martes, 21 de julio de 2009

413.Sobre Morning singer de three to quarter


Martes 21 de Julio 2009. 0:07 hora zulú. Singing in the rain at seven past twelve
A veces es difícil ser original y divertido a la vez, con lo cual, en ocasiones debemos de tirar de "subcontrata" para poder seguir siendo original- original es que rige de origen, pero también es tomar el gin a la "ori" adecuada, y marginal es la ginebra "gin", que está cerca del mar, al igual que "vaginal" es que va directamente al gin- y divertido. Ésta es una de esas ocasiones, en las que, por falta de ideas, tenemos que tirar de correo, pero sin arreos, cosa que no tiene arreglo- Es curioso porque cuando en castellano dices ARRE, para moverse en plan "bestia, en francés se dice arrête para parar, pero sin ser bestia
Por eso los albañiles, llevan zapatillas blancas.
. -
Imagen sacada de AQUÍ

Mediante ese medio tan utilizado y que está al alcance de cualquiera- por eso para usarlo, tenemos que pedir permiso a cualquiera para usarlo- nos llegó algo que queríamos compartir con todos nuestros amables lector@s-Al lector de blogs se le llama blegtor, porque es un agente que se transporta de un lugar a otro ( de un blog a otro), como un vector-


Juan Gómez Pérez, consultor de Prais Güaterjaus Cuper (PGC), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros. «Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone & Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

«¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debía tratarse de un morning-singer de three to the quarter...
(un cantamañanas de tres al cuarto). Faltaría plus. Eso es no ir a la "fashion"
El resto es silencio
Feliz Martes
ps Nuestro agradecimiento a María Jose ( holakehay) por su inspiración en este post.

16 comentarios:

  1. jajajaja me encantò Rampy!!! las vidrieras de Buenos Aires estàn tapadas de carteles que dicen "SALE" y me pregunto siempre que sucede si alguien coloca en sus vitrinas "liquidaciòn"
    Bueno eso se lo dejo a tu cerebro privilegiado. Besote enorme y doble por el dìa de la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente un post sensacional.
    Invadidos por la mercadotecnia adoramos lo que se escribe en inglés, the music, el top ten, te box musical, etc., Acaso esta es la única manera de sobrevivir.
    Por mi trabajo tengo que leer mucha terminología que solo es en inglés, eso es una arbitrariedad.
    Saludos desde este rincón del planeta.

    ResponderEliminar
  3. Me fscina cómo vas creando una lengua propia...y nos haces partícipes de ello...Tienes ingenio y pluma escribiendo...¡me gusta! Besos y feliz martes para tí también

    ResponderEliminar
  4. Pues con un par, coño!!!! Que tenemos palabras preciosas en nuestro idioma como para ir adoptando otras!!!!!
    Un abrazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, muy divertido, sí señor (o Mister).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajjaja el morning ha estado estupendo jajjjaja qué habilidad tienes coño

    ResponderEliminar
  7. Sí, vamos mezclando idiomas y al final no hablamos bien ni uno ni otro.

    ResponderEliminar
  8. Eres un genio amigo!jajaja!tanta cosa tan "irracionalmente hiladas" que logras llevar mi mente a la comprension rápida y àgil...Disfruto leyéndote...;-)

    Un abracito desde mi lindo invierno!

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Es que aquí se cree que escribiendo Sale, es más sofisticado y vas a vender más. Carecemos de idiosincrasia, lamentablemente.
    Genial, como siempre.

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  10. D. Rampy, usted con un poco más de tiempo, será un creador de lenguaje como lo fue el maestro Umbral. Con talento.

    El PP no soporta más violaciones

    No han pasado 48 horas y otra jauría ha violado de nuevo. Esta vez en Huelva, en manada y a una menor. Disminuida. Dos de los angelitos ya están en casa con sus papás, otro en libertad vigilada, y los cuatro restantes en un centro. De ese tipo de centros de los que se escapan cuando les viene en gana. SIGUE...

    El PP no soporta más violaciones

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no stabas inspirado, si llegas a tener las musas de tu parte...
    Genial
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Rampy, desde luego que ya no se habla español sino spanglish, pero la pura y dura realidad es que hay términos que si se traducen literalmente no dicen nada y no hay más remedio que seguir usándolos tal cual. Besitos amigo y gracias por estar y hacer las delicias de estos ratitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que a quién se le ocurre expresarse en un perfecto castellano no? Que lo entiendan los gringos! jajajja
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. jajajjajaja si es q eres el mejor jodio entre tu rincon y el rampyclopedia q mas se puede pedir jajajaja


    besitosss

    ResponderEliminar
  15. Juas, pobre hombre, sólo por querer culturizarlos con los términos propios del español ya le llaman manipulación jajajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CANTARES me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ---------------------------
    @georgedlaselva Gracias, de eso la culpa la tenemos todos, somos como borreguitos que hacemos lo que nos dicen. Un rampyabrazo
    ----------------------------
    WINNIEMe alegro de que te guste. Un rampybeso.
    -----------------------------
    MENDA Si no existieran, mira, qué le vamos hacer, pero encima"!!!!. Un rampybeso.
    ----------------------------
    SOFÍA Me alegro de que te haya gustado. Un rampybeso.
    ----------------------------
    S. "Po" anda que tú. Un rampybeso.
    ---------------------------
    KASSIOPEA lA Historia de nuestra vida. Un rampybeso.
    -----------------------
    ALIMONTERO Me alegro por ello. Un rampybeso.
    ---------------------
    STANLEY Ahí le has dao. Un rampyabrazo.
    -----------------------
    GARCÍA FRANCÉS No será para tanto. Un rampyabrazo.
    -------------------------
    AMIG@MI@ y no, no lo estaba. Un rampybeso.
    --------------------------
    BELKIS Gracias a ti por leerme. Un rampybeso.
    --------------------------
    SOÑADORA No creo que nos entendieran. Un rampybeso.
    ------------------------
    ELISABETH Favor que me haces con tus palabras. Un rampybeso.
    -------------------------------
    PHARPE Po zí, po zí. Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.