martes, 28 de julio de 2009

416.Sobre análisis


Martes 28 de Julio 2009. o:07 hora zulú. Analizando la vida, pero sin derramar sangre
Nos pasamos la vida analizando cosas. Desde el momento en el que nacemos, y llegamos a este mundo inmundo que nos tocó vivir, empezamos a observar el entorno que nos rodea a través de los sentidos. Gracias a ellos, analizamos nuestro entorno a modo de laboratorio, y sacamos las premisas que nos permite el sobrevivir - y el sobrebeber te saca el borracho que todos llevamos dentro. Es una promesa.-

Foto sacada de AQUÍ

El análisis nos permite ver las circunstancias para tomar las mejores decisiones en la vida. Aunque, a veces, nos equivocamos en nuestras apreciaciones, porque los análisis no son infalibles.
Y son tan importantes los análisis en la vida, que los hacen hasta en el trabajo.
Antes de incorporarte al trabajo, en algunas empresas, te hacen una serie de pruebas para analizarte en profundidad, hasta tal punto que analizan hasta tu sangre - Si hicieran un análisis sintáctico de la sangre, entonces los glóbulos blancos serían el sujeto, los glóbulos rojos serían el predicado, las plaquetas, serían el verbo, y el plasma sanguíneo , serían los complementos. Si el ser humano fuera una frase, entonces los huesos serían el sujeto, y los músculos serían el predicado, siendo el corazón el núcleo del verbo y los ojos, oídos, gusto, tacto y olfato, los brazos y piernas, los complementos-
Y pasemos al análisis de los humores de nuestro cuerpo.- principalmente el "humor amarillo".
En nuestro cuerpo se generan una serie de líquidos que salen a través de dos conductos:
a) Por vía anal: en forma de sólido apestoso, y a veces líquido diarreico- Al ser el ANO, el único agujero de salida de nuestra espalda, Es LÓGICO

Figura 1
pensar que salga por ahí, por vía ANALÓGICA, y si te metes los dedos, entonces por vía ANALÓGICA DIGITAL.
b) Por vía "penal": en forma de orina,- porque para algunos el orinar es como un "castigo" o una "pena".
El ser humano, que es tan inteligente para algunas cosas, pero no tanto para otras, ha ideado un sistema de almacenaje para que los fluídos corporales puedan ser analizados exhaustivamente.
A través de un envase aséptico que luego se cierra y que permite transportar la carga de un lado a otro.
Luego, se cierra el envase, y ya no se vuelve a abrir hasta que se produce el análisis.( Véase figura 1)
Pero , dentro de este sistema, hay otro , llamado el del "tubo de ensayo".( Véase figura 2)
Este sistema tiene dos envases:
a) Uno, una especie de tarrina de helado pequeño donde previamente vuelcas el líquido elemento
b) Otro, el tubito, donde se vuelca el líquido procedente de la "tarrina", junto con un tapón para cerrar el tubito.
Hace unos días, tuvimos que hacernos un chequeo médico con análisis incluído, y nos tuvimos que enfrentar a dicho sistema.
Ni que decir tiene que pasamos las de Caín para hacer el "traslado" del líquido del envase A al envase B porque tenemos el mismo pulso que un cirujano con Parkinson, y del transporte de un envase a otro, se perdió la mitad de la "carga".
Figura 2.
Al principio, al no ver el "envase A", pensamos que teniamos que verter directamente el líquido en el B, pero era bien difícil meter el miembro viril en el agujero del tubo de ensayo.- por ser éste demasiado pequeño para las dimensiones de nuestra "manguera".-
Luego, al ver el envase tarrina, supusimos que había un proceso. Claro, como no hay ningún manual de instrucciones a la gente un poco torpe como nosotros, tenemos que ir improvisando sobre la marcha.
Luego, esta situación nos hizo pensar sobre la dificultad añadida que tienen las mujeres para realizar el mismo proceso, porque al no poder "dirigir" la orina voluntariamente hacia un lugar, tienen que tener un atino de puntería increíble para poder llenar cualquier envase aséptico.
Si al menos tuvieran una pajita o algo, digo yo para dirigir el chorro, pero no sabemos si sería buena idea, por tratarse de una zona sensible, y muy delicada.
De todas formas, aunque tuviera "manguera" de poco sirve si no tienes buen atino.
Pero para atino, el del vídeo que os mostramos a continuación.

En definitiva: Si tienes mal pulso o atino, mal lo tienes para hacerte un análisis de orina con envase o con tubito
Y una segunda reflexión: ¿ Cómo harán las mujeres para atinar la orina adecuadamente en el envase, si no disponen de "manguera" para dirigir el chorro? ¿ Qué le ocurriría a los hombres torpes como es mi caso, si no tuviera "manguera" y tiene que llenar el envase? Probablemente, sería más desastre todavía.
Y hasta aquí el análisis de hoy.
El resto, es silencio.
Feliz Martes.
ps. Nuestro agradecimiento a KASSIOPEA por su inestimable inspiración en la realización de este post

38 comentarios:

  1. nada Rampa que eres un crak en la medicina ya, y sin dejar ninguna parte del cuerpo sin nombrar , desde los golbulos hasta el ojo, musculos y las probetas de los analisis, eres genial, cada dia nos dejas algo nuevo para aprender, , sigue asi que eres el mejor , Un beso

    ResponderEliminar
  2. Rampy hijo...es que los hombres y los análisis ya se sabe, no pintan bastos, no. Sin embargo el del vídeo tiene una puntería de la leche con la pelotita y los vasitos...angelito, si es que hay gente pa to, ya ves.

    En cuanto a tu pregunta de como lo haran las mujeres, pues veras, nosotras es que simplemente decimos magia potagia, o abra cadabra (o cualquier cosa así), y zas, el bote o el tubo lleno sin mas ná ni más ná. ¿A que mola?, ¿pero tu nunca has oido eso de como me las maravillaría yo?, pues eso

    Te mando un besote gordo

    ResponderEliminar
  3. hemos llegado a temas realmente emocinantes, por lo que veo

    rampy, te pones a escribir y las asociaciones de ideas y de palabras te salen a una velocidad tremenda, y además no dejas que se escape ninguna, ¿es o no es?

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja que feoooooo! voy a recordarte cada vez que tenga un anàlisis jajajaja
    Hace muchos años la revista argentina "Humor" trajo de regalo para las mujeres un objeto descartable con forma paracida a un cono...para orinar de pie jajaja una pena que no lo sacaran a la venta, era muy pràctico.
    Si alguna señora tiene dificultades le sugiero tener un embudo (solo para ese uso) es fantàstico.
    Dejo aquì porque soy una señora mayor y me estoy pasando de vueltas.
    Me encantò tu post.Besos :)

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO: Me ha gustado la manera en como haz tratado medicamente el post (jejejej medicamente?... de donde saque yo eso). En verdad es genial la mezcla de palabras y conceptos junto con tu toque de originalidad.
    SEGUNDO: Que como le harán las mujeres?.... pues creo que no se les dificulta mucho, salvo por la accion de tener que sentarse. En cambio uno puede mear parado. Basta con sostenerse el monigote (jajajja).
    TERCERO:Recibe un abrazo de inicio de semana, además de una invitación a que te des una vuelta por mi blog de La barraca en donde les he dejado una nueva y tentadora propuesta. (como me gusta joder con esto de las propuestas verdad!!!).

    ResponderEliminar
  6. Genial RAMPY, este post esta genial, me has hecho reir hasta el cansancio. ¿qué como le hacemos las mujeres para llenar el recipiente? jajajaja, concentració, mucha concentración si no quieres derrames, jajajak, pero se puede, te lo aseguro.

    ¿de verdad el tipo del video tiene ese tino, seguro que no es efecto de camara?, porque es buenisimo, eso es lo que se necesita para el analisis, ¡¡¡practica!!!, aunque para no perder tiempo, sería bueno seguir el consejo de CANTARES: usar un embudo, jejeje.

    ¡¡Saludos y un megabeso!!

    ResponderEliminar
  7. jaja no sé si me río más por el "análisis del análisis" o si es que estoy alucinada con el tino del del video....qué pasada. Me has hecho reir de buena mañana...gracias....ahora siempre me acordaré de ti...cuando el análisis...jaja Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya puntería tiene el chico del vídeo! Ya me gustaría parecerme a él a la hora de hacerme un análisis de orina.
    Divertido post y muy ingenioso

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...Muy bueno, muy bueno...Jajajaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, hey que yo sólo dije que nosotras lo tenemos más difícil para acertar en el vasito. Al final has puesto la foto que te dije jejeje. Mola.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, Rampy, si es que las mujeres somos la leche, hasta sin "manguera" nos las apañamos, jajajaja.

    Ahora, cada vez que me vaya a hacer un análisis de orina, me voy a acordar de tí, jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ui, tenemos a un experto ja,ja pareces que sepas muchísimo del tema y todo ja,ja.
    Besaaaaazos

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón!!!

    Así que hoy va de análisis!!! Pues son un auténtico rollo y eso que has hablado de los sencillos, que los que hay que recoger las orinas de 24 horas ni te cuento... pufffffff

    Prefiero los de "drácula". Vas, pinchan, extraen, y a otra cosa mariposa.

    Como siempre un tratado desmenuzadamente divertido de cualquier cosa normal que conviertes en extraordinaria, aunque sea fina, finísima, maestro!!!

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  14. Jjajajaj, desde luego, lo que no disecciones tú, no lo hace nadie!! Un besazo amo de las palabras...

    ResponderEliminar
  15. Jajaajaj! Nosotras vamos juntas al baño a hacernos el análisis.
    Vecino, me ha encantado la entrada, que te hagan reir se agradece!

    ResponderEliminar
  16. Rampy, un post genial, sobre todo después de llevar dos días en urgencias con mi madre haciéndole análisis. ¡Hay que tomárselo con humor! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja!!! Lo que me he reído con este post, sos único!! Creo que fuiste muy generoso con muchos al llamar "manguera" jajajajaja!!!

    BESOTES AMIGO!!

    ResponderEliminar
  18. espero no llegar muy tarde!
    Análisis el que me gusta hacer a tus superpalabras ajajjajaja
    Cómo me haces reir!tienes un don fantástico!

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, desde luego Rampy es que eres un crack... despues de este post de ana - tomía - de - grey y del video, seguro que me meare (nunca mejor dicho) cunado me toque hacerme un "RAMPYANALISIS" jajajjaaja

    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  20. Eres la leche. Mira que me he reído contigo y la manguera.
    Lo del análisis ha estado genial aunque el verbo...

    Te cuento como hacemos las mujeres. SOMOS MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES Y NO NECESITAMOS MANGUERAS PARA ATINAR. JAJAJAJA

    Besitos y suerte para el próximo análisis.jeje

    ResponderEliminar
  21. jaja,
    Hoy te pago tu historia del otro día con una que me sucedió hace poco.
    Hay un tercer tipo de análisis de orina que consiste en guardar la orina de 24 horas.
    Imagína el tamaño del "vasito".

    Tuve que hacermelo el año pasado.

    Pensarás que es más fácil atinar en un frasco tan grande, y tendrías razón, pero si no se me hubiera olvidado quitar la tapa de seguridad que hay detrás de la primera.

    LLevaba aguantando para llegar a casa con el fin de recogerlo en el frasco , durante horas.
    Con las prisas...

    Imaginate como me puse y como puse el suelo, pues entre la risa y el aguante era incapaz de parar.

    Un besote Rampy

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver que me entere. En mi próxima analítica tengo que comprar el sujeto (vasito de plástico); también el predicado (el tubito-sonda para dirigir) y el verbo .... ¿dónde compro el verbo?.... porque el complemento ya sé yo que es el laboratorio. Bueno, eso creo.
    jajajaja Divertido e interesante Rampy.

    Te enlacé en mi blog, pues estaba cansado de leerte por el de Nuria (a la vez que ella)
    Un abrazo, ciudadano malagueño
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. SALOME gracias por tus palabras. Un rampybeso.
    ----------------------
    apmBueno, aclarado queda. Yo también te mando un beso enorme.
    --------------------------
    amor y libertad Sí, para qué nos vamos a engañar? Sí es. Un rampyabrazo.
    -----------------------
    CANTARES Queda cogida tu idea. Muchos besos para ti también.
    ------------------------
    @georgedlaselva Gracias por tus palabras. En cuanto pueda me paso por tu blog a ver qué nos tienes preparados. Un rampyabrazo.
    ---------------------------
    SKY SLX A mí tanta concentración me pondría más nervioso de lo que ya soy, pero en fin. Otro megarampybeso para ti.
    ---------------------------
    WINNIE0 bUeno, esas cosas suelen pasar en las mejores familias bloggeras. Otro megarampybeso para ti.
    --------------------------
    CARMEN Lo del chico del vídeo es para alucinar. Y bueno, me alegro de que te haya gustado mi rampypost. Un megagigaterasuperbeso.
    ---------------------------------
    ANA Me alegro de que te haya gustado. Un megagigaterasuperbeso.
    ------------------------
    KASSIOPEA Pues fíjate lo que has formao, joía. Un megagigaterasuperrampybeso.
    -------------------------
    SOFÍA ¿ Qué le vamos a hacer? Tendré que cargar con esa cruz. Un megagigaterasuperrampybeso.
    -------------------------
    LEYRE Pues más de un análisis me he tenido que hacer. Un megagigaterasuperrampybeso.
    -------------------------------
    MONTSE Gracias, eso es que me lees con buenos ojos. Un megagigaterarampybeso.
    ----------------------
    MENDA gracias, otro para ti.
    ------------------------------
    NADIA Pues prepárate, ya verás este mes de julio, pero anda que agosto. Un megagigaterarampybeso.
    -----------------------
    IRENE Espero que lo de tu madre no sea nada, y deseo que se recupere muy pronto. Un megasupergigaterobeso.
    ----------------------------
    STANLEY B8eno, si quieres, le llamamos "Manguito". Un rampyabrazo.
    ----------------------------
    S. Pues espérate, que todavia queda todo el mes de Julio y Agosto. Un megagitaterarampybeso.
    ---------------------------
    EL ENTEEso son los efectos colaterales de mis rampyposts. Un rampyabrazo.
    ----------------------
    MARIA JESUS Yo también me hago análisis, sobre todo de cómo estoy. Un megagitaterarampybeso.
    ---------------------
    NURIA De eso no me cabe la menor duda. Un megagigaterarampybeso.

    ------------------------
    AMIG@MI@
    eso sí es para mearse de la risa. Un megagigaterarampybeso.
    ------------------------
    CLAVEC Voy a echar un vistazo y ahora te digo
    Un rampyabrazo.
    ---------------------------
    JOSE MANUEL BERTRAN gracias por enlazarme . Me alegro de que te haya gustado. Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola.. eres un genio Rampa.. hoy no quiero saber nada de análisis, médicos .. Me voy de vacas el domingo y no quiero ni pensar en esto.. jjejeje... Pasa un feliz verano y nos vemos en septiembre..

    Un gran abrazote.. se bueno.. jjejeje

    ResponderEliminar
  25. BALOVEGA Pasalo bien en tus vacaciones.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  26. Bueno... permíteme que dude que el del vídeo tenga la misma puntería a la hora de lo de atinar con el botecito de la analítica... jajaja.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  27. jajaja rampy cojonudo como siempre mi niño


    besitosss

    ResponderEliminar
  28. Exacto, en todo lo que has dicho tienes razon.
    Me gusta tu filosofia jeje.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me e echo seguidor de tu blog.

    Un saludito =)

    PD: cuando quieras intercambiamos links

    ResponderEliminar
  30. Desde luego no tienes remedio, eres un crack pero de verdad, que se muera Ronaldo. jajajaja

    SAludos!

    ResponderEliminar
  31. Rampy eres la leche!!Lo tuyo es un don hijo,Me encanta leerte siempre me sacas unas risas,sobre nuestro atino pues yo tengo que hacer filigranas para apuntar jAjajaja,pero acierto,eh!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Pues si que es verdad lo de tu perfil
    pesaste 5 kilos y desde entonces no debes pararte de reir.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  33. Excelente método el tuyo de analizar los análisis a través de la sintáxis.

    Nos ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rampy,
    te devuelvo la visita y asi tambien conozco tu blog.
    Interesantes reflexiones con el tema de los analisis...
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. BITÁCORA No,no creo que tenga la misma puntería, porque sino, qué atino de tío. Un rampybeso.
    ----------------------
    ELISABETH Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ------------------------
    CANTARES Ya me he pasado. Gracias. Un rampybeso.
    ----------------------
    KESEYOKE Me alegro de que te guste mi filosofía. Un rampybeso.
    --------------------------
    CLAVEC gracias. UN RAMPYABRAZO
    --------------------------
    HIPERIÓN No será para tanto. Un rampyabrazo.
    ---------------------------
    LOLI Me alegro de que te rías con mis cosas. Un rampybeso.
    -----------------------------
    SEDEMIUQSE Sí, siempre he sido muy risueño. Un rampybeso.
    ------------------------------
    LOGAN Y LORI Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ---------------------------------
    LOLA MARINÉ Bueno, me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  36. Bueno bueno con el análisis que hoy nos dejas, que nos deja sin aliento porque recordar la odisea del atinar, causa tanto pesar, que no te puedes imaginar. Así que como bien dices ustedes "lo tienen más fácil", nosotras algo complicadillo, pero para que veas que hasta ahí sacamos ingenio. Un fuerte abrazo amigo y gracias por ser como eres y traernos un poco de humor a nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.