viernes, 3 de abril de 2009

363.Sobre Historia de una maleta

Viernes 3 de Abril 2009. o:07 hora zulú. Con ganas de ganar ganado
Hola a todos. Me voy a presentar. Me llamo ITE, SAMSON ITE XXV y soy una maleta.
Os voy a contar una alucinante historia.
El motivo de mi nombre es que soy bastante fuerte como el Sansón Bíblico y mi padre, en homenaje a él me puso ese nombre.
Nací en una "clínica de maletas" de Mansfield en el estado de Massachussetts- que no es lo mismo que "cuando mucha gente se resfría y estornudas diciendo "ATCHUS", y cuando sigues haciéndolo, pues, lógicamente hay "MÁS ATCHUSSES"-Fui concebido con todo el amor y la pasión del mundo con una misión muy importante en la vida: guardar objetos para viajar de un lado a otro.
Y con ese objetivo en la vida, cumplo mi misión lo más dignamente posible.
Y fui afuera a encontrarme con un amo que quisiera que le sirviera de guarda de sus cosas para cuando se tenga que desplazar a otros sitios.
Después de ser "concebido", me llevaron a un sitio con muchos congéneres. Muchos de mis "hermanos" fueron trasladados a otras dependencias en busca de un amo.
Nos metieron a todos en un camión y nos trasladaron a un sitio llamado CARREFOUR.
En ese lugar, nos metieron en una estantería, lo cual no "es tontería"
Y a partir de ese momento, nuestra vida se convirtió en una larga espera
No pasó mucho tiempo hasta que conocí al hombre que iba a ser mi amo.
Recuerdo que se acercó para observarme más detalladamente. Con la yema de sus dedos pasaba por todo mi cuerpo y sentía una caricia que llegaba hasta el alma.
Después de pensar un rato, sintió que era la maleta de su vida, y se puso de acuerdo con la persona que hasta entonces me retenía . Después de charlar y de entregarle una cantidad de papeles, este hombre me cogió de mi mano-asa y me llevó consigo, cosa que conseguí, porque el que sigue la consigue.
A partir de entonces, sentí una gran seguridad y también que nunca más me iban a abandonar en un lugar todo inhóspito.
Cierto día, tuvo lugar mi prueba de fuego. Mi "padre" me había preparado para cumplir con esa misión con mucha pasión y esmero, así que para mí, que desde mi más tierna infancia me habían preparado para este menester, no me fue difícil en absoluto.
El día antes, mi nuevo amo recogió todas las cosas que tenía que llevarse y las metió en mi vientre.
Con gran cariño y esmero, lo cerró y se dirigió hacia otro lugar, donde le esperaba un "pájaro volante" que le iba a llevar a otro lugar.
Ese lugar estaba atestado de gente. Entramos en un gran edificio, rodeado de personas por todas partes. Fuimos hasta un mostrador y estuvimos esperando una gran cola hasta que nos atendieron.
Yo iba supercontento, con una gran emoción, porque era consciente de mi gran oportunidad.
Al llegar al principio de la cola del mostrador, mi amo habló con otra persona, que estaba sentada en una máquína con una gran cinta . En ese momento, intuí que teníamos que separarnos, pero no sabía por cuánto tiempo.
Mi amo me dejó en el mostrador y el extraño hombre que estaba en él, me puso en una especie de "montaña rusa"(1) donde subía y bajaba pasando por una serie de lugares. Para mí me parecía el "pasaje del terror" y la verdad es que me asusté mucho.
Tras unos 20 minutos dando vueltas, aterricé en una especie de cinta, junto con otros colegas.
Ahora parecía una especie de carrusel dando vueltas, mientras unos hombres vestidos de amarillo(2) nos iban cogiendo y nos montaban en un carro -que no era el de Manolo Escobar, y lo que es peor, no sabía si se iba a "descobar"-
Tras una hora y media dando vueltas en el "carrusel", nos montaron en un carro y nos llevaron a la pista, pero sin darnos pistas de en qué "pájaro de acero "ibamos a viajar.
Cuando llegamos a pie de pista, más hombres de amarillo nos esperaban para introducirnos en el vientre del animal metálico y llegar a nuestro destino.
En este trayecto, me sentí todo amoratado del dolor porque estos hombres no suelen, en general, tener delicadeza con nosotros. Algunos congéneres se golpean contra el suelo porque no lo aseguran y tienen raspaduras por todo su cuerpo. Para colmo de males, algunos hombres de amarillo, son "amigos de lo ajeno" y nos hurgan en nuestro interior, para ver si encuentran objetos de valor. Afortunadamente, éstos son los menos, pero desgraciadamente ,existen.
En fin, después de montarnos al vientre del pájaro de acero a través de una cinta, los hombres de amarillo se alejan de la pista y el pájaro vuela.
En el interior, una sensación mezclada de miedo y de incertidumbre al mismo tiempo, al no saber dónde nos llevan y dónde estará nuestro amo.
Tras unas dos horas, el mismo proceso se volvió a repetir. Después de que el pájaro de acero aterrizara, otros hombres de amarillo se acercaron hacia a él y con unas cintas(3) nos sacaron del vientre del animal de hierro, dejándonos en unos carros , a la espera de llevarnos a otra cinta, en donde , supuestamente, encontraríamos a nuestro amo.
A veces, en la bodega del "animal metálico", tenemos que viajar con perros y con gatos, incluso con seres vivos muertos dentro de una caja. Es por ello que la sensación dentro de esta bodega es superdesagradable.
Tras descargarnos del carro , llegamos a una cinta(4), en donde, como no podía ser de otra manera, unos hombres de amarillo nos soltaban como si fuéramos un saco de cemento, entrando por otro "pasaje del terror", en cuyo otro lado, había cientos de personas esperándonos.
Tras dos horas y media desde que aterrizó el pájaro, logré encontrarme con mi amo.
Había cumplido mi misión con éxito. Había pasado las de Caín, pero había merecido la pena.
Cuando esté tan viejo que no pueda más, iré al cielo de las maletas, pero todavía es pronto para ese día y sólo me queda prepararme todo el tiempo para cumplir con creces mi misión en esta vida.
El resto es silencio
Pero antes de terminar quisiera compartir con vosotr@s esta música, ya que hoy vamos de aviones
.
Feliz Viernes


(1) Las maletas, desde que son entregadas en facturación hasta que llevan al avión pasan por un tobogán que conduce a una cinta, en donde los operarios las cargan en los carros y cada una va a su diferente destino.
(2) Se refiere, naturalmente a los operarios de las maletas que deben ir vestidos con un chaleco de alta visibilidad, normalmente de amarillo para poder ser mejor vistos en las pistas del aeropuerto.
(3) Cuando aterriza el avión en el aeropuerto, una cinta transportadora se acerca a la boca de la bodega y va sacando las maletas que son enviadas por los operarios que se montan en la bodega. Con esta cinta, la maniobra de la carga y descarga se hace más fácil. En algunos aviones, no es posible hacerlo con este procedimiento, con lo cual, la carga y descarga se hace más complicada.
(4) Al llegar una avión a un aeropuerto, las maletas son llevadas a entregas, desde donde son colocadas en otra cinta, en cuyo otro lado, están esperando los pasajeros sus equipajes.

14 comentarios:

  1. OOOhhhh Rampy, jamás en la vida se me hubiera ocurrido ponerme en el lugar de una maleta... pobrecita la mía cada vez que me voy de vacaciones, a la vuelta siempre engorda unos kilos... voy a tener que pensar más en ella... jajajaja.

    Saludos y besos. Sé feliz.

    ResponderEliminar
  2. Este era un hombre que se dirigía hacia el aeropuerto, para un taxi y le pregunta:
    - ¿por cuánto me lleva al aeropuerto?
    Y el taxista le responde: por 30 euros
    y él le pregunta: -¿ y las maletas ?
    - no, le dice, las maletas se las llevo de gratis

    - Entonces lleveme las maletas y yo me voy caminando.


    SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre!!!!!! no se me hubiese ocurrido nunca escribir sobre una valija.
    Aquí en Argentina tenemos una larga historia de "misteriosas" valijas que traen dinero "non santo" y nadie se hace cargo de ellas cuando se las descubre. JUAJ!!

    Besos y buen fin de semana, Ram

    ResponderEliminar
  4. Ahora te dedicas a investigar los equipajes eh? Me pareces fantástico; si, eres increible Rafa. Te quiero y sé que me quieres aunque esté completamente safada. Un beso y un abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. qué bien te has puesto en la piel de la maleta, espero que al final de su trayecto llegara bien de nuevo en manos de ese amo tan atento..

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Jjajajaja, y anda que no sabrás tú nada de maletas, eh?


    Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!

    Llega un momento en que dejas de pensar en la maleta como ser inerte, cobra vida totalmente.

    Fantastico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo...:D
    Si los quieres, los dos premios que me han dado hoy son tuyos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que la vida de una maleta fuera tan ajetreada, uuuufffff!!!

    Y quién mejor que tú para contarnoslo?

    Un besazo amigo y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me recordaste a mi edad de colegiala, cuando nos daban como tema de redacción toda clase de historia de...
    recuerdo aquella de historia de un chorizo en alta mar...
    quien hubiera pillado tu historia de una maleta entonces, del 10 no hubiera bajado. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fántastica la historia de la maleta, aunque no me gustaría ser una.

    BESOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  12. Una historia con tanto sentimiento, tan tierna y que sea una maleta quien lo narre me parece fabuloso. No se me hubiera ocurrido.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  13. Rampy, estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado: la historia está tan bien contada que conforme avanza el relato llega un momento en el que dejo de ver la maleta como un objeto inanimado y hasta consigue angustiarme al pensar que pueda ocurrirle algo malo. Además de muy bien escrita, la historia resulta muy divertida. Un Rampysaludo.

    ResponderEliminar
  14. Si fuera maleta me habría emocionado y habría echado lagrimones y todo... has narrado la vida de una maleta...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.