domingo, 3 de mayo de 2009

376.Sobre Mayo


Domingo 3 de Mayo 2009. 0:07 hora zulú.avanzando en banzai sin desmayarse en Mayo
Y ya estamos a Mayo.- ay que mes desmayo-.
Mayo es el mes de las madres- el de las madres de mayo y de las y los que se desmadran en Mayo sin desmayo-.
Mayo también es el mes más florido porque es el mes de las flores. Y en mayo afloran también los floreros, que se vuelven eróticos a flor de piel- cuando los floreros se llenan de fluor, se convierten en fluoruros.-
También es el mes de los intestinos, porque tienen mucha flora que se desmaya, como la abeja Maya.
En Mayo se celebra el día del trabajo, que es el día en donde la gente trabaja las calles para manifestar una opinión que, normalmente, suele ir en contra de la opinión del gobierno de turno, y se hacen una serie de reivindicaciones, la mayoría de las cuales, sólo quedan en una declaración de buenas intenciones, y al final, todo queda en una jornada festiva que deja las calles hecha una mierda con tanta basura y tanta pancarta.

Mayo es también el mes de las cruces- las cruces que hacen los niños en el calendario para contar los días que faltan para terminar el curso-

Y en este domingo tan especial en el que se celebra el día de la madre- Sólo en España, porque en otros países se celebra otro día distinto. Si se tuviera que celebrar cada día por cada madre que hay en el mundo, no habría suficientes días para la celebración-, muchos se "amedrentan" porque no saben qué regalar, dejando un "reguelo" de lágrimas alrededor, mientras señalan con su dedo y dado que dudan no saben qué hacer con los quehaceres diarios del devenir del futuro por venir. a base de "madrazos" (1).
En Mayo, se hacen muchas millas- sobre todo cuando vas al Rocío- que van haciendo mella en tu cuerpo serrano con botas camperas, y se van bajando mollas, mientras haces camino al andar, a modo de caminante de Antonio Machado, marchando y manchando todo de barro del camino, cosa que parece que a muchos les importa un comino.
Es también mayo el mes de la mayonesa, porque la mayoría de los días los mayordomos se reúnen con el Mayoral YBARRA y se van a Mayoral a comprar ropa para sus hijos elegidos en el Ejido.
Claro que los que tienen más suerte, se van a los mayoristas , mayormente hablando a hacer mayoreo con los mayores.
Y como olvidar que Mayo es el mes de las comuniones, que son las uniones comunes que algunos niños tienen con Dios. En este mes de Mayo las iglesias se llenan de niños con regalos- aunque para la Iglesia es un regalo que ésta se llene de niños-, de forma que se produce la unión común del niño con su regalo, olvidando el verdadero motivo de ese acontecimiento. Y todo ello se convierte en un próspero negocio del que viven tanto los restaurantes como las papelerías, además de otras industrias adyacentes.
Y ya que es domingo y por no querer hacer demasiada mella mental entre nuestros lectores - algunos de los cuales son lactantes y otros son "lactentes"-queremos dar por terminada nuestra disertación de hoy.
Espero que ésta no produzca un problema MAYÚSCULO- que es cuando el mes de MAYO te entra vía ANAL por LÓGICA DIGITAL y TAL-
El resto es silencio
Feliz Domingo mayal(2), pero sin desMAYALse
(1) madrazo. En el Salvador y México, golpes. Es malsonante.
(1) mayal: en rampyanalogía, típico del mes de mayo
FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS Y A TODAS LAS ARACELIS, Y A TODAS LAS MAMÁS QUE SE LLAMEN ARACELI.
ps. Todas las fotos están bajadas de la red. Si alguno encuentra su foto registrada y no quiere que se la publique que me mande un correo y en seguida la retiro de mi blog. Gracias.

29 comentarios:

  1. Tienes razón, el mes de mayo es muy importante, es un mes de muchas cosas, el mes de las flores, el mes del día de la madre, que es hoy, felicidades a todas las mamás, y también es un mes muy bonito.

    Muchos besos, Rampy.

    ResponderEliminar
  2. Jjjajaj.. me ha encantado el mes de mayo que nos expones.. jjeje me he reído y a la vez ha sido estelar leerte y como hilas una frase con otra...

    Felicidades a todas las mamas y Aracelis del mundo.. por cierto en Cuba el día de las madres es el domingo que viene...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para mi también el mes de mayo tiene mucho significado, aparte de muchos cumpleaños. Muchas gracias por la felicitación como madre. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. jajaja rampy eres unico ya lo sabes,gracias por esa felicitacion tan tuya y besitosss mi niño

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el mes de Mayo español!!! desde este lado del planeta todavía es sábado, lo más importante del mes es el aniversario de la 1a junta de gobierno... no entro en detalles, que tengas un lindo domingo.Beso

    ResponderEliminar
  6. - Aca en Argentina el día de las mamás es en Octubre. Besitos Rampy y hasta siempre. Ade

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como has descrito el mes de mayo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Mayo es un mes de fiestas; acá en México también se festeja a los profesores, el día 15 pero como estamos influenzados (no es rampy lenguaje) tal vez también esos eventos se suspendan. El mes de las madres, yo diría que a mamá hay que amarla y festejarla todos los días. Y del libro, yo estoy leyendo el de Sor Juana: "Yo, la peor" pero si pretendo leer el Testamento Maya y por supuesto que te daré mi humilde opinión ante tales textos. Un beso y un abrazo Rafa. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso post, aquí se celebra en octubre, pero Felicidades a todas las madres en su día!!!!!
    Además querido Rampy, a los hijos que las mimen mucho, yo ya no tengo la suerte de tenerla.

    BESOTES AMIGO!!

    ResponderEliminar
  10. Mayo también es el mes "de las alergias". Yo no es por fastidiar este ambiente tan "meloso" pero la primavera es jodida para los alérgicos...... JE JE JE

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que felicitar a tu madre por haber traído al mundo a un gran hombre como tu amigo mío, eres de lo mejorcito..

    Gracias por estar siempre ahi, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito post, Rampy!!! Aquí, además se celebra el día de La Cruz, fiesta en la capital...y qué bonito está el parque con sus flores!!!!
    Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Hoy sublime corazón. Se nota que hoy te apetecía jugar a tus famosos malabares.

    Besitos agradecidos porque me lo he pasado cañón, leyéndote cielo

    ResponderEliminar
  14. Así que la abeja aMaya conmulga en aMayo en la feria Sevilla ocupando su silla con impronta de imprenta y flores mil?

    mmm...algo no encaja.

    ResponderEliminar
  15. Vaya subidón que me ha dado con este mes de mayo.
    En este mes fui madre por primera vez y guardo un precioso recuerdo.
    Es el mes de las flores, de los pajarillos.
    Estupendo como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Es fantástico Rampel como puedes decir tantas verdades de una forma tan divertida. No me canso de admirarte. Felicidades, siempre es un placer para mi leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nunca me había parado a pensar en que el mes de mayo tenía tantas fechas señaladas! Muy ocurrente el post, Rampy, pero lo de "lactentes", por más que lo pienso no lo entiendo. Un beso y espero que me lo expliques porque no lo pillo.

    ResponderEliminar
  18. ay mes de mayo...cuantas interpretaciones ... cuantas cosas suceden... ysi sera todo tan loco que acá en Uruguay es el mes donde los arboles quedan "pelados" sus hojas caen, y las veredas se llenan de una alfombra de hojas...pues aquí es otoño! saludos Ramy!
    beso :)

    ResponderEliminar
  19. Dios Rampy eres un crack, eh? Sólo te faltó que en mayo es cuando los equipos campeones son o en segundones al final convertidos son.

    Cuidate tiu

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía pues sí que está completito el mes de mayo...!Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  21. Siempre me ha gustado el mes de mayo, es el mes de las flores y el mes de mi cumpleaños, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo imparable que ha llegado mayo! con todo eso que tú has dicho incluido!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito es el mes de Mayo y tú aún lo haces más con tus palabras.

    Precioso el post amigo.

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, pues, a todas ellas.

    Buen post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Precioso mes de mayo, algo reliao, pero hermoso, muy a tu estilo que tanto me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de seguir leyendo.

    Sigue así de florido ;-)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el comentario querido Rampy, te deseo una semana genial!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s. Lamentablemente, por falta de tiempo no he podido contestaros individualmente a vuestros comentarios, pero aprecio enormemente que me comentéis.
    Espero poderos compensar con el tiempo.
    Un rampyabrazo
    Rampy
    ps. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  29. Rampy....por fin!!!! que alegría leerte!!! me ha encantado tu post....me parece que vuelvo a leer al Rampy de siempre y eso me alegra el día (aunque a estas horas debería decir la noche)


    Gracias Rampy!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.