viernes, 11 de septiembre de 2009

441.Sobre celebraciones y memorias

Viernes 11 de Septiembre 11:12 hora zulú. Intentando recordar para no olvidar.
Las hojas del calendario siguen pasando inexorablemente, y eso que no tienen nexo de unión. 
Lo cierto es que volvemos a estar a san viernes de fiesta y algunos seres humanos se preparan para la resurrección del fin de semana, para volver a morir a partir del lunes, y así vivir su particular via crucis semanal.( Para saber el final del post, haz clic sobre el enlace azul)
Pero vayamos directamente a los hechos. Los que me conocéis, sabéis que normalmente suelo postear tres veces por semana, pero esta semana ha sido especial en cuanto a acontecimientos, y como en el RINCÓN DE RAMPAEL, sabemos estar a la altura de las circunstancias, por eso aunque seamos más bajitos que las circunstancias, no nos importa ponernos tacones,si hace falta para estar a su altura.
Hoy es un día de recuerdo, aunque en realidad, todos los días deberían de ser de recuerdo, y de celebración por seguir vivos en este loco mundo inmundo, lleno de LOCO... motoras y de sociedades que son sucias hasta la saciedad
Hace ya la friolera de ocho años, el mundo quedó paralizado al ver lo que estaba sucediendo, tal día como hoy en Estados Unidos. Todavía a estas alturas, no tenemos muy claro lo que sucedió y mucho nos tememos que nunca se sabrá qué sucedió exactamente.
En determinadas regiones de España, como en Cataluña, hoy se celebra la Diada.
Y en Chile, tal día como hoy, se produjo el golpe militar del general Augusto Pinochet.
Pero es que también, tal día como hoy murió el dirigente soviético Nikita Krushev., 
Estos son sólo algunos de los acontecimientos que sucedieron tal día como hoy. Si tenéis más curiosidad, podéis acudir a san google que seguro os sacara de dudas.
Deberíamos reflexionar un poco hacia dónde se dirige esta sociedad nuestra, llena de tantos retos por cumplir. Desgraciadamente, mucho nos tememos que esa reflexión no se haga hasta que sea demasiado tarde.
Lo cierto es que siempre me invade cierto sentimiento de frustración al ver como los seres humanos nos destruímos unos a los otros, por una simple cuestión de riqueza material y egoísmo. Vemos como las diferencias entre países "ricos"(1) y "pobres" se acentúan, y que, a pesar de tantos medios de los que disponemos, parecemos involucionar, y nos estamos volviendo locos.
Deberíamos de aprender de la historia, para no volver a cometer los mismos errores del pasado.
¿Estamos abocados hacia nuestra autodestrucción como especie? Eso sólo el tiempo lo dirá.
Lo único que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena para que nuestra existencia en este mundo sea lo más plácida posible, e intentar disfrutar de la vida y de la buena compañía de los amigos y la familia
Lamento que el tono de mi post de hoy no sea tan "divertido" como en otras ocasiones.
El resto es silencio.
Feliz Viernes.
 (1) En este contexto, la riqueza se refiere a la riqueza material de recursos
votar

15 comentarios:

  1. El mundo es hoy igual que hace cuarenta años, lo que sucede es que la voracidad de Cronos hace que la memoria sea fugaz y poco recurrente.
    Es cierto que el 11-s cambió la manera de mirar al islamismo radical, al terrorismo y a lo que supone una amenaza latente para la civilización occidental que ya había avisado Oriana Fallacci desde anteriores calendas.
    Ya no se recuerdz que el mundo estuvo al borde de la III Guerra Mundial cuando la crisis de los misiles cubanos con Kruschev y JFK frente a frente.
    Lo que si es verdad es que se palpa una cierta resignación, un aire de descreimiento de una sociedad que vive al día y que poco a poco,jirón a jirón, se ha ido dejando los principios,la moral y la ética por el camino.

    ResponderEliminar
  2. El mundo no es que ande muy derecho que digamos.
    Pero son muchos los que nos damos cuenta, y lo escribimos, lloramos, o adornamos con un granito de arena.
    Y siento que poco a poco, con cuanto más sabemos, más nos involucramos, y siempre somos más, y podemos lograr diferencia, en lo que acotas.
    Feliz finde, disfruta.
    Un beso
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta civilizacion tarde o temprano desaparecera...otra cosa sera que lo veamos o no...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Yo me niego a ir a la autodestrucción...Me niego...Besos y "que resistamos" Feliz Viernes

    ResponderEliminar
  5. AY! Rampy............
    Con lo que està sucediendo en Argentina, por hoy egoistamente, tengo màs que suficiente, parece que estuvieramos en dictadura...
    Besos y feliz fin de seemana.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente Rampy. La autodestrucción será el fin de esta especie, espero que suceda dentro de muchos años cuando el hombre haya inventado la forma de restarurar los sistemas antes de un punto crítico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rampy!!!
    Bueno sinceramente lamento tanto celebraciones como estás o como las que están por celebrarse en mi país (día de la independencia). Y lo lamento porque a pesar de los años que transcurren los seres humanos no entendemos, no comprendemos, no razonamos y sólo nos dejamos llevar por la fila de billetes que coloque el mejor postor. Sin importar si en ello se esta vendiendo al propio pais. Es tan lamentable... que a veces no sé pasaría si resucitarán todos aquellos que lucharon por esas grandes causas.... Moririan de inmediato sin duda...

    ResponderEliminar
  8. Rampy.... fatidico día el 11-S, y, aunque no soy yo tan pesimista como nuestro común amigo Alijodos (lo de desaparecer me parece demasiado tremendo), sí es cierto que desde aquel día en que cayeron las torres gemelas hay una actutud mundial diferente respecto al extremismo y al terrorismo del signo que sea, y aunque ésto no es por sí solo el único mal con mayúsculas de este mundo, al menos ya es un pasito adelante....todavía quedan cientos de miles de pasitos que dar, pero enfin, siempre tiene que haber uno con el que se comienza

    Un besote enorme, ya sabes, bien gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  9. Es la historia de la vida:
    Evolucionamos e involucionamos.
    Del refinamiento de Egipto a la pobreza y mala vida de la Edad Media, mediaron miles de años.

    No llegaremos, pienso (ya sabes, la botella medio llena) a caer tanto.
    Pero atrasaremos bastante,y volverán nuevas generaciones a florecer...

    La rueda de la Tierra.

    ResponderEliminar
  10. La vida es como la escalera de un gallinero: Corta y llena de mierda.
    Un abrazo o dos.

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces al mirar hacia el pasado da miedo pensar en el futuro...
    El mundo está loco!!!

    Saludos y besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las Torres Gemelas es inolvidable, el nombre de Pinochet, produce escalofríos. En fin, un post más que reflexivo.

    BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  13. Una gran reflexión mundial sería lo suyo para intentar hacer del mundo un lugar mejor, pero está complicada la cosa, los Gobiernos no son capaces de hacer funcionar sus países imagínate llegar a acuerdos con otros. Saludos

    ResponderEliminar
  14. No siempre los post tienen que sacarnos sonrisas, esta bien que nos hagan pensar y sobre todo que nos ayuden a NO OLVIDAR.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.