jueves, 19 de marzo de 2009

356. Sobre Rampy y el "Eucalipto Romero"

Martes 17 de Febrero 2009. 0:07 horas zulú. En algún lugar de su escritorio, apenas "zin lú".
Desde siempre, Rampy ha sido propenso a los resfriados. Por alguna extraña razón, los virus también reconocían que nuestro amigo era buena persona y siempre querían acompañarle, montando unos "tablaos flamencos" en su cuerpo y unas fiestas que duraban días y días, como una suerte de afterhours sin fin. Esos días ,en los que los virus tenían "barra libre" para machacar sus entrañas, eran los peores en la vida de nuestro amigo, con la constante sensación de dolor de cabeza - Rampy se inclina a pensar es por las fiestas llena de música "viral chill out" que se montaban sus "amigos".-
De pequeñito, le habían operado de vegetaciones, porque de noche, al dormir, hacía un ruido inmenso con la boca -
Tenía alma de ventrílocuo-. Lo cierto es que cuando Rampy se resfriaba, sufría "el RESFRIADO" - sí, con mayúsculas-, porque tenía una tos que era capaz de levantar "a "tós", pero también a Portos, Aramis , y a D,Artagnan.
Así que el resfriado es una cosa que conoce a la perfección Rampy, puesto que más o menos, lo ha ido acompañando casi toda su vida.
Nuestro amigo es poco amigo de ir a visitar mèdicos. De naturaleza aprensiva e hipocondríaca, y con una imaginación casi infinita, era capaz de inventarse una enfermedad al menor síntoma.-
y eso "sin tomar" precauciones ni medicinas.-
También es poco amigo de las agujas. De pequeño, pasaba las de Caín cuando tenía que ir a que le sacaran sangre. Era tal la impresión cuando le enseñaban las agujas que siempre se le volvía los ojos del revés, y luego se mareaba. En la actualidad, aunque sigue temiendo las agujas, no las mira, sino que cierra los ojos muy fuerte hasta que la enfermera ha hecho su trabajo de extracción, del mismo modo que cuando vas al banco con tu cartilla de ahorro.
A pesar de ser poco amigo de los hospitales, nuestro protagonista ha pasado varias veces por ellos por múltiples accidentes, de los cuales, afortunadamente, siempre ha salido ileso, con mayores o menores secuelas, pero siempre vivo.
Y es que, debido a su naturaleza nerviosa y alma de niño hiperactivo, Rampy siempre ha sido difícil de controlar. Con una imaginación desbordante, de pequeño le gustaba jugar con todo.
En cierta ocasión, jugando con cerillas, pensó que los flecos de un sillón eran petardos y, ni corto ni perezoso, les prendió fuego. Afortunadamente, el sillón sólo resultó quemado por los flecos y la cosa no llegó a mayores. Ayudó mucho el tener agua muy a mano en el momento de producirse el incendio.
Como hemos comentado en alguna ocasión, Rampy siempre se ha encontrado en un ambiente lleno de libros. Su familia, desde siempre ha sido un "espíritu inquieto" y en casa de Rampy nunca han faltado libros. Su hermano mayor, fue desde siempre un "comelibros profesional", y a nuestro amigo se le despertó la "fiebre librera" muy tarde .
A Rampy siempre le han interesado todos los temas, pero con especial atención la historia. Es una cosa que le ha apasionado mucho desde que nació. `Pero esa pasión por la historia, luego se contagió a otras disciplinas, hasta convertirse en un curioso impertinente, pero sin impertinentes (1)
A Rampy no le gustan mucho las medicinas. Debe ser porque su casa parece una auténtica farmacia y piensa que puede llegar un momento en el que nuestro cuerpo no pueda vivir sin ellas, por eso siempre le gustan los remedios caseros alternativos, antes que las medicinas.
Para el resfriado, siempre le habían comentado sobre las virtudes de las hojas de eucalipto.
Y quizá parezca efecto placebo, pero siempre se ha sentido mucho mejor cuando ha tenido que usarlo.
En su último resfriado, Rampy estuvo usando hojas de eucalipto que calentaba y luego se hacía infusiones de vapor y se sentía muy aliviado, porque la tos que tenía era superagobiante, como la crisis que estamos pasando.
En cierta ocasión, su madre, que usa mucho todo tipo de especias para cocinar, estaba buscando la bolsa donde había puesto el romero -
Rampy pensaba que lo había cogido Constantino-
La acción sucedió de la siguiente manera:
-
Hijo, tú de dónde sacas las hojas de "eucalipto"- dijo la madre
-
Pues yo, de una bolsa que hay en un cajón en la cocina, al lado de donde están los cubiertos- dijo Rampy
-
Pues me parece, que las hojas de eucalipto que usas se parecen mucho al romero que uso para cocinar-dijo la madre
-
Uppss, pues, lo raro es que me siento mucho mejor-dijo Rampy.
Y así fue como Rampy descubrió unas hojas de eucalipto potencial, pero que tenían sabor a romero, -
Por eso las llamó Eucalipto Romero, sin saber si eran familia de Constantino-
Y así termina esta apasionante historia de hoy.
MORALEJA:Hay plantas que te producirán efecto placebo, aunque no te "Plazca"
El resto es silencio.
Feliz Jueves
ps. Hoy hay que felicitar a los papàs y a los pepes- que no es lo mismo que decir a los del pp, aunque habrá algunos del pp que se llamen pepe- y felicitar doblemente a los papás que se llamen pepe, y a las mamás que se llamen pepa. Y después de este lío lingüístico, me han entrado ganas de hacer pipí y popó, así que me voy en mi barco haciendo Pupúuu!

(1) anteojos con manija, usados por las señoras.





30 comentarios:

  1. Aja soy el primero en comentar, he pillado un catarro y sabeis porque, por haberme vacunado, ningún año me vacune, aunque no os lo creais no pillaba ningún resfriado, si me preguntaban ¿a que sabe un resfriado? tenia que decir, no se, pues bien este año que me vacuno, cojo un resfriado, ya no me vacuno máaaaaaaaas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. por la misma razon por la que javi ha pillado un catarro yo no me vacuno nunca...el vacunarte no te exime de catarros pero gracias a dios me va mejor sin vacunarme no se por que...ni los virus me quieren fijate...en fin rampy un relato con sabor a romero y a eucalipto que me ha dejado totalmente lipto...que te mejores si estas resfriado...y si no pues que nada a seguir que son dos dias...un abrazo joven amigo..

    ResponderEliminar
  3. Que genio!! Hasta los resfríos los contás en forma original y divertida.

    Me encantó.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajaja, qué bueno!!!
    El magnífico efecto placebo.Y encima, funcionó.
    Por cierto, me encanta el olor que dejan las hierbas al ser infusionadas..mmmmmmmm, qué rico!!! Es el mejor ambientador posible.

    Un beso, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaa... caramba Rampy!! Cómo te las ingenias para hacerme reir a estas horas... Yo también estoy un poco resfriada, pero en vez de tomar romero, yo anoche me fuí de romería para intentar curarme. Paradojas de la vida.

    Saludos y besos. Se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Rampy, hoy estás sembráo, chiquillo, lo que me he reido... Pero déjame que te diga una cosa, las hojas de eucalipto no se parecen en nada a las de romero, las dos son aromáticas, pero no se parecen absolutamente en nada, como mucho se podría parecer una hoja de eucalipto a una de laurel, pero el eucalipto es una hoja grandecita y romero son hojitas chiquititas en una rama. A ver si la infusión que te hiciste fue de laurel... jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me suele pasar que nada más ir al médico, antes de empezar ningún tratamiento, ya me encuentro mejor. Es un poco mental lo del efecto placebo. Muy bueno, Rampy. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Pues tenemos muchas cosas en comun, amigo Rampy, tambien me operaron de vegetaciones con 7 años, y tambien tengo panico a que me saquen sangre; e igualmente en el resto hay muchas coincidencias.

    Un enorme abrazo...¡

    ResponderEliminar
  9. Rampy: te recomiendo la equinácea y el propóleo (própolis) son mano de santo...compruébalo tu mismo.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. creemos un club de propensos al resfriado! ya somos dos...

    ResponderEliminar
  11. No me imaginaba que el romero fuera tan bueno para los resfriados.

    Amigo si estás resfriado espero que te recuperes pronto.

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Rampy, no paró de reir imaginando el sillón de los petardos! Que ocurrencia, imagino la cara de tu madre al encontrar sus flecos chamusqueados!
    Interesante lo del romero, aunque las hojas no se parecen a las del eucalipto! Qué habrás tomado?
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Rampy he venid a conocer tu espacio y cuanto me he reído, que manera más jocosa tienes de contar verdades. Enhorabuena. Me ha gustado. Te invito a visitarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mejorarse, sea con romero o con eucalipto, que cada maestrillo tiene su librillo, jeje

    ResponderEliminar
  15. HOlaaaaaaa... me encontraba paseando y vi tu puerta abierta.. algo me extrañó.. había unos bichitos que me invitaron a entrar...
    Se llamaban orthomyxoviridae y se mostraban muy simpáticos y con mucho empeño en que pasará..

    Jjajaja... ahora entiendo su empeño, querían que les acompañara para invitarme a su fiesta.. menos mal que los pude esquivar y despistar...

    Un saludo.. la historia genial aunque no tanto el resfriado o gripe que te acompaña...

    Cuídate mucho y sigue con las especies... jjajaja...

    ResponderEliminar
  16. Con que flojito, jaja. Sólo vos podés hacer buena literatura con estos temas Rampy.
    Desopilante como siempre.
    Besote grande.:-)

    ResponderEliminar
  17. Ram, p'a que no te resfríes porque no te ponés la vacuna?..ayyy!!!!!!! me olvidé que no te gustan las agujas, entonces tomá alguna medicación que te alivie el resfriado. No es una escusa p'a no trabajar?? mmmmm tengo mis dudas

    En los saludos a los PEPES te faltó a los maridos. Mi maridito es José por lo tanto desde aqui saludo a los principes consortes con ese nombre

    Un beso y genial como siempre

    ResponderEliminar
  18. jaja, Rampy, me ha encantado, me he reído muchísimo porque yo soy también muy nerviosa e hipocondriaca y por alguna razón más que ya te contaré un día de estos. Te he puntuado con la máxima nota posible. Un rampybeso y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Hazme caso Rampy. Lo mejor es un vaso de leche calente con brandy. No falla, o te quita el resfriado o se te olvida que lo tienes JE JE JE

    CUIDATE !

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  20. Hola Rampy me pasaba para conocer tu blog y al leer lo que has escrito me he reido sobremanera. Me gusta mucho tu space asi que te invito a que conozclas el mío también:
    www.yukieanddarkangel.blogspot.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz fin de semana.

    Un besito y cuídate mucho amigo

    ResponderEliminar
  22. No hay nada como la Vitamina C con bioflavonoides (no se compra en farmacias), una al día durante toda la vida y no pillarás gripe, ni resfriado ni alergia de nada. Y además, no envejecerás pues es también un potente antioxidante.
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  23. Rampy: Cuídate mucho, descansa y...vuelve con nuevas energías renovadas.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Yo también era propensa a pillar resfriados y tenía alergia a las agujas (las tengo hoy en día). Pero mi suegra, que vive en Mallorca, me hace un análisis cuando voy a verla. Me los hace en casa, tumbada en la cama. Así no me pongo tan nerviosa.
    Como siempre, me has puesto una sonrisa en los labios.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog liteario.

    ResponderEliminar
  25. Sabía ud. que el apodo de Pepe viene por P.P????
    Claro que en esta ocasión se trata del Padre Putativo


    En fin, saludos a todos los que haya que saludar
    Estaré enviándole eucalipto... o romero?
    no se, algo verde
    a todos!!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de haberme equivocado de direccion y haber aparecido plantada como por arte de teletransportacion en tu blog... Me ha encantado tu personal manera de definir esa intima relacion entre los virus y tu.
    Felicidades... creo que me pasaré más de una vez por aqui
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. Rampy q paso? fijate mejor q hierbas consume shijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. para los resfriados cualquier cosa es buena. Si existiera alguna cosa mala que los eliminara no habría tanta gente con resfriados...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.