martes, 16 de junio de 2009

395..Sobre recetas

Martes 16 de Junio 2009. o:07 hora zulú. aprendiendo a ser chef sin hacer chof
En este rampyblog nuestro de cada dos días- dános de él hoy, pero sin Eloy-, hemos intentado hablar de todos los temas candentes.- que no es lo mismo que hablar de todos los temas con un "can sin dientes"- de la actualidad, pero nunca habíamos hablado de recetas - que es diferente de los rezos de una zeta-.
Hoy vamos a hablar de una sencilla receta que está causando sensación-una impresión con castigo es una "sensanción", pero sin Dalila".- en todo el mundo.
RECETA DEL REAL MADRID A LA "FLORENTINA"
Ingredientes:
-161 millones de euros
-1 presidente Florentino
-1 ex presidente Boluda
-1 ex presidente Calderón
-1 vicepresidente Galliani
-2 presidentes Glazier
-1 presidente Laporta
-1 club Real Madrid
-1 club Milán
-1 club Manchester United
-1 jugador Kaká- la cantidad de juego que "da" este nombre-
-1 jugador Cristiano Ronaldo.- CR[ léase como SER] o no CR, he aquì la cuestión o no, de su fichaje-

Proceso de elaboración:
  • Se hace dimitir a Calderón a la fuerza,pero sin meterlo en ninguna caldera grande, después de haber realizado un fraude mayúsculo en una asamblea de socios-!Qué sucio!,¿ no?-
  • Se nombra presidente interno a Boluda, que, para evitar realizar las mismas "boludeces" que su predecesor, y tras un proceso de interinidad presidencial con asamblea de aprobación incluída, convoca elecciones en el club a finales de la presente temporada.
  • Se convocan elecciones en el club y después de presentarse varios candidatos, al final el único disponible que queda y paga el aval es uno que se llama Florentino- pero que no es de Florencia-el cual es nombrado presidente por unanimidad.-Pérez¿ tendrá una FLOR en el c...o?. Qué TINO, EN? FLORENTINO! ¿"Perezcerà" su buena suerte?-
  • Se forma el "equipo de gobierno" del club y se empieza a trabajar raudo y veloz, después de que el rival eterno haya conseguido el triplete esta temporada, generando un sentimiento de envidia no reconocido por algunos.
  • Se toman 65 millones de euros de las cuentas y se le pagan al club Milán a través del vicepresidente Galliani.Se contrata al jugador KAKÁ asegurándose previamente que haya pasado la revisión médica pertinente.-no vaya a ser que por una negligencia médica, al final el rendimiento que se le saque sea como el nombre del jugador, pero sin acento.
  • Se le firma un contrato por seis temporadas a razón de casi 9 millones de euros anuales, Asegurándote de quedarte en propiedad con la totalidad o parte de los derechos de imagen del jugador, para poder acceder a la tarta- Si tomas mucha tarta, entonces "ta artas"- de la ventas de camisetas en todo el mundo.
  • Se presenta en sociedad, asegurándose de que todo el mundo conozca que has fichado a ese jugador y crees expectación allá donde vayas.
  • Se habla con la familia Glazier y se negocia el preaCUERDO para volverse LOCO firmado por CRISTIANO RONALDO.- Se ignora si este jugador es Cristiano o si toma RON con ALDO"-en tiempos de CALDERÓN
  • Se paga la cláusula de 94 millones por el jugador, para evitar perder 30 millones por cláusula de penalización por incumplimiento de contrato firmado por su predecesor CALDERÓN, y se hace la misma operación que con KAKÁ, asegurándose de hacer los mismos procedimientos que han sido indicado arriba.-
  • Se presenta en sociedad siguiendo el mismo protocolo que arriba, asegurándose de crear expectación y de que seas noticia las 24 horas del día los siete días de la semana, y que el presidente de tu club rival deje de estar "tritranquilo", y empiece a "rajar" sobre el tema, pareciendo que se haya dado con "laporta" en la cara y le haya "hinchado las narices".
  • Y ya tenemos montado un REAL MADRID A LA "FLORENTINA", con el espectáculo mediático asegurado allá donde vaya. Lo que pueda durar, y si gana algo, además de deudas, ya es una incógnita.
  • Para su presentación, se calienta el equipo en la banda unos 20 minutos luego servir sobre el terreno y disfrutar, aunque no es un plato que pueda gustar a todo el mundo- puede producir indigestión por alergia o intolerancia al RM-, sólo a los muy madridistas
  • Se pueden aderezar/añadir tantos jugadores como quiera el presidente-, que parece ser un coleccionista compulsivo de cromos-jugadores de fútbol.¿Completará algún día su colección de jugadores-cromos sin tener que pagar una millonada? El futuro nos lo dirá.- como no gane nada este año, el equipo causará mucha aflicción a su afición[ la nuestra, es escribir blogs], eso será real y en Madrid producirá mucha fricción por un equipo de fútbol- ficción.
Nota:En el fútbol español tenemos a un "GOLiat" del área que se llama DAVID, DAVID VILLA, revolucionario- como su hermano "Pancho Villa"- y VILLAno BANDOlero para los defensas que sufren su sed de gol.
Nota2: Definitivamente el fútbol es un negocio, donde los jugadores se han convertido en mercadería y son mercenarios que juegan para el mejor postor que los contrate, y se ha perdido el romanticismo por unos colores, aunque en ocasiones te pueden encontrar con excepciones a la regla, porque afortunadamente no todos los que están en este mundo futbolero anteponen el dinero a otros intereses personales o deportivos de la Coruña.
Pasatiempo: se trata de deletrear este batiburrillo de letras :SPOULAKK . y se formará una divertida frase.Verás qué risas.
El resto, es silencio.
Feliz Martes.

41 comentarios:

  1. genial rampy,el futbol es ahora como dices un negocio venga millones para fichajes y venga buenos sueldos pa los q juegan....ainsss tendria q haber nacido futbolista jo jejejejeje


    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Según veo en tu post, en todos los lares se mueve mucho, pero mucho dinero con el futbol...a tu receta habría que agregarle un digestivo.


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Así es el futbol dejó de ser un deporte para convetirse en un negocio... dejo el resto de opinión para otro día.
    Eso si, felicitarte porque me encanta como lo has contado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Rampy...Pero en esa receta les falta un mucho de humildad, y de ser equipo...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada o mejor dicho receta Rampy. ¡Me dá verguenza de qué cifras se hablan...! Así que yo estoy por tomaarme un Almax y que sea lo que Dios quiera...Besos y gracias por una receta "selecta"

    ResponderEliminar
  6. y todo se sirve bien calentito no' Por que frio como que no es igual...el futbol ha perdido su romanticismo y me da pena....un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm....qué receta más rica....ains ese sabor agridulce que le da Cristiano Ronaldo....ummm, si huele desde aquí....qué rico.

    ResponderEliminar
  8. Jiijijij, y de postre, el Tenerife en primera ( les va a doler, y mucho.........)

    Un beso, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica entrada Rampy, muy muy currada.
    Yo no entiendo mucho de fútbol pero aún así da gusto leer lo que escribes por lo que pones y cómo lo haces...

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Y por qué no se mete todo en la batidora y se hace un purecito? mmmmmm..rico rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. con el futbol hemos topado !!!!

    es escalofriante los numeros que barajan, yo alucino.

    ResponderEliminar
  12. menuda historia con lo del clon no???
    No sabía nada hasta que he leido en tu enlace.
    Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito querido Rampy por la forma y la originalidad de cocinar esta receta; pero desgraciadamente se me sigue indigestando...

    Saludos y besos. Se feliz.

    ResponderEliminar
  14. Rampy, gracias por la receta pero debo cuidar mi salud, no voy a prepararla...
    Sos una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  15. jaja, a mi el futbol como que no, pero lo de las letras deleatradas, me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo que me has hecho reír, es buenísimo!! Pero contame algo: Ustedes usan la palabra boluda? y con el mismo sentido que le damos nosotros (gilipollas)? Contame por favor que eso, no lo sé!!

    BESOTES RAMPY

    ResponderEliminar
  17. Yo vengo a echarte la bronca "paisano" :)

    Déjate de ´boludeces´, y aplícate al noble arte de seguir a Fernando Sanz (no se me ocurre ningún juego de palabras para esa escultura griega), Apoño, Gámez y cía...

    Me ha encantando el post.
    Eg que er fúrbo me pierde: Deporte, no negocio.

    ResponderEliminar
  18. Elisabeth Po zí, yo también, pero como soy negao para los deportes, excepto los blogs. Un rampyfreso.
    ---------------------------------------
    ALMA Sí, porque a algunos se les puede indigestar. Un rampyfreso.
    --------------------------------------
    CARMEN pues gracias, me alegro de que te haya gustado.
    ------------------------------------
    ANA Estoy de acuerdo contigo. Probablemnte, a partir del año que viene haya un gran sentimiento de repulsión en mucha gente por este equipo. En fin, las cosas del fútbol. Un rampyfreso.
    -----------------------------------
    WINNIE A mí también me da verguenza, pero ya se sabenc omo son las empresas
    ------------------------------------
    ALIJODOS A mí también me da pena. Pero en fin. Un rampyabrazo.
    -----------------------------------
    GRUMPY Ya verás la temporada que viene las revistas del corazón y si se lía con la PH ( Paris Hilton) ni te cuento. Un rampyfreso.
    ----------------------------------------
    MENDA Pues si les duele, que se jodan, viva el Tenerife!!!
    Un rampybeso
    -----------------------------------
    EFECTO MARIPOSA Me alegro de que te haya gustado. Un rampyfreso.
    -----------------------------------
    BRUNI Sí, y se pica con hielo y se hace bebida y tenemos un RM de verano
    ----------------------------------
    CONXA ya te digo, conxa.
    En cuanto a lo otro, pues sí, hay gente para todo. Un rampyfreso
    ------------------------------------
    BITÁCORA A mí también, yo soy del equipo de mi tierra, el Málaga
    Un rampyfreso
    ----------------------------------
    CANTARES haces bien. Un rampyfreso
    ----------------------------------
    STANLEY Bueno, debo decirte que No,aunque en mi caso al relacionarme mucho con gente de tu país se me ha pegado, y bueno, el apellido del presidente daba mucho juego. Un rampyabrazo.
    ----------------------------------
    FIEBRE Debo decirte que soy del equipo de mi ciudad. Si hice este post es porque se me ocurrió la idea, pero mi equipo favorito es el equipo de mi ciudad. Lamentablemente, vivimos en una ciudad donde suele ser el tercer equipo representativo, decantándose la gente por RM o FCB, cosa que me da mucha pena, y respeto, pero no entiendo.
    Un rampyfreso

    ResponderEliminar
  19. Ainssssssssss Rampy

    Yo cada vez tengo más claro que tenía que haber sido futbolista, porque menudo sueldazos.

    La pena que me da es que ha dejado de ser un deporte para convertise en un negocio.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela la del futbol,dinero....
    dinero poderoso caballero.
    Muy buen pots.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  21. NAIBA Completamente de acuerdo contigo. Un rampyfreso.
    -------------------------------------
    CARMEN poderoso caballero es don fútbol, ero , ero.
    Un rampyfreso

    ResponderEliminar
  22. En el fútbol existen muchas desigualdades, a ver con qué presupuesto se las tendrá que apañar el Málaga para la próxima temporada. Los equipos modestos lo único que pueden hacer es intentar no bajar a segunda. La liga siempre la ganará o el Madrid o el Barcelona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. SOFIA El fútbol parece un reflejo de la vida, donde hay equipos ricos y equipos pobres. Un rampyfreso.

    ResponderEliminar
  24. Y lo que me voy a reír cuando la próxima temporada no ganen absolutamente nada y se lo vuelva a llevar todo el BARÇA. Verás qué circo.

    ResponderEliminar
  25. KASSIOPEA Verás tú la cantidad de "tertulias deportivas" que habrá sobre el tema.
    Un rampyfreso

    ResponderEliminar
  26. En México se cocina cada equipo y dirigente que no veas; como en casi todo, es aportar dinero y más dinero. Pancho Villa era bastante sanguinario, con decirte que mataba primero y luego investigaba. Un beso Rafa, te quiero con el alma; hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. JANYS Lo de pensar que el fútbol es un negocio es en todo el mundo según parece, y apenas cambian las cosas.
    En tiempos de los romanos era pan y circo y en los tiempos actuales, es pan y fútbol.
    Un rampyfreso

    ResponderEliminar
  28. Una receta,Rampy,que no la iguala ni Adriá.
    Ahora, ya en harina,la contratación de Cristiano Ronaldo,de Kaká, como lo fue en su día de Figo,Zidane,Ronaldo o Beckham, garantiza que el Real Madrid (del cual soy socia y abonada),pueda crecer economicamente,situarse entre los clubs que más dinero ingresan por publicidad,merchandaising e ingresos atípicos, y poder competir con los grandes de Europa como Manchester o Milan.
    Nosotros no somos una sociedad anónima ni tenemos un multimillonario que ponga dinero o tire de talonario.
    Nuestro club nos pertenece; o sea, es de los socios, y como tal la única manera de llegar a ese nivel es unir calidad futbolística con marketing mediático.
    La formula Florentino funciona.
    Y no es nueva:desde los tiempos de Di Stefano,Kopa,Rial,Gento o Puskas,los mejores jugadores del mundo han vestido al camiseta blanca.

    Saludos.

    (Por cierto,Rampy:me gusta muchísimo tu blog).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. NATALIA PASTOR Antes de todo, darte la bienvenida a mi blog. Entiendo por lo que dices en tu comentario que entonces el señor Florentino Pérez no es ningún millonario y que todo el dinero que se gasta en fichajes sale de las cuentas del REAL MADRID, sin aportar nada de su patrimonio personal.
    Y si el Real Madrid es de los socios tal y como afirmas , entonces me pregunto: De dónde sale las inversiones multimillonarias para sus fichajes ? Intuyo que de los contratos por televisión , los derecho de imagen y por la venta de camisetas y merchandising, pero no lo tengo muy claro.
    Y tengo otra curiosidad:
    ¿ Cuál es la diferencia entre ser socio/a y abonado/a?
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  30. Genial tu comentario ,gracias por compartir,interesante tu blog,tenemos afinidades y una de ellas es que decimos siempre lo que pensamos y esto no lo puedo cambiar.siempre voy de frente no aprendo el juego de los politicos,.Esto me ha acarreado a lo largo de mi vida problemas porque me entrego a la gente y pienso que voy a recibir de ellos lo mismo y me llevo de cachetes que no te puedes imaginar,lo ultimo por un comentario hacia una poesia de decirle lo que pensaba me borro, y no lo entiendo cuando me ponen algo que no gusta no borro porque primero pienso?y si es verdad?y si es asi le doy las gracias y aprendo y cuando se que no pues simplemente sigo.bueno para ser la primera vez no te voy a cansar.Con cariño icky

    ResponderEliminar
  31. vVICKY Me alegro de que encuentres mi blog interesante. En cuanto a los comentarios, también he tenido experiencias desagradables, pero me quedo siempre con lo positivo. Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.
    Rampy

    ResponderEliminar
  32. RAMPY:
    Ser abonado significa que tienes tu abono,tu asiento o localidad en el Bernabéu, para asistir a los partidos de Liga y Champions.
    Ser socio te faculta a participar en las elecciones y votar al candidato o candidatos que opten a la presidencia.
    Florentino,como todos los presidentes que ha habido desde que existe la Ley del deporte,debe avalar junto con su junta Directiva ,gracias a su patrimonio, el 15% del presupuesto del club(en el caso del Madrid,el aval es de 75 millones de euros).
    Esto ocurre igual en el Barcelona y Bilbao que son los tres únicos clubs que pertenecen a sus socios y no son S.A.
    Los ingresos del Madrid salen de los derechos de televisión,patrocinadores,merchandaising,contartos de explotación de marca e imagen, y de loS contrAtos de publicidad de los jugadores de los cuales percibe un porcentaje(por ejemplo;de los ingresos por publicidad de Cristiano el madrid percibe un 40% y un 50% en el caso de Kaká).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Volví de mi breve autoexilio, querido amigo.

    Gracias por tu comentario y por tus animos.

    Un abrazo enorme...!

    ResponderEliminar
  34. Muy ingeniosa la receta Rampy!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  35. NATALIA PASTOR Gracias por tus aclaraciones. Ahora lo tengo claro- valga la redundancia-
    Sólo una cosa:¿ No era también el Osasuna o estoy equivocado?
    Un rampybeso enorme.
    ------------------------------------
    CORNELIVS Gracias a ti, querido amigo. Un rampyabrazo.
    ------------------------------------
    SOÑADORA Gracias a ti. Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  36. jajaja
    No puedo con esta receta,y eso que cocino bien jajaja
    Los ingredientes son muy caros y la elaboración requiere de demasiado temple para no morir del susto jajaja
    Excelente post Rampael!!!!
    Un abrazote
    Gizz

    ResponderEliminar
  37. GIZZELA gracias por tus palabras. Un rampyfreso

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno, Rampy, tanto en la enumeración de los ingredientes imprescindibles, como en los pasos necesarios para la elaboración. Muy descriptivo también lo de cromo-jugadores. Muy ocurrente, como siempre. Un rampyfresazo.

    ResponderEliminar
  39. MAR Me alegro de que te haya gustado. Un rampyfresazo

    ResponderEliminar
  40. Este mundo se mueve con dinero amigo. Estamos de la patada. Dime tú donde no se cocinan recetas mágicas para mutiplicar los dólares?

    Cuánto tiempo Rampy, pero ya estaré aquí más seguidito. Besos.

    ResponderEliminar
  41. DULCE No conozco recetas mágicas. Y bueno, ya sabes que ésta es tu casa y puedes volver cuando quieras.Un rampybeso

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.