martes, 26 de mayo de 2009

386.Sobre la vida y el cine


Martes 26 de Mayo 2009. o:07 hora zulú. Alucinando con la vida.
En este Universo diverso donde vivimos, los seres humanos hemos tenido la oportunidad de hacer nuestra vida más fácil, gracias a la iniciativa de algunos cuantos, que , con las cuentas en las manos y sin cuentos, han puesto su mente demente al servicio de los demás para hacernos a todos la vida más sencilla, pero sin silla.
Uno de los inventos que, sin duda han cambiado la vida del ser humano, es sin duda alguna, el cine.
Desde que hace ya cierto tiempo, los hermanos Lumiere rodaron una salida del trabajo en la fábrica de obreros, no han sido pocas las películas que se han asomado a nuestras retinas, y en nuestro cerebro hemos retenido famosos diálogos de película.
Y es que la vida misma es una gran cartelera de cine, apenas sin que te des cuenta y como el movimiento se demuestra andando, veamos algunos ejemplos:
TERMINAITOR: Drama
Argumento:Una madre desesperada, trabajadora, cuyo hijo, llamado AITOR, se entretiene en los desayunos y eso hace que siempre llegue tarde a su trabajo.
MISIÓN IMPOSIBLE: Ciencia ficción
Argumento: Un matrimonio, que sólo dispone de 600 euros para pasar el mes, tiene que alimentar a tres hijos. Tiene que hacer piruetas contables para no terminar más estresado que el chapista de mazinger z a la hora de pasar la itv. Real como la vida misma.
LOS LUNES AL SOL: Drama
Argumento:A veces la realidad supera a la ficción.
CARIÑO, ME HE GASTADO LA PAGA EN EL JUEGO: Drama
Argumento: Un hombre normal, corriente y moliente tiene problemas con el juego y se convierte ludópata- que no es lo mismo que hacerse con la pata de Ludo-, volviéndose hacia el lado oscuro del juego no reunido con Geyper.
MENTIROSO COMPULSIVO: Ciencia ficción.
Argumento: En Moncloa habita un señor que tiene nombre de oficio y que si fuera pinocho le habría crecido la nariz de una forma alarmante. Lo malo es que parece prestidigitador o la gente está medio zombie, porque el caso es que le siguen aguantando, y al final, siempre gana las elecciones.
QUÉ BELLO ES VIVIR: Comedia
Argumento: Millones de personas que se enfrentan diariamente contra una miríadas de problemas, pero que, a pesar de todo, siguen viviendo intensamente, intentando buscar la felicidad en este mundo inmundo.

FUGA DE CEREBROS: Drama
Argumento: Muchas compañías tienen que despedir a sus trabajadores porque no pueden seguir manteniéndolos. Eso produce muchas alteraciones y desórdenes sociales.
ABIERTO HASTA EL AMANECER
Argumento: Una señora que trabaja por partida doble, llega tarde a casa y no ha podido hacer la compra. Pero eso no le preocupa porque para eso está el Opencor que está abierto hasta el amanecer.
EL GRAN DESPILFARRO
Argumento: España está en crisis. El gobierno de España y a la cabeza su presidente con nombre de oficio buscan alentar a la economía para salir de ese bache, y para ello se inventa un plan incentivo a los ayuntamientos, con la condición de que todo tiene que estar lleno de cartelitos para que todo el mundo sepa lo bien que se gasta el dinero el gobierno.
800 BALAS
Argumento: Un matrimonio discute. 800 balas es el número de "tiritos" que tiene que tirar la mujer a su marido para que entienda de lo que está hablando.
60 SEGUNDOS
Un matrimonio le entrega la paga semanal a sus hijos. 60 segundos es el tiempo que tarda el dinero en ser gastado.
SOLO EN CASA
Argumento: Los padres de Fulanito se han ido de fin de semana y han dejado a su hijo solo.
Éste se monta una fiesta en casa.
21 GRAMOS
Argumento: Una señora está haciendo una dieta. 21 gramos es todo lo que ha podido perder en tres meses. La peli sigue hasta el infinito.

CASA BLANCA
Argumento: En la CASA BLANCA corren tiempos de crisis. El anterior inquilino tuvo que salir por la puerta falsa tras intentar hacer un pucherazo en la asamblea y ahora están metidos en elecciones.
Mientras tanto, algunos esperan como al REDENTOR el regreso de FP, y otros permanecen indiferentes a lo que está sucediendo.
Por el contrario, en la casa de su rival, corren tiempos felices y todos disfrutan con el MESSI...as
No se pierda este culebrón del verano. Dará que hablar. Este puede ser el principio de una gran rivalidad. Frase antológica: Preséntate otra vez, Flo.
AÑO MARIANO
Argumento: El señor Rajoy sueña con ganar las elecciones algún día y ser presidente del gobierno. Lo malo es que el presidente del gobierno tiene mucho "oficio"- claro es Zapatero- y ya le ha hecho morder el polvo dos veces. ¿Será éste el año mariano?
PSICOSIS
Argumento: Un matrimonio cualquiera cuya felicidad estaba a flor de piel, porque podían vivir dignamente, ya que ambos miembros trabajaban. De repente , un día, despiden al marido y vienen la preocupaciones. Los problemas aumentan cuando la señora se queda embarazada y de repente, le reducen jornada en el trabajo. Entonces es cuando le entran la PSICOSIS.
EVASIÓN O VICTORIA:
Argumento: Un hombre evade 300 millones de euros de su país y decide escapar, pero no sabe si evadirse al extranjero o disfrazarse de Victoria Beckam para pasar desapercibido.

Como véis, son muchos los ejemplos de películas en la vida real.Hay muchos más, pero no os queremos seguir aburriendo con esto.
El resto es silencio
Feliz Martes
PS Nuestro agradecimiento a ALIJODOS por su inestimable ayuda. Un abrazo
Y para terminar por hoy os dejo con una ramparida:
Si a los productos que se usan para ser más bellos/as se llaman productos de belleza. ¿ Cómo se denominan a los productos para ser más feos, productos de FEOLLEZA?
Rampyconsejo: Si utilizas la colonia EAU DE ROCHAS, no te la vayas a poner toda en una sola vez, porque entonces se convertirá en "OH QUÉ DERROCHAS de ROCHE- promesas cumplidas-
NOTA: Las imágenes están cogidas de Internet. Si algunas persona es propietaria de las imágenes y le molesta que aparezca en mi blog, que me mande un correo y la retiraré inmediatamente. Gracias.

35 comentarios:

  1. jajajaj rampy q razon tienes jodio esta vida es igual q la cartelera del cine sobre todo el de mentiroso compulsivo jajajajaja


    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Ram, no he visto prácticamente ninguna de las peliculas que nombras, pero es muy ingeniosa tu asociación

    En cuanto al Madame Rochas lo tendré en cuenta y lo que dices de los productos de belleza también, será que las personas feas usan productos de feolleza? mmmme quedo pensando

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, verdaderamente ingenioso; qué puedo decirte, la vida misma es la trama y nosotros los protagonistas; quisiera una historia donde yo soy la princesa y el príncipe azul llega por mí. Un beso, hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. que bueno el post!!
    Rampy tu deberias escribir un guion... enserio lo digo =)
    un abrazo y buena semana amigo!

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy bueno, eso si en el de mentiroso compulsivo caben más descripciones que la del presidente eh :) besitos solete

    ResponderEliminar
  6. Jjajajajaja, Dios!!!!! la reseña sobre ABIERTO HASTA AL AMANECER, casi provoca que inunde el teclado de babas con la risa, ajjajajajaja.

    Un besazo, amo de las palabras, jajajajjaa, por Dios.........

    ResponderEliminar
  7. venga que voy a hacerte un comentario cursi....pues yo estoy encantada de formar parte de alguna escena de tu pelicula....je,je.
    A veces es bueno DE-Rochar!
    porque si, porque tu lo vales!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Se me ocurre otra se me ocurre otra!!

    El gran dictador:

    Ratzinger el nazy insiste en opinar de todo y prohibir el preservativo aunque miles de personas sigan muriendo de Sida en el mundo que el dice proteger.

    Un beso artistazo del lenguaje con nombre de cantante

    ResponderEliminar
  9. Rampy es una entrada curiosisima y muy buena. Me ha encantado. Yo creo que me quedo con ¡Qué bello es vivir!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Rampy, entre las verdades de la vida y los juegos de palabras de marca Rampy hoy te has salido!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja sobrte todo los de mentiroso jajajaajaj buenisima entrada de verdad una de las mejores y eso que las tuyas se superan siempre

    matanuskybesos

    ResponderEliminar
  12. buenisimo y encantado de haber participado aunque leyendo el post solo participe un 5%...te ha quedado de cine...nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  13. Pero que requetebien. No te has planteado ser productor de cine, porque ideas no te falta. Mejor guinista, porque retratas la vida misma en celuloide o viceversa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Volvi de mi ausencia de estos dias, mi querido amigo. Te ruego me disculpes por esta ausencia, ya sabes lo que ha pasado.

    Tengo que ponerme al dia contigo y con todos los demás bloggers. Pero ...¡ya estoy aquí de nuevo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenísima la entrada. Y tienes toda la razón en que la vida es una cartelera de cine.

    Me ha encantado tu Rampyconsejo, que no está el horno para bollos :)

    Un besito amigo y feliz día

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA

    Muy bueno, Rampy, siempre pensé que la vida era como un culebrón, pero nunca me paré a compararla con una cartelera como bien lo has hecho tú.

    Me ha encantado Mentiroso Compulsivo, si tuviese un premio para valorar el ingenio y el talento te garantizo que te lo llevas tú.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Son buenísimas todas Rampy, me hiciste reír como loco!!!

    BESOTES AMIGO

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rampy!!! tus post muchas veces alegran mi día, como el de hoy, excelente1 Beso :) Cantares

    ResponderEliminar
  19. Rampy, llevo un montón de días que tengo problemas para entrar en los blogs... Me da un error y se me cierran.
    Una pregunta... jaja, Cuanto tardas en escribir un post de esos??
    No sé como se te ocurren.;)Besos

    ResponderEliminar
  20. Apuff este post es espectacular, me gusto lo de la CASA BLANCA y Mision Imposible xD

    Un saludo pharpiano

    ResponderEliminar
  21. Muy divertido, con tu permiso te sigo y volveré para seguir leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que no se puede negar es que toda esta filmografía esta basada en la más absoluta actualidad: no he encontrado un sólo argumento del siglo pasado :0)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Elisabeth Está basada en la visión de la realidad. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    ALMA Bueno, lo hice mal, porque no puse ninguna referencia a la película, pero ya está subsanado. Un rampybeso.
    -------------------------------------
    JANYS Ya te llegará tu oportunidad. Un rampybeso.
    -------------------------------------
    NINOSKA Gracias por tus palabras. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    ESTHER No cabe duda de que en la clase política, abunda este tipo de descripciones. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    MENDA Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    GRUMPY jajaja. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    BRUNI No si la cartelera está incompleta desde luego. Gracias por tu aportación. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    WINNIE Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ----------------------------------
    REBECA Gracias, me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    -----------------------------------
    MATANUSKA Te imaginas que los políticos no pudieran mentir? Qué poco futuro tendrían entonces, no? Un rampybeso
    -----------------------------------
    ALIJODOS Gracias, me alegro de que te haya gustado y gracias por tu granito de arena. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    NÚRIA No sé yo bien si serviría para eso. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    CORNELIVS tranquilo, amigo, tómate tu tiempo. Un rampyabrazo.
    ----------------------------------
    CARMEN EL rampyconsejo era un poco obvio, pero bueno. Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    NAIBA Gracias por tus palabras. Un rampybeso.
    ----------------------------------
    STANLEY Bueno, la risa es buena y se recomienda siempre. Un rampyabrazo.
    ----------------------------------
    CANTARES Me alegra saber eso. Un rampybeso
    ------------------------------------
    AMIG@MI@ Quizá es porque uses el explorer en vez del Mozilla, porque tengo entendido que el explorer está dando problemas en blogger.
    En cuanto a lo otro, depende, a veces mucho tiempo y a veces son de "parto rápido y casi indoloro.
    éste en concreto fue un parto de casi tres horas y media. Un rampybeso
    -----------------------------------
    PHARPE Me alegro de que te haya gustado. Un rampyabrazo.
    ------------------------------------
    EFECTO MARIPOSA Tienes mi permiso para volver todas las veces que te haga falta. Un rampybeso
    ----------------------------------
    SOMBRAS Algunas películas son antiguas, pero todavía están vigentes. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces la realidad supera a la ficción.
    Un gusto venir a verte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. CAPERUCITA Gracias por tus palabras. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  26. Hola Rampi!!.
    Yo me quedaría con mentiroso compulsivo. Con ella me reí hasta hartarme . Te imaginas si la vida fuese así?. Que caos!! jajaja.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. Menudo repaso de pelis nos has dado, todas tienen que ver con la vida, porque la vida es un escenario. Un beso

    ResponderEliminar
  28. TOÑI Sí, desde luego sería un caos. Un rampybeso.
    ------------------------------------
    ISABEL Sí, la vida es un escenario. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  29. Muy wena la entrada. Me parece una gran forma de recriminar al sistema, y es que del humor nacen las mejores críticas.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  30. PUNTOEROGENO gracias por tus palabras. Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  31. Bueno bueno bueno cualquier cinéfilo te exhaltaría. La trama de nuestro día a día en pantalla gigante. Me gustó lo del derroche de la Eau de Rochas. Un gustazo pasar por aqui. Abrazos

    ResponderEliminar
  32. BELKIS Ésta es tu casa y puedes pasarte cuando quieras. Un rampybeso

    ResponderEliminar
  33. Rampy, me estoy quedando sin calificativos que darte: tus posts no dejan de superarse en calidad e interés. Que bueno este de cine, yo pediría al administrador del blog que hiciera al menos una segunda parte porque me he quedado con ganas de más. Pero una cosa, el Opencor de debajo de mi casa no está abierto hasta el amanecer, eh? creo que cierra sobre las cuatro. Y otra cosa, jajaja, me ha hecho mucha gracia lo del regreso de FP porque además de sevillista soy merengona. Un besazo, guapo, cada día me gusta más leerte.

    ResponderEliminar
  34. MAR Se intentará, pero el listón está muy alto. Un rampybeso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.