domingo, 1 de febrero de 2009

333. Sobre Fe , -breros ( o sea FEBRERO), chicles y desapariciones

Domingo 1 de Febrero 2009. 0:07 hora zulú. Apenas "zin lú" y con poca "zalú".
Ya estamos en Febrero .Yo creo que se llama así porque después de la cuesta de enero para llegar a FEbrero, hay que tener mucha FE, y si la FE la cambiamos por la O, tendremos a un Obrero, pero es que si la cambiamos por un SOM, tendremos un SOMbrero, y si la cambiamos por la LI, tendremos a un LIbrero, y si la cambiamos por el CO, tendríamos un CObreros;: así que nos queda a un Obrero, LIbrero con SOMbrero, rezando con FE y comprando en el CObreros en el mes de FEbrero.
El mes de Febrero es el mes por excelencia del "Febrero Rocher"( me pregunto si será familia de Yves Rocher), y también del Kinder sorpresa, porque a mediados del mismo, cuando se celebra el día de los Enamorados, ( supongo que se llama día de San Valentín, porque hay que ser muy valiente para no hacer regalos o no acordarse en ese día de tu media naranja, ya que entonces se desata la caja de PANDORA, y ese día te quedas sin ver el "PANDERO" de tu pareja.), te dan la sorpresa en el "KINDER" ( o sea, en la guardería), y por "huevos" tienes que comprar flores el triple de caras que cualquier otro día del año.

Febrero es el único mes del año que tiene 28 días ( 29 días si es biSIESTO. SI ESTO es así, o no, no lo sé. Sólo sé que lo comprobé en el wikipedia. Me pregunto si a un señor que echa dos SIESTAS al día también le llamarán BISIESTO ) y también 28 es el número de días que tarda el ciclo de la menstruación en la mujer ( para algunos es la "MONSTRUACIÓN" de la mujer, porque se convierte en un "MONSTRUO", debido a la "mala hostia" que desarrolla en esos días tan duros de su ciclo, y eso sin estar montada en un triciclo, o viendo el tricicle.).
Febrero es el mes de las fiebres ( por eso también se le llama "fiebrero") y es el mes "dorado" por excelencia para los enamorados ( por eso es el mes de los "Or-febreros"(1).)
Febrero es el mes de Acuario ( Aquarius en el dialecto "cocacoliano"), Febrerillo el loco, donde uno tiene que estirar más que nunca el dinero como si fuera chicle , a pesar de ser el mes más corto para llegar a fin de mes. Pero para chicles el del este vídeo, que, a pesar de estar en Japonés, se entiende toda la conversación. Y es que una imagen vale más que mil palabras, aunque estén en idioma extranjero.

El resto es silencio
Feliz Doming
o
(1) Sí, ya sé que la palabra no existe, es sólo una licencia poética de Rampy o licencia "Rampética."
ps. Me hago eco de la desaparición de Marta Castillo Casanueva, de la que hablan mi amigas Silicongirl. y Montse
Ojalá que Marta aparezca muy pronto, y desde aquí envío a toda su familia un abrazo enorme, porque lo deben estar pasando fatal en estos m
omentos de incertidumbre. Un abrazo.
Tampoco debemos olvidar que existen otros casos de desaparecidos ,como el de Yeremi Vargas
En este ENLACE de la Guardia Civil, puedes encontrar una lista de desaparecidos, quizá no tan conocidas como los casos anteriormente citados, pero igual de importantes.

21 comentarios:

  1. Y donde están las instituciones? Porque no hay absoluto silencio, cuando pasan los días, y siguen desaparecidos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s, lamentablemente, debido a problemas de conexión quizá no podré realizar las visitas, aunque afortunadamente, tengo programado los posts. Espero poder compensaros pronto.
    Muchas gracias por vuestra comprensión.
    Un abrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. quiero decir,temporalmente, que se me olvidaba recalcar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que triste es este asunto.
    Supongoq ue, desgraciadamente, acabará mal ¡que Dios no lo quiera!
    Una brazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la primera parte,(como siempre), aluciné con el video ( con mi hijo que alucinó también), y me indigné con las desapariciones, como todos. Ya me han pasado y he pasado la foto varias veces, porque como tú dices la familia ( o familias) deben estar destrozadas...
    Ojalá aparezcan pronto.
    Esta tarde colagaré la foto en el lateral del blog.
    Besos Rampy

    ResponderEliminar
  6. Rampy, tehe tomado presada la imagen del manifiesto, la mía se salía del espacio...
    espero que no te importe.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Fantastico tu post en su primera parte, Rampy, como siempre. No se si conoces aquel viejo refrán que dice: "Febrerillo loco, sacó a su padre al sol y lo aporreó".

    En cuanto a la desaparición de esa chica...la lamento profundamente, y ojalá aparezca de inmediato.

    Echo de menos una mejor lucha del gobierno y de las instituciones contra esta lacra.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Lo de febrero, genial. El video está espectacular, y lo de la chica tremendo porque ya esto se pasa de castaño oscuro, y son demasiados desaparecidos. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. qué buen post, las risas me van a dura tanto como con aquel de octubre.

    ResponderEliminar
  10. La primera parte del post super graciosa (nos pones a las mujeres con un caracter.. jajaja) y la segunda es triste pero espero que sea alegre porque los encuentren..

    Lo de la conexión espero que no sea nada, como dices algo temporal,porque se te echará mucho mucho de menos ¡solete!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el post, pero mi entusiasmo decayó al ver las fotos de los chiquitos que no están. Eso no me gusta que pase en ningún lugar del planeta. Dios quiera que aparezcan

    Besos Ram

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, tu entrada muy original (me encantan tus vuelos con las palabras!)

    El video, una pasada!

    Y ojalá aparezcan Urgente esos niños, por favor, qué calvario para los padres! No quiero saber lo que están sintiendo en estos momentos!

    Gracias por tu publicación Querido Amigo!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre,excelente.
    Buena escritura
    Compromiso
    que es lo que hace falta
    Aplaudo.
    leo,disfruto.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dices el mes de febrero a pesar de ser el más corto tenemos que estirarlo como un chicle. Por cierto el vídeo lo he entendido perfectamenete como si supiera hablar el idioma... ¿cómo lo harán?

    Sobre los desaparecidos, ojalá aparezcan pronto. Me solidarizo con los familiares que lo deben de estar pasando fatal.

    Un besito y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  15. Rampyyyyyyyyy, JEJEJE, querido amigo, como ves en cuanto dispongo de un ratillo, tu blog está entre mis preferidos para entrar a leer, veo que sigues como siempre retorciendo las palabras, jugando con ellas y haciendonos reir, sigue asi amigo, es todo un lujo leerte, un abracibeso enorme, MUAKSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al menos es un mes cortito y pronto volveremos a cobrar.

    Respecto a lo de los enamorados, bueno suerte que no me llevaré ninguna decepción!!

    ResponderEliminar
  17. Genial, genial, la primera parte qué imaginación y derroche de palabras. ¿DERROCHE? Nah, las justa, pero tan bien usadas que despiertan la sonrisa.

    Con Marta y todos los niños desaparecidos está mi corazón.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues te contaré Rampy que acá en Perú a febrero le tenemos miedo, pues so pretexto de jugar carnavales, sales a la calle rogando que no te mojen!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. espero que aparezcan muy pronto todos
    y asi febrerillo sea maravilloso para todos ellos y sus familias

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rampy como de costumbre nos obsequias otro de tus originales post, la verdad que tu redacción es única y le saca una sonrisa al más flemático. Para nosotros Febrero es un mes de rumba, por eso del carnaval, lo único malo es que acá juegan con agua y otras sustancias, yo por esto algunos días evito salir sin el carro (coche)porque no sabes de donde te lanzan un globo lleno de alguna sustancia. Aunque en honor a la verdad esta situación ha mejorado bastante ya que las personas se han dado cuenta que esta actitud aleja a los turistas.
    Lamento mucho que uds. también al igual que nosotros tengan tantos casos de desaparecidos y lo que es peor aún que se tejan tantas conjeturas, como por ejemplo el tráfico de órganos. Oremos a Dios porque estos males sociales no se sigan suscitando. Un abrazo,Misdi

    ResponderEliminar
  21. Siempre voy atrasada pero lo prefiero a dejar de leerte.
    Te felicito por esa labor social enmedio de tanta "paja".

    Un beso.

    Y gracias por la recomendación del blog de Susana. Me enamoró perdidamente.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.