martes, 14 de abril de 2009

368. Sobre Rampy y los deportes.

Martes 14 de Abril 2009. 0:07 hora zulú. Si lo sé, no vengo o no me vengo.
La vida es puro deporte, en la que algunos salen "deportados" por la puerta falsa, y otros son" de porte" más bien sencillo, y algunos otros hacen portes hasta la puerta del señor Laporta.
Desde que naces hasta que mueres, estás haciendo deporte. Por ejemplo, hay un deporte muy popular que se llama "levantarse temprano por la mañana"(1), aunque a muchas personas no les gusta practicar, porque prefieren el " quedarse en la cama hasta las doce y media".
 
Imagen sacada de AQUÍ




Hay deportes muy populares, como "ver la televisión"-también llamado "sillón-bol"- o" jugar a la playstation", entre otros, muy populares, sobre todo entre los adolescentes.
Existen también otro tipo de deportes, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, etc.
A Rampy, desde siempre nunca se le dieron bien ese segundo tipo de deportes.
A él siempre le han gustado los deportes de tipo mental, en los que te vuelves demente con tu mente efectiva, efectivamente.
Y es que a pesar de que nuestro amigo era bastante alto para los chicos de su edad, siempre ha sido un negado para este tipo de deportes.
Siendo un chaval, solía jugar al fútbol y debido a su corpulencia siempre jugaba de "defensa-armario- más que nada, para ocupar espacio y "arropar" a la defensa-, pero no tenía dribling, puesto que cualquiera le hacía un quiebro que le dejaba la cintura rota. Tampoco es que tuviera control del balón, lo único que tenía era fuerza en el pie , con la que pegaba patadas al balón, ... y a los jugadores, y con la cabeza daba cabezazos al esférico, y a veces también a algún contrario.
Ya de pequeño había sufrido varios golpes en la cabeza. A los cinco años, se cayó de cabeza de la litera donde dormía e hizo un picado en el suelo, que rompió la losa donde "aterrizó", lo que aterrorizó a sus padres que inmediatamente lo llevaron al hospital.
Con diez años, mientras iba a comprar detergente, cruzó la carretera y una motó le hizo "besar el suelo. De aquella época conserva una cicatriz en la frente haciéndole parecer a Frankenstein.
A los doce años rompió un banco con la cabeza, y a un vecino le dio un cabezazo en la puerta de su casa -de la del vecino, se entiende- y le dejó todo el bollo. Rampy era así de bruto. Hoy no tanto, pero no ha perdido su esencia.
Años más tarde, cuando tuvo el accidente con Harrison, tuvieron que hacerle una Resonancia Magnética, en la que le descubrieron que, fruto de los múltiples golpes que había sufrido de pequeño, la mollera no se había cerrado completamente, cosa que le hace que tenga la cabeza más flexible para recibir golpes y no le duela tanto. También ha recibido golpes... de suerte, pero éstos han sido los menos.
Aunque no era buen practicante de deportes, Rampy sí tenía capacidad para inventar nuevos deportes.
Como no le fue muy bien con el fútbol, y, debido a su altura, le dio por el baloncesto.
Tampoco es que tuviera demasiada técnica en el baloncesto. A la hora de atacar, se parecía más bien a una bailarina de ballet que a un jugador de baloncesto- por la gracilidad en los movimientos de cara al aro-. Su tiro era tan arqueado que hacía una parábola casi imposible de taponar. Además, tenía la peculiaridad de meter lo más difícil y fallar lo más fácil.
Cuando apareció el lanzamiento de tres puntos, a Rampy le dio por intentarlo. Tiraba bastante fuerte los lanzamientos.Fue entonces cuando inventó el Rugbloncesto ( 1). Su lanzamientos de triple parecian más bien ensayos porque todos se les iba por encima de la canasta.
Sus lanzamientos tenían tanta parábola que a veces eran utilizados para enseñanzas morales en misa.
Y es que Rampy es extraño hasta para eso.
Su mano natural es la derecha, porque con ella come y escribe. Sin embargo, a la hora de jugar algún juego o hacer demostración de fuerza, su diestra es su "mano inútil" y su "mano buena" es la izquierda. O sea que Rampy es "zurdo" - "sobre todo del oído izquierdo- para algunas cosas y diestro con otras. En definitiva es ambidiestro, pero no le gustan las corridas de toros.- A un torero de a pie que maneje el capote con la izquierda, será también "diestro" o será un diestro zurdo?-
En sus tiempos, también probó jugar al beisbol. Su padre le compró un bate de madera que todavía conserva. La cosa es que le gustaba mucho ese juego de pelota, pero un día, mientras jugaba, le bateó una pelota a las "pelotas" de uno, y ahí se acabó el juego.
En cuanto al baloncesto, siempre ha estado ahí, pero Rampy es consciente de que nunca llegará a ganarse la vida como deportista profesional, así que ahora ha cambiado de deporte y se dedica a la escritura de los blogs, en la que busca inspiración mientras pasea, y a la lectura .
En éste último tipo de "deporte" sí que es diestro, pero también zurdo, o debería de decir ambidiestro? - Porque para pasar las páginas del libro usa tanto la izquierda como la derecha-
Lástima que no haya campeonatos olímpicos de lectura de libros, porque Rampy seguro que conseguiría alguna medalla.
El resto es silencio
Feliz Martes
ps. Quizá en los próximos días no pueda haceros visitas. Tengo a mi padre ingresado en el hospital y estoy más pendiente de eso que de otras cosas. Seguro que lo comprendéis.
Afortunadamente, la operación ha ido bien y ahora se está recuperando.
Gracias por vuestra comprensión
Rampy

(1)Claro, es deporte porque se trata de una actividad física, y la práctica está sujetas a normas ya que para levantarse, lo tienes que hacer "físicamente", o sea con el cuerpo, y no te puedes levantar con el pie izquierdo porque te trae mala suerte.
(2) Rugbloncesto: Híbrido de baloncesto y rugby que consiste en jugar al baloncesto , pero con la peculiaridad de que los tantos son ensayos, como en el rugby. Ojo, no confundir con el rubloncesto, deporte que consiste en meter monedas de rublo en un cesto
ps.

37 comentarios:

  1. Rampy me encantó tu post. ¿hablas tanto como escribes? jajaja, te iba a desafiar un campeonato pero no me da ... estoy cansada, gracias por tu rampyvisita y tu rampybeso.
    Un besote a la criolla desde Argentina. ;)

    ResponderEliminar
  2. ozú quillo jejejejeje me gusta el deporte de ver la television tumbada en el sofa creo q es el mejor


    besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la semblanza que has hecho de ti mismo. Y yo agradezco que no fueras un deportista...eso nos ha permitido disfrutarte como bloguero...así que yo lo celebro. ¿De verdad rompiste la baldosa?...¡qué cabeza tan dura!. Besos Rampy

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que podría presentarme también a lo de la lectura de libros, porque a parte de leer mucho también lo hago rápido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo, yo como buena Aries, también le doy al deporte mental y el otro ni por la tv.
    jaja
    Me encantó, te vamos conociendo más y mejor cada día.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, amigo Rampy.

    A mi el que mas me gusta es el sillon-bol...!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el primer tipo no cuenta como deporte y eso que también son mis favoritos, je, je!!

    Yo creo que algún día también darán medallas por leer libros.

    ResponderEliminar
  8. Tío, lo cierto es que en el basket me pasó más o menos como tú, metía lo díficil y fallaba lo más fácil xDDDD

    Me he reído mucho en el blog, que lo sepas

    Un abrazo del Pharpe

    ResponderEliminar
  9. Fantástico post, como siempre querido Rampy, pero debo confesarte que mi deporte preferido es el poker.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Madre mia jajajaja. Te has superado, malabarista de los sentidos dobles

    ResponderEliminar
  11. Rampy no seras bueno para el deporte ,pero eres bueno para,escribir lo haces de maravilla y tienes una gracia que te sales,me he reido mucho con tu pots ,que me ha encantado jajajaj.

    Un besito con cariño,cielo.

    ResponderEliminar
  12. Conozco a una persona que su deporte favorito es el " levantamiento de vidrio en barra fija". jejejejej
    Un beso en tu Rampycabeza.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, seguro que serías el campeón de la lectura; me siento avergonzada pues he dejado ese deporte un poco, por ahora; la verdadera razón: falta de dinero para comprar libros y es que, acá hay varias bibliotecas pero, me gusta tener los libros permanentemente en casa y si los pido a préstamo pues, los tengo que devolver. Me gustó mucho tu entrada, como siempre, desbordas imaginación y creatividad. Te quiero, eres mi ídolo. Siempre un beso y un abrazo para ti. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. Pero te puedes ganar la vida escribiendo Rampy, sinceramente, me pareces un gran genio tienes mucho arte para crear tus posts, son imaginativos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Porque te pillo lejos, que si no , ni de coña te salvabas de ir a correr cada tarde!!!!!!
    Menudo genio me gasto!!!!!!

    :)


    Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Yo me alegro un montón de que tu deporte favorito al final sea escribir en un blog... así podemos disfrutar mientras te leemos.

    También he alucinado cuando has contado que rompiste una loza con la cabeza... ¿pero es cierto?...

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego Rampy que no me canso de admirarte, que facilidad tienes para reirte de ti mismo. No sabes la gran virtud que posees, seguro que en tu vida has estado deprimido. Debe ser una pasada estar todo un día contigo. Yo como tu no soy para nada deportista, prefiero los libros y las letras. Gracias pedazo de amigo, que lujo tenerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el de Sillón-Bol y encima con un buen libro y una copa de vino...aunque también me gusta el de la ps2...puf! que cansada estoy solo de pensarlo! Me da, que esto de hacer tanto deporte cansa!!
    je,je...me alegra conocerte cada día un poquito más

    Espero que hoy todo haya salido Bien..
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Corazón, pero porque esa manía de poner tu cabeza a prueba, arrasando con todo???

    Bueno, pero vamos al deporte que es el tema sobre el que gira tu comentario. Es obligatorio hacer deporte??? Pues entonces a lo tuyo, que es la cabeza prodigiosa que tienes para los malabares de las palabras. Claro que vistos los antecedentes, no me atrevo a intentarlo porque lo mismo es necesario machacarse la cabeza y como que no estoy yo ahora para "ir de cabeza".

    Besitos malabarista!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el post! jejejeje super bien relatado y a la vez super divertido jejeje si te sirve de consuelo a mi nunca se me dieron bien los deportes... lo unico que hice fue ballet 11 años jejejeje un besiiiin

    ResponderEliminar
  21. "sillón-bol" ¿En dónde me puedo inscribir a la liga?
    Ese deporte me encanta.
    Un saludoooote desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  22. el sillon boll es el mejor deporte...que bueno el post...un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Lo importante es hacer un poquito cada dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. cantares No no suelo hablar tanto como escribo. Un rampybeso
    -------------------------------------
    Elisabeth Yo de vez en cuando también lo practico. Un rampybeso.
    -------------------------------------
    Winnie0 Sí, rompí la baldosa . Un rampybeso
    -------------------------------------
    Ana Es cuestión de práctica. Un rampybeso
    -------------------------------------
    @migami@ Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    CORNELIVS Yo también lo practico de cuando en cuando. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    REBECA yo creo que sí, porque está sujeto a unas normas, pero en fin es cuestión de criterios. Un rampybeso
    -----------------------------------
    Pharpe Me alegro de que lo hayas pasado bien. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    Stanley Yo el poker ni lo calo. Un rampyabrazo
    ------------------------------------
    Anselmo Me alegro de que te haya gustado. Un rampyabrazo
    -----------------------------------
    CARMEN mE alegro de que te haya gustado. Un rampybeso
    ----------------------------------
    ROSA Si ese deporte fuera olímpico, tendríamos en España a muchos campeones. Un rampybeso
    -----------------------------------
    JANYS Bueno, me gusta la lectura no puedo ocultarlo, pero hay muchos también a quien le gusta. Un rampybeso
    -----------------------------------
    MARÍA Tu también escribes muy bien. Un rampybeso
    -----------------------------------
    MENDA Tengo que bajar kilos a demasíé Un rampybeso
    ------------------------------------
    CARMEN Sí, es cierto y también rompi un banco con la cabeza y le hice un bollo a la puerta de un vecino. El vecino puede dar fe de ello. Unr rampybeso.
    -----------------------------------
    BELKYS Me sonrojas con tus palabras. Me has puesto por las nubes. Un rampybeso
    -----------------------------------
    GRUMPY gracias, ya te contaré. Un rampybeso
    -----------------------------------
    MONTSE Cosas de niños ya sabes, pero cuando uno se hace mayor, como que se va calmando. Un rampybeso
    ------------------------------------
    Sonia7386 Yo soy un negado total, excepto en el deporte de la lectura y los blogs. Un rampybeso
    ------------------------------------
    SIDURTI No sé dónde harán campeonatos. Un rampybeso
    -----------------------------------
    ALIJODOS Ahora es más fácil con toda la tecnología del wii y tal. Un rampyabrazo
    -----------------------------------
    MERCE Sí, eso sí. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  25. Sabés Ram, a mi me gusta la pesca... hay quienes dicen que no es un deporte, otros afirman que sí... tal vez sea un deporte para el pez, no te parece?? eso sí yo devuelvo todo, tooodo a su lugar de origen, o sea el agua... no me gusta matar al pez, simplemente lo saco del agua, lo miro, le deseo suerte y buena vida ...y lo despido hasta la próxima.

    Espero tu papi esté mejorcito y que sus nanas sanen y muy pronto esté totalmente recuperado. Por supuesto que entiendo que para tí en este momento no hay cosa mas importante que su salud

    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. ALMA Gracias por tus buenos deseos. Yo lo único que "pesco" son resfriados. Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  27. Gracias querido Rampy por el comentario que me dejaste.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  28. Lo que me he reído leyéndote, Rampy, parecía que te estaba viendo ahí dando cabezazos a diestro y siniestro, jajajaja.

    Yo también me caí de cabeza de una litera, pero no rompí nada, teníamos moqueta, jeje.

    Espero que tu padre tenga una buena y pronta recuperación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. STANLEY De nada, pa eso estamos.
    -------------------------------------
    AMELIE Bueno, gracias, me alegro de que te haya gustado mi rampyrelato. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  30. La vida da muchas vueltas pero a veces me quisiera bajar de este remolino; lo malo es que el conductor no me hace caso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  31. Como siempre eres genial Rampy.
    Espero que todo vaya bien y que la recuperación sea rápida, estoy segura que con vuestro cariño así será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Tenemos varias cosas en común. Soy ambidiestra y también me caí de una litera, pero no con las mismas consecuncias que tú. Y mi deporte es el yoga, porque el esfuerzo que tengo que hacer no es para tanto.
    Me alegro que la operación de tu padre haya salido bien.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  33. Jijijiii!! Pixa, qué desastre... pero qué bueno el post! Es imposible que seas tan requetetorpe, o a lo mejor si? no se puede ser perfecto en todo y tu eres genial.

    Mis mejores deseos de recuperación para tu papi y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  34. Practico casi todos los días el deporte de levantarme temprano, y no me gusta nada, nada.
    Prefiero otros deportes menos arriesgados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. practicar el levantarme temprano es re jodido che jaja

    (suerte con lo de tu padre, desde acá tomo mi apoyo, muchos besos)

    ResponderEliminar
  36. Voy retrasada como siempre, pero llego a todas partes. Comento los blogs de dos en dos. Pewro ahí va.

    Lo primero es tu padre y me alegro que todo vaya bien.
    Lo segundo... Chico lo tuyo si que ha sido una vida deportiva... miedo me das ahora con los libros...JAJAJA .
    Lo mejor de todo !!Cómo lo cuentas!! Eres "bárbaro" que no bar- b - ro.
    Un besazo muy fuerte pero por fa no me tumbes con el balón.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno el post!! Que se mejore tu padre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.