haber hecho ciencias, se me daban mejor.
    pero por aquel entonces éra muy soñadora jejejeje

    Ahora entro mucho mejor a tu blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira tú por donde descubriste algo sin que te hiciera falta nadie, ni siquiera tu hermano mayor.
    Y es que eso de hacer palanca es una atracción física irresistible,¿eh?
    Yo no sentí nunca dicha atracción, así que me tiré de bruces contra las letras sin asomo de mates o física, no fuese a ser que me atrajeran...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica anécdota. Majo ese Rampy XD

    Yo era de las que se lanzó a las ciencias de cabeza. Menos mal que hacia viento y el efecto del rozamiento del aire frenó la velocidad de caída. Jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que gracia. :D

    Lo que no recuerdo es el nombre del profe que tenías.

    Por cierto, ¿acabó esta anéctoda en el "Profe's Chorras" que publicabamos en el tablón del nuestro instituto?

    (suspiro)

    Que tiempos...

    ResponderEliminar
  16. vaya rampy,..mas vale maña que fuerza que dirían en el pueblo jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que el pobre profesor hizo todo lo posible para salir con dignidad y sin perder la compostura. Disimulando, que dicen... :0)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jajaj, estupendo...!

    Y hablando de palanca, recuerda a Arquimedes, que dijo: "Dadme una palanca y os levantare el mundo".

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre y no podía ser menos, colosales tus juegos de palabra, que me vuelven loca!!!

    Yo quiero "hacer" de eso!!!jajajaja

    Estupendo Superrampy!!!!

    Besitos super-héroe

    ResponderEliminar
  20. Ainss Rampy, tienes unas cosas... :)


    Besos y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  21. Siento cambios en tu redacción que me gustan, es como un Rampy más personal...

    ¡Que gusto leerte hoy!

    Besos, besitos, besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rampy:
    Como siempre sensacional tu post, me encanta como juegas con las palabras. Felicidades y felicitaciones por la nueva imagen del blog,un abrazo Misdi

    ResponderEliminar
  23. Que bello relato, me permite conocer màs de ti, comprobar que eres una magnìfica persona, llena de cualidades. Muchas gracias por tu comentario; ya sabes còmo son mis loqueras. Un beso enorme. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  24. joder.Lo dejastes vendido jajajaja
    ¿Te fijastes si te volvistes verde o algo?

    ResponderEliminar
  25. qué buena historia!

    contada tan divertida como siempre. yo también fui una negada para las ciencias, vamos que era como la Amy Winehouse, le decía no, no, no xD

    saludos!

    p.d: oye, cómo diantres haces para publicar siempre a la misma hora?!!! me he fijao en el reloj del post, hasta ora creía que las 00.07 sólo era el arrnque de post.

    ResponderEliminar
  26. Querido eres un poema..........
    Por donde quieras que te asomas se sabe que estas y dejas huella y de que manera, seguro que tus hermanos te echan en falta a morir y tu a ellos,para lo que se te ocurra en ese instante.

    Ahora ya tienes nombres superpuestos, por ti mismo no te quejes después...

    Manitas de plata y super no se cuanto.

    Estoy empezando a entender por donde va tu humor, como le sacas punta a todo, hay que estar al oro contigo jaajajajjjjjjjjjjjiiiiiiiiiii

    Un abrazo y a ver lo próximo de que va, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Olleme hermano tu siempre me savas una sonrisa...! yo tambien necesitaba una gente encima (Literalmente) para eso de los libros, pero ya lo hago solo (Literalmente). Y con respecto a la Fisica, me fue muy bien en el liceo, pero en Educacion Fisica, no en Fisica Cuantica.!!! jajajaja

    Un Abrazo mi hermano.!

    ResponderEliminar
  28. Ay Rampi me haces reir jajajajaa, está muy bueno el post y redactado en tercera persona!!!

    Una lección de primera!!! Mientras leia imaginaba que se te caería y rompería pero no fue así jajajaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. rampy you,re my heroe
    jajaja
    hasta la fisica controlas
    !!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Perdón a tod@s, me resulta imposible contestar a vuestros comentarios, no por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo.
    Os pido disculpas, y agradezco infinitamente que comentéis en mi blog. Espero compensaros pronto.
    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios
    Rampy

    ResponderEliminar
  31. El instituto que tiempos aquellos… ahora solo trabajo y más trabajo…
    El super - Rampy logró despegar la mampara… je je. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.