jueves, 5 de marzo de 2009

347.Sobre Rampy y los teléfonos móviles

Jueves 5 de Marzo 2009.0:07 hora zulú. Divagando sin hacer el vago.
El ser humano, aunque no lo parezca, es un ser social-pero también es un ser "sucial", porque deja mucha "susiedad"[que no es lo mismo que deja mucho en la EDAD de "SUSI"] hasta la saciedad-por naturaleza. Desde siempre ha tenido la necesidad de vivir en sociedad - aunque haya personas que vivan solas con muy mala "leche"- y comunicarse con otras personas.
Desde esa perspectiva- que no es lo mismo que la "perspect"más el IVA-, el desarrollo de las tecnologías ha facilitado la comunicación, aunque ésta paradójicamente ha sufrido una involución, puesto que se da la circunstancia de que cuánto más medios tengamos para comunicarnos, menos palabras usamos, hasta reducir nuestro lenguaje a una especie de gruñido incomprensible que nos recuerda mucho a la época de las cavernas o el lenguaje del averno.
Pero no adelantemos acontecimientos. Nuestra vida ha cambiado gracias a esos pequeños aparatos llamados teléfonos móviles, que han sufrido una gran evolución desde los primeros, fabricados en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. No nos vamos a extender mucho sobre esto. Si queréis más información sobre el tema, podéis encontrarla AQUÍ.
! Y cómo cambian las cosas!. Hace 20 años, era inconcebible el vivir enganchado con un móvil, y hoy resulta inconcebible encontrarse a alguien que no lo tenga-los tienen hasta los asesinatos y los homicidios-.
Como hemos comentado en otras ocasiones, nuestro amigo RAMPY, es poco amigo de las tecnologías-entre otras cosas porque a Rampy no le gusta el vino(1)-, porque no las entiende, y para entenderlas tiene que ponerse "ebrio" de conocimiento, y casi nunca puede estar sobrio, que no "sobrao", porque entre otras cosas a RAMPY no le gusta ser "sobeberbio"(2).
El primer antecedente que tuvo nuestro amigo con un teléfono móvil, fue allá por 1999. Por aquel entonces, estaba trabajando de guía turístico- que no es lo mismo que trabajar de guía "tò rústico"- y necesitaba el teléfono para estar en constante comunicación con su jefe.
Su primer móvil fue un Alcatel one touch club easy, que era muy sencillo de manejar e iba con una antena extensible. Para Rampy era ALKIE, su primer teléfono. Era tan especial que llevaba baterías "alcalaínas" ( Hechas en Alcalá)
Ese teléfono estuvo con Rampy durante dos años, hasta que "se quedó afónico" y fue entonces cuando conoció un Nokia 5110, llamado NOKI, ya que como era un ladrillo, también servía como arma arrojadiza y si se lo lanzabas a alguien en la cara lo dejabas "NOKIAO".
RAMPY y NOKI I, estuvieron bastante tiempo juntos, hasta el final de la vida de NOKI.I Con el tiempo perdió capacidad de comunicación y le salieron "cataratas"(3) en su pantallita, hasta que un día "estiró su batería" y pasó al cielo de los teléfonos móvil, quedándose inmóvil ,tal y como le pasó a INMO, el coche de RAMPY.
Después de tan lamentable pérdida, nuestro amigo RAMPY se fue a buscar otro compañero de comunicaciones para seguir disfrutando. Para ello, estuvo visitando varios "orfanatos de móviles", porque quería "adoptar" otro. Tras visitar varios "nidos", al final Rampy se decidió por un Siemens A50, al que bautizó como Sié , porque tras verlo, se puso a gritar: "Si é muy pequeño!, ! Si é muy bonito! !Si é mu mono! y con ese nombre se quedó. Desgraciadamente SIÉ "estiró la batería" a los cuatro meses, cuando a RAMPY se le cayó de las manos al suelo, lo que le produjo al pobre móvil un traumatismo "móvilencefálico" que lo dejó completamente inmóvil también.
Poco tiempo después, nuestro amigo volvió al orfanato de móviles, y conoció al" hermano pequeño" de SIÉ I, un SIEMENS A60 al que bautizó como Sié II. El hermano menor de Sié I , resultó ser tan útil como su hermano mayor, pero tampoco duró demasiado tiempo en la vida de RAMPY.
A pesar de ser pequeño y funcional, no llegó a "funcional" demasiado tiempo.
Tras estos dos intentos frustrados de buscar un "compañero de comunicaciones", RAMPY volvió otra vez al "orfanato de móviles", con la idea de "adoptar" un compañero parecido a NOKI, que tan buenos resultados le había dado.
Y tras mucho buscar, encontró lo que buscaba: Un NOKIA 3210 classic de color negro sin ningún tipo de adornos, cosa que no importó a RAMPY. Con las mismas prestaciones que el anterior NOKI que había tenido RAMPY. Durante un par de años estuvo este compañero de comunicaciones con nuestro atribulado amigo. Todo iba bien, hasta que un día llegó "el señor Bluetooth" a cambiar esta "historia de amor".
En no pocas ocasiones a nuestro amigo RAMPY ha sentido impotencia al llamarle por teléfono mientras iba con INMO o con ROBERT. Un par de segundos de distracción, pueden cambiar tu vida, mientras intentas sacarte a tu compañero de comunicación de tu bolsillo.
A RAMPY le habían hablado de las ventajas del "Señor BLUETOOTH", pero para su desgracia, el señor BLUETOOTH no tenía "residencia" en NOKI II, con lo cual, al no poder ser implantado en él, tuvo que "retirarse" del mercado.
Por este motivo, nuestro amigo se fue de nuevo a buscar en el orfanato de teléfonos. Esta vez la elección no pudo ser más acertada. Un NOKIA N70 al que bautizó de nombre NOKI III siguiendo la saga familiar, aterrizó en la vida de RAMPY.
Éste no era consciente del "peaso" de "bicho comunicativo" que tenìa en sus manos. Conforme pasaban los días, era más el grado de confidencia entre nuestro amigo y su nuevo compañero.
Con él , pensaba que se iba a "jubilar" sin ver a más compañeros, pero desgraciadamente, cierto día sucedió algo que lo iba a dejar otra vez "huérfano"de amigo.
En una de esas ocasiones en las que nuestro amigo RAMPY estaba "cambiando el agua al canario" fue a hacer un giro extraño para darle a la palanca del wáter y su "confidente de comunicaciones", que estaba tranquilamente durmiendo en su "cuna"(4), se despertó repentinamente y tuvo la necesidad de salir de su habitáculo, con tan mala suerte que cayó al fondo del wáter, dando antes un doble giro mortal con tirabuzón. La "hincada" en el water fue perfecta, pero fue mortal para él.
Rápidamente, RAMPY lo intentó sacarlo entre tanto "liquido de canario", y fue a ver si estaba bien. Para evitar que NOKI III no sufriera daño alguno, RAMPY intentó "adormecerlo" para realizarle una pequeña operación que pudiera salvarle su vida.
Tras unos minutos de tensión, nuestro RAMPY consiguió abrir las entrañas de su amigo, para secarlo y hacerle una "maniobra de resurrección". Desgraciadamente, NOKI III no respondió a los estímulos, así que RAMPY avisó a un "especialista" para ver qué podía hacer.
Éstos le aconsejaron que quizá el agua había mojado los componentes de su amigo y que sería prudente dejarlo descansar durante una semana, pasada la cual intentar de nuevo "resucitarlo"; pero que si eso no era efectivo, entonces su amigo se convertiría en historia e iría al "cementerio de los comunicadores", cosa que pone a RAMPY muy triste, porque si eso es así, tendría que volver a ir al orfanato de teléfonos para encontrar a un nuevo amigo con el que comunicarse.
Y así de triste termina nuestro rampyrelato de hoy.
El remanente es circunspección. ( El resto es silencio)

(1) Claro, es que Rampy piensa que la TECNOLOGÍA, es la TECNICA de la ENOLOGÍA, es decir la técnica para elaborar los vinos, de ahí su pensamiento, o mejor dicho "pinzamiento".
(2) Sobeberbio: Arrogante con la bebida
(3)Es porque delante de su pantalla apareció como una especie de nube blanca que impedía verla.
(4) Cuna, en este contexto, funda donde "duerme" el teléfono móvil cuando no está funcionando.

36 comentarios:

  1. Pues esta vez me voy a atrever yo a ser la primera que comente tu post, que me ha parecido muy divertido. Me he reído muchísimo con el puntito andaluz que le has puesto a lo que nos cuentas del Siemens A50, y en general, con toda la dinastía de los Sié. Un Rampysaludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que gracia, bueno la familia de los noki contigo se lleva mucho mejor..asi que cuando se te estropee uno ya sabes donde tienes que ir.. Eso si intenta que no salga de su cuna cuando no debe.. jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. jajaaja, yo he tenido todos los nokia del mercado empezando por el 1610 y no cambio yo nokia siempre (parezco un anuncio) jajaja

    saludos

    recogiste los premios?

    ResponderEliminar
  4. Mira, el 3120 classic es el que tengo yo, jajajaja. Y no pienso cambiar, por mucha guerra que me dé.

    Un abrazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. jajaja eo que no soy la unica que ha pasado por tantos artefactos jajaja
    Yo tambien tuve un ladrillo, y te cuento que lo añoro..me hacia sentir segura jajajaja
    Teléfono y arma sin pólvora jajaja
    Besos mañaneros desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy divertido e interesante a la vez, como todo lo que vos escribís. Por cierto, las grandes marcas que nombrás deberían pagarte algunos euros por la publicidad que les hiciste en tu post de hoy. Que yo recuerde, el primer teléfono móvil aquí en Argentina, apareció entre 1991 y 1992.

    Te mando un beso grandote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo. Me ha encantado tu entrada, me ha recordado mi primer tocho-ladrillo-movil jajajaja.
    Verdaderamente no me veo saliendo a la calle sin movil, incluso , lo paseo por la casa.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. mu wenoooo jaja, sabes que varios de esos modelos han pasado por mis manos?
    y el último capítulo a mi me suena, dejé el movil al lado del fregadero, con agua y platos dentro, cuando volví el movil habia decidido darse un chapuzón, se ve que con la vibración acabó allí. jaja, yo no me lo explicaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La familia Nokia también es la que ha estado siempre conmigo me llevo muy bien con ellos.

    Lo único es que deberías de tener más cuidado cuando los tengas descansando en la cuna, a lo mejor deberías de cambiar la cuna de sitio por la cosa de los movimientos raros... jejejeje

    Espero que se cure y en unos días te resucite.

    Un besito y feliz día amigo

    ResponderEliminar
  10. Siempre te lo digo, eres genial y único. Sobre todo diferente, no hay otro blog como el tuyo.
    Un besote
    mj

    ResponderEliminar
  11. Fantástico Rampy.

    Son soberbias tus definiciones de la sobeberbia y de la tecnologia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada! Me parece barbaro como lo fuiste contando, relatando.
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Rampy, te deseo suerte con la recuperación de tu teléfono! Si no ya nos contarás que joyita encontraste en el orfanato.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Si es que me tengo que reir contigo, chiquillo. Me partía de risa con lo del que fue a parar al wc, jajajaja.

    Yo he tenido tantos móviles que ni me acuerdo ya, he tenido Alcatel, Nokia, Siemens, Sharp, ... El último que pereció fue por babas de mi pitufilla, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Genial lo de las pilas alcalaínas! Ya digo yo que eres un pretidigitador de las palabras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rampy, me gusta visitarte siempre que puedo por lo mucho que me divierten tus historias.
    Eres genial.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, eres único.
    Perdí la cuenta... ¿cuántos dices que has tenido desde 1999?
    ¿qué clase de vida les das? en diez años, has "matado" por accidente o no te han sobrevivido.
    jajaja............Un beso, Rampy.

    ResponderEliminar
  18. MAR Me alegro de que te haya gustado. Espero verte pronto. Un rampybeso para ti
    -------------------------------------
    ESTHER Sí, para el próximo, le he puesto un "cinturón" para que no se caiga :D :D . Un rampybeso y gracias por tu comentario
    -------------------------------------
    MATANUSKA Sí, recogí los premios y ya no quiero otra cosa qu eno sea NOKIA. Un rampybeso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    MENDA: Espero que no se te rompa, que sería lo único que te haría cambiar de teléfono. Un rampybeso para ti.
    ------------------------------------
    GIZELA: No, no eres la única. Echo de menos mi nokialadrillo. Un rampybeso para ti también y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    STANLEY: Bueno, comentarte que aquí los móviles los primeros aparecieron a finales de los 80' principios de los 90 también, pero yo no tuve uno hasta casi finales del siglo XX. Un rampyabrazo
    ----------------------------------
    DIANNA Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    @MIGAMI@ Me alegro de que te haya gustado mi rampyrelato. y ya ves que no es tan extraño lo que cuento. Un rampybeso para ti.
    -----------------------------------
    CARMEN Yo ya no quiero otro teléfono que no sea NOKIA. Y bueno, en cuanto a lo otro estamos haciendo lo que podemos. Un rampybeso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    MJ Me halagas con tus palabras. Un rampybeso para ti.
    -----------------------------------
    CORNELIVSMe alegro de que te haya gustado. Un rampyabrazo para ti .
    -----------------------------------
    IVAN IGNACIO Me alegro mucho de que te haya gustado. Bienvenido a mi blog. Un rampyabrazo.
    ----------------------------------
    SOÑADORA Gracias, ya os contaré. Un rampybeso para ti.
    ----------------------------------
    AMELIE Yo sólo tuve tres marcas, y ya con NOKIA me quedo. Un rampybeso.
    ----------------------------------
    INGA LUV Gracias por tus palabras. Un rampybeso para ti.
    ----------------------------------
    CAPERUCITA Me halagan tus palabras. Un rampybeso para ti.
    -----------------------------------
    YESTE: Creo que seis teléfonos en diez años... Bueno, una media de dos años por teléfono. Un rampybeso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tienes un regalito en mi blog, ji ji ji.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una duda Ramp, existe el cielo p'a los buenos teléfonos móviles o simplemente son chatarra tecnológica? mmm que pregunta no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. increible rampurelato amigo...muy bueno..no se como se te ocurren tantas cosas de verdad...contado con soltura y con mucha imaginación...gracias por este ratillo... buen fin de semana amigo...

    ResponderEliminar
  22. Paso de nuevo por aquí para desearte un feliz fin de semana.

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  23. Pero no me puedes dejar asi....cuenta, cuenta y resucito??????

    ResponderEliminar
  24. Besos y feliz fin de semana, niño :)

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, DIVINO tu post de hoy.
    Me encanta cómo escribes. Qué genio tienes...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  26. Yo como MATANUSKA, soy de Nokia, y no me gusta llevar movil, pero por mi trabajo, no me queda mas remedio, y eso si, tambien tengo que reconocer que es muy útil. Y me ha pasado de todo con los moviles, desde caérseme al W.C., a un charco, por una ventana, comerselo un perro. En la empresa ya me han dicho que no ganan "pa moviles conmigo". Un beso

    ResponderEliminar
  27. JODER-QUE ESTRÉS gracias por tu regalo. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    ADMIN Gracias, me pasaré en cuanto pueda. Un rampyabrazo.
    ------------------------------------
    ALMA Pues no sé, espero que tenga un cielo también. Un rampybeso y gracias por tu comentario.
    -----------------------------------
    ALIJODOS Gracias, igualmente para ti . Un rampyabrazo.
    ----------------------------------
    CARMEN Gracias, igualmente para ti. Un rampybeso.
    ---------------------------------
    GRUMPY Ahora está en observación, pero las previsiones son pesimistas. Un rampybeso.
    ----------------------------------
    DIANNA Gracias, igualmente para ti . Un rampybeso.
    ----------------------------------
    MARGA Me alegro de que te guste. Un rampybeso y gracias por tu comentario.
    ----------------------------------
    ISABEL Bueno, por lo menos en mi caso los móviles me duran más. Un rampybeso y gracias por tu ocmentario

    ResponderEliminar
  28. Gracias Rampy, siempre tan amable.

    BESOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca me he llevado bien con los teléfonos.... y vamos si por mi fuera telefónica iba a vivir, de las pesca.... porque con lo que gasto de teléfono, no iban a pasar hambre las criaturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo tuyo es de cajón desastre,amigo Rampy,jajaja
    Por cierto, a mí, me dijeron un truquillo para cuando se caen al cambiar agua al canario o en circunstancias similares...vamos cuando se mojan, sea del líquido que sea...
    Se destripan y se secan con el secador,o en su defecto se saca la tarjetita, tan chiquitita ella y se la pone en lecho de arroz seco (que no de flores secas)y al cabo de un día más o menos, el polvo de arroz habrá secado la tierna tarjetita.
    ¡Sí por algo utilizan las geishas el dichoso polvo!
    Y oye, lo del Sié...buenísimo,de verdad de la buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rampy:
    Desde las cavernas del averno te envío mi gruñido semanal.
    Muy buena y perspicaz tu entrada me he reído un rato…
    Mis teléfonos siempre han sido NOKIA, son los que me gustan, pero en realidad nunca he tenido tantas desgracias con ellos... duermen en “cuna”.
    Rampy que tengas un buen fin de semana.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  32. Por Dios.... que recuerdos!

    Mi primer telefono fue un Motorola (no recuerdo el modelo) que era de la compñia telefonica (de la "Telefonica" que era la unica que había) y era de Moviline (o sea analogico). Eera una gozada "sacar la antena", que estaba metida dentro cuando quería hablar.

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  33. Ay Rampy, me hace tan bien venir acá; saber que hay gente más conflictuada que yo (tú) es un consuelo jajaja.
    Creo que Nokia debía redituarte, lo tuyo es Fidelidad (y lo demás es bobería) ¡Tienes el árbol genealógico de la marca! Debías hacer un estudio de mercado en el avance de la misma y enviárselos. Ya te tengo un nuevo trabajo “Probador de teléfonos”
    Me encanta tu agudeza para relatar historias, son fluidas y muy simpáticas. Te cuento soy una adicta a mi celular, y que adoro la tecnología. ¡Estoy esperando un robot que planche, y seré una mujer totalmente feliz! (Avísame cualquier dato)
    Besos…
    Tuc-tuc-tuc

    ResponderEliminar
  34. EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL, PERO TAMBIÉN UN SER SUCIAL.

    TIENES LA VERDAD, CIERTO. UNO LO VE TODOS LOS DÍAS EN LA CALLE.

    DIVERTIDO LO QUE NOS PRESENTAS, RAMPY. UN GUSTO LEERLO.

    ResponderEliminar
  35. Yo soy una caprichosa. Hasta ahora no se me ha estropeado ninguno, pero porque los cambio antes.

    Mi hija "hereda" los míos y me divierten un montón, además como soy autónoma me los descuento de mis ingresos y asi pago menos a Hacienda.

    Tus historias con tus nokis y tus Sies, son super entretenidas, pero creo que de verdad lo que te ha gustado ha sido "la edad de Susi", jajajajaja

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  36. STANLEY Gracias, igualmente para ti . Un rampyabrazo.
    -------------------------------------
    HIPERIÓN Es curioso cómo el hombre se hace esclavo de la tecnología, aunque le haga la vida más fácil, aunque creo que habría que entrecomillarlo. Un rampyabrazo y gracisa por tu comentario.
    ------------------------------------
    MARINEL Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima vez . Un rampybeso.
    -----------------------------------
    CONRA Gracias, igualmente para ti. Recibe un rampybeso enorme.
    ------------------------------------
    ESTEBAN Yo nisiquiera llegué a conocer los primeros modelos que no tenían ni pantalla. Un rampyabrazo.
    ------------------------------------
    VIVIAN Me alegro de que te haya gustado mi rampyrelato. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    ROGGER Me alegro de que te haya gustado. Un rampyabrazo. Bienvenid@ a mi rampyblog.
    -----------------------------------
    MONTSE Bueno, yo la verdad es que me rijo por el "teorema de la utilidad" aplicando el principio de economía de Rampy:
    No compres cosas por gusto, si no las vas a gastar.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.