jueves, 5 de febrero de 2009

335. Sobre memes


Jueves 5 de Febrero 2009.0:07 horas ( la hora con licencia para matar... de la risa o de un disgusto)
Siempre me pregunté qué es un MEME ( meme hago esa pregunta unta y me siento ento como un memo memo, pero si no dijera nada nada, y estuviera haciendo gestos gestos todo el rato, rato, entonces sería un MIMO MIMO. Mi mamá me mima mima, mientras va al MOMA MOMA(1), a ver una momia[ En Inglés mummy]. Por cierto, me pregunto si un MEME está chupado, se podría decir que el MEME está "memedo"?).
He copiado esta "Propuesta o proposición no deshonesta" de mi amiga http://mosaicoderetazos.blogspot.com/ Me pide que conteste a las siguientes preguntas. Os lo dejo para el que quiera hacerlo , lo haga, y el que no quiera hacerlo, pues no lo haga, oiga.

Os copio las preguntas para hacéroslo más fácil...



  1. ¿Qué te motivó a escribir un blog?
  2. ¿Consideras qué escribes bien???
  3. ¿Cuál sería un adjetivo (ó varios) para describir tu blog?
  4. ¿Has pensado a veces qué se ha vuelto una obligación?... ¿cuándo??
  5. Seguro que hay blogs que no te gustan...¿cuáles??...¿te atreverías a mencionar uno en concreto y decir por qué???
  6. ¿Comentas a veces por obligación?
  7. ¿Cuál es tú blogger preferido??...(no valen preferencias afectivas)
  8. ¿Temes que un día tú blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte???
  9. ¿Qué crees qué no serías capaz de escribir?
  10. ¿Piensas que un blog es una especie de terapia???
  11. ¿Qué pregunta te gustaría qué te contestasen tus lectores??

Y aquí están mis respuestas...
1¿ Qué te motivó a escribir un blog? Desde siempre me ha gustado escribir mucho, pero también he gastado mucho en cribar escritos, pero sin ser escritos con el escroto, y como no soy ácráta ( (Ruiz de la Prada), siempre he "acratado" las leyes, porque soy muy respetuoso. En definitiva: Pienso que, aunque soy animal racional ,no como ración de pienso como un animal, y creo que puedo aportar sin cerrar puertas muchas cosas al universo diverso de los blogs ; además de que tengo la oportunidad de conocer a muchas amig@s, como, de hecho, está pasando ( por favor, no confundir con el programa de tele cinco).
2¿ Consideras que escribes bien? Pues, la verdad, esta pregunta la veo como una corrida de toros, ¿ No?.
Por un lado está el torero-escritor, armado con su pensamiento ( en mi caso son pensamientos cogidos con pinzas, o sea "Pinzamientos") y su pluma-capote (en mi caso son las teclas del ordenador desordenado que tengo), y por otro está la bestia animal en forma de papel en blanco que acojona. Juntos , forman parte de un mismo todo. De un yin y un yang. Lo único es que este oficio no te da para "yangtar" ( es decir, comer), pero te lo pasas muy bien, sobre todo viendo las reacciones que produces en las personas que te leen. Si escribo bien o mal, no lo sé. Eso tendrían que juzgarlo las personas que me leen. Lo único que puedo decir es que soy consciente del "efecto impresora" ( por causar profunda impresión) que produzco en la gente.
3 ¿ Cuál sería un adjetivo ( o varios) para describir a tu blog? Original ( no, en el sentido de" ir al origen, sino en el sentido de "genuino". Supongo porque en el fondo soy un ingenuo, en cuyo caso tendría que llamarse "ingenuino" u "ingenuinal")
4¿ Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿ Cuándo?Sí, bueno, ( que no es lo mismo que decir: Sí, bwana), he pensado eso algunas veces, y otras he pensado otras cosas, porque "a pensar" de todo, sigo pensando , mientras el tiempo sigue "Pansando", dándose unas "Pansadas" de pansar, mientras se hace camino, como el caminante al andar. Antes ( período de tiempo que transcurre entre el ahora y el después), escribía todos los días. Ahora, no, soy un poco más selectivo. Supongo que será porque me gusta la selectividad ( la tuve que hacer dos veces cuando terminé el COU y entonces dejé de ser un "COU boy", pero al final, le cogí el gustillo y tuve algún que otro "gastillo".). En fin, Serafín, sí, hubo moMENTOS ( ya sabéis que son ratitos pasados con pastillas refrescantes) en que , debido a la gran responsabilidad por el aumento de lectores de mi blog, me lo tomé como si fuera un CONSOMÉ y eso me CONSUMIÓ, haciendo que incluso pensara en la canción de los panchos ( si tú me dices ven, lo dejo todo). Afortunadamente, eso no sucedió, y ahora tengo presente la canción de Paulina Rubio ( y sigo aquí...)
5. Seguro que hay blogs que no te gustan...¿Cuáles?¿ Te atreverías a mencionar uno en concreto y decir por qué?En cuestión de gustos, no hay nada escrito, y en cuestión de gastos, están los libros de contabilidad, que son incontables. A mí me gustan los blogs en general ( no conozco ningún blog en sargento, o en comandante), y me considero un todo terreno ( algo así como un cuatro por cuatro de los blogs, cosa que no me convierte en ningun cuatrero) quizá los que menos visite sean los de contenido explícitamente político, porque pienso que , por nuestra historia, vivimos en dos Españas, y la división de nuestro país es clara y explícita, viendo como cuando un partido llega al poder hace todo lo posible por borrar lo que hizo la oposición y viceversa. Ya entramos en terreno personal y ya se sabe que en este pais, el tema de la política y la religión sigue siendo un gran tabú y las posturas están muy encontradas y yo no quiero polémicas con nadie. No conozco ningún blog en concreto que trate de asuntos políticos, así que no podría decir ningún nombre.
6. ¿Comentas a veces por obligación? Comento, porque quiero comentar, aunque reconozco que, a veces, mis comentarios, no son los mejores del mundo, pero tampoco lo veo una obligación. Conozco el caso de personas que se molestan si tus comentarios son de tipo "vacío" o no dices nada y te dejan una parrafada bien larga, intentando justificarse. En mi caso no soy tan exhaustivo. Aprecio cuando la gente gasta su tiempo y su esfuerzo en dejarme comentarios en mi blog. Otra cosa es que sean de mal gusto o no sean pertinentes. En fin, esto de los blogs es un mundo, y aquí hay de todo, como en botica. Hay a veces que tampoco comento. Pienso que tampoco hay que hacer comentarios en todos los posts. Supongo que eso depende del pensamiento de cada persona.
7. ¿ Cuál es tu blogger preferido? ( No valen preferencias afectivas)
Uff, es difícil de contestar a esta pregunta. Yo empecé en esto de los blogs hace casi un año y pico.
Al principio, posteaba todos los días, y de vez en cuando conseguía algún que otro comentario
No fue hasta septiembre del año pasado cuando se produjo el boom comentario.
Teniendo en cuenta que nadie me dijo cómo tenía que hacer el blog y todo lo que he aprendido, ha sido viendo otros blogs y de forma autodidacta, empecé a visitar otros blogs y fue a partir de entoncese cuando empezó la "avalancha sánchez-vicario" de visitas al blog y empezó a ser conocido. He hecho tantos amigos, que sería difícil tener que nombrar alguno, porque las comparaciones son odiosas. Me es difícil elegir, porque soy un ser demasiado afectivo, (por eso supongo que puedo decir que estas cosas me "afectan"), así que mejor no digo nada, aunque haya soltado esta parrafada.
8¿Temes que un día tú blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte???
Claro, soy consciente de ello. Los recursos de mi inspiración no son infinitos y algún día se secarán, es ley de vida, pero lo que intento es no pensar en ello y disfrutar cada minuto que paso escribiendo en mi blog o leyendo los comentarios que me dejan mis lectores, algunos de los cuales se han convertido en mis amigos, y eso sí que me quita las penas y me llena de vida.
9¿Qué crees qué no serías capaz de escribir?
Soy muy respetuoso con las ideas de la gente, aunque eso no signifique que no me defienda cuando me atacan. No me gusta la violencia en ninguna de sus formas. No me gustan ni las peleas, ni las polémicas y huyo de ellas como de la peste. Lamentablemente, vivimos en un mundo inmundo, controlado por cuatro personajes que son los que controlan todo el cotarro.
No escribiría nada que fuera insultante o humillante, según mi humilde criterio, ( el único problema es que todo depende de la persona que lo haga o diga) hacia terceras personas, y menos en plan de venganza personal. Me considero un librepensador y respeto mucho las diferentes ideologías, aunque algunas de ellas no las comparta, y lo único que exijo es reciprocidad( es decir, recibir el mismo respeto que muestro hacia otras ideologías distintas a la mía propia), cosa que, lamentablemente, no existe en el mundo actual ( y si existe , es en cantidades pequeñas)
10. ¿ Piensas que el blog es una especie de terapia?
Pues en mi caso, sí, me sirve de terapia. Escribir en el blog, me relaja y no me rebaja como persona. Mi vida personal es un cirro-cúmulos de problemas con muchos nubarrones en el futuro del horizonte lejano. Aunque intento estar todos los días animado, lamentablemente, estoy lejos de conseguirlo, porque tengo algunos días de bajón, como todo el mundo.
Mis grandes pasiones son los libros y la escritura.Me apasiona la historia. Pienso que si no conoces tu pasado,estás condenado a repetirlo. Por eso es tan importante, al menos para mí.
El problema es que parece que la historia se repite, como el gazpacho, y el ser humano no parece querer aprender de errores pasados, y es una lástima, porque entonces sufres de halitosis.
Escribir me sirve para intentar abstraerme de los problemas de la vida diaria, pero ojo, eso no significa que viva en un mundo ficticio. Simplemente intento abstraerme de los problemas, desconectarme, para verlos en mejor perspectiva. Y en eso el blog me ayuda mucho. No me gustaría sufrir el "síndrome del político " que sólo ve un mundo ideal y no vive en la realidad.
Y hasta aquí , puedo leer.
El resto, es silencio.
Feliz Jueves!!


18 comentarios:

  1. Gracias Rampy por el deseo de feliz jueves y gracias por hacerme conocer a través del humor tus preferencias y el porque escribis tu sitio y porque visitas mi Almacén (o sea los blogs).
    Me pareció excelente la idea de publicar estas respuestas porque un poco resumen lo que a veces pienso o siento

    Besos Ram

    ResponderEliminar
  2. Chiquillo si despues de leer esto alguien cree que no te conoce es que no te ha leido con suficiente atencion..por cierto ¿este meme lo haces y el que yo te propuse no, verdad? Pues por que eres mas grande que yo que si no...Un abrazo Rampy...

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyyy nooooooooooooo!!!
    Adiós, jajajajjajajaja

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ains si es que tu consigues sacarme una sonrisa siempre y en estos momentos se agradece aún más..¡te echo de menos! Eso de que estés sin conexion...Espero que pronto estés "conectado" de nuevo.

    Este memé tan hecho a tu estilo está pero genial de verdad.. como dice Alijodos queda el suyo..¿por qué no te animas? más vale tarde que nunca.. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ya veo (leo) , que al final te animaste, y su finalidad se cumplió. Entre broma y no broma, y apartando la hojarasca superflúa, te das a conocer, aunque yo creo que ya nos vamos conociendo todos un poquillo ;)...
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. BUENOOOOOOO pues es un meme larguito eh???

    Pero quitando tus increibles juegos de palabras, se ve a Rampy genuino, y eso me ha gustado.

    Feliz jueves y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando haces un meme eres divertido, diferente y genial.

    Me ha encantado conocerte un poquito mejor.

    Un besito amigo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  8. En los blogs estamos pasando la racha de los "memes". Tus contestaciones me han parecido interesantes y coincido contigo en muchas respuestas, sobre todo las dos últimas. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. esto de los memes esta en toda moda..pero mas q memes ya parecen slams...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay Rampy, eres ingenioso hasta para responder un meme! jejeje, que bueno conocerte un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estuvo bueno esto de poder conocerte un poquito mas sin dejar de lado el humor que te caracteriza.

    A mi también me hicieron este meme, ya lo voy a publicar.
    Besotes Ramby, buen jueves para vos.:-)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado conocerte un poquito más...jajajja...¡lo que no consiga Montse!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Rampy, aquí estoy de nuevo para desearte un buen finde.

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  14. Un cuestionario muy sincero, lo que no quiere decir que estés sin cero (el plagio no deja de ser un halagao ;-)

    por cierto, si quieres saber qué es un meme, que no una memez, te paso lo que nos dice la wiki.

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Rampy, te conocí un poquito más y me gustó la iniciativa.
    Te admiro en tu semántica, en la sutil ironia que desangran tus palabras, es para volver a leerte infinitamente y redescubrirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Curioso el meme este...ES como una reflexión sincera sobre como reaccionamos ante los blogs y los comentarios y comentaristas etc etc
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. ALMA Gracias a ti por tu comentario. Un beso enorme
    -------------------------------------
    ALIJODOS Tranquilo que lo haré muy pronto. Un abrazo. Gracias por tu comentario.
    -------------------------------------
    MENDA gracias pro tu comentario. un beso para ti
    -------------------------------------
    ESTHER Será muy pronto. Ya lo verás. Un beso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    @MIGAMI@ Sí, eso es lo que tiene los memes. Un beso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    CONXA Me alegro que te haya gustado. Un beso y garacias por tu comentario.
    -----------------------------------
    CARMEN Me alegro que te haya gustado. Un beso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    LIGIA Me alegro de que coincidas con mis apreciaciones. Un beso y gracias por tu comentario.
    ----------------------------------
    MAPO Supongo que lo que querrías decir es "spam". Un beso y gracias por tu comentario.
    ----------------------------------
    SOÑADORA Me alegro de que te haya gustado. Un beso enorme y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    ADRIANINA Espero impaciente tus respuestas. Un beso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    OTEABA Me alegro que te haya gustado. Un beso enorme y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    CARMEN Gracias, igualmente para ti.
    ------------------------------------
    ZINQUIRILLA Gracias por tu información. Un beso enorme para ti
    ------------------------------------
    PAOLA Me alegro de que te guste. Un beso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    ANA Sí, así son los memes. Un beso y gracias por tu comentario.
    Rampy

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.