domingo, 20 de septiembre de 2009

445.Sobre cómo dejar de fumar

Domingo 20 de Septiembre 2009. 0:07 hora zulú.Sin fumar espero, el post que yo quiero

En el momento en el que Colón descubrió América, se produjo un cambio en la historia de la Humanidad. Cuando llegó allí, nuestro amigo Cristóbal, quedó sorprendido por la absorción por parte de los indígenas de cierta clase de humo a la que llamaban "tabaco", en la que absorbían el humo a través de una caña.
Entusiasmado por este descubrimiento fue él quien lo introdujo en Europa.
Hacia 1560, el tabaco ya era conocido en España y en Portugal . En éste último país, se encontraba el embajador de Francia, llamado Jean Nicot, que cuando regresó a su país, le llevó a la reina Catalina de Médicis, por lo que la llamó "hierba de la reina" "nicotiana" o "hierba del embajador". - El actual nombre de nicotina, procede de ahí. Para no hacer demasiado extensa nuestra presentación , y para los que quieran saber más información, deciros que está sacada de AQUÍ .

Y llegamos al siglo XXI. En la actualidad, en muchos países de Europa se le ha declarado la guerra sin cuartel al tabaco. En España, hace algunos años, se hizo una nueva ley del tabaco.
El equipo de investigación de EL RINCÓN DE RAMPAEL, ha encontrado un método disuasorio para convencer a la gente para que deje de fumar . Y sin más preámbulos, aquí está el método:

Convincente, ¿ Verdad?
Pues esto es todo
El resto es silencio
Feliz y Plácido Domingo
ps. Nuestro agradecimiento a CHUBAKA que fue quien nos inspiró la idea del post de hoy.
Y para seguir pasando el domingo en condiciones, te proponemos este juego, que consiste en sacar el coche amarillo del garaje. Ten cuidado que engancha. El enlace está AQUÍ 
Menéame
votar

20 comentarios:

  1. Como mètodo creo que convence ràpidamente :)

    Ahora en serio, el 22 de Marzo hizo 1 año que dejè de fumar, es durìsimo, difìcil y no me alcanzarà la vida para arrepentirme de mi primer Virginia Slim allà por 1975.
    Besos, feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. mira rampy guapo este post de hoy es una gran putada para mi, porque lo del video vale convincente pero despues vas y pones lo del puñetero coche amarillo que llevo enganchada como una hora y ya me he fumao 2 cigarrilos por su culpa, por cierto igual te robo descaradamente el post para que juegue mi yernus que se esta sacando el carnet jajajja
    un besazooo

    ResponderEliminar
  3. No te seré hipócrita. Fumo. Me gusta furmar. Por ahora no pienso dejar de fumar, pero me toca los huev... esa hipocresía barata con la que se arrea a los fumadores, diciéndoles que es malísimos, pero luego se le grava con impuestos tremendos, con los cuales, es España se paga la sanidad pública, y la construcción de la miad de las autovías (la otra mitad la paga la UE). No sueleo molestar a nadie fumando porque tan solo fumo en espacios abiertos. Y me siento un perseguido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bastante interesante sí, yo creo que sí que me lo empezaría a plantear. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rampy, pues estoy de acuerdo con Hiperión, si tan malo es el tabaco para la salud que lo prohiban del todo y a los que estén "enganchados" que la sanidad pública les someta a un tratamiento de desintoxicación, pero que lo vayan poniendo a precios prohibitivos con la excusa de que es para que dejen de fumar...Como que no cuela. Me huele a otra de las mentiras de Zetaparo.

    ResponderEliminar
  6. jaja, vengo de otro blog con el mismo tema. ¿os habeis puesto de acuerdo?
    Yo animo a todo aquel que fuma a que lo deje por su bien y el de los que le rodean.
    Mi husband está en ello.
    Un abrazo
    ¡¡¡ahhhhh!!!hoy conseguí votarte en bitacoras ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo ya llevo más de cuatro meses sin fumar...!

    Un fuerte abrazo, amigo Rampy, y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Yo por suerte no fumo, pero le voy a pasar el dato a mi marido. Cuanto me gustaría que deje de fumar!!!!!!! A ver si lo conseguimos. Yo también tenía mucho que no pasaba por aquí Rampy, primero por las vacaciones, estuve todo un mes fuera y al volver encontré muuuuuuuchas cosas pendientes, pero ya poco a poco voy volviendo a la normalidad. Que tengas una linda semana!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo CIGARRO a la vez. MARK TWAIN

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Rampy!!!! A mi amorcito le dije: o dejas de fumar o cuando te enfermes que te cuide el cigarrillo y dió sus frutos, hace ya años no fuma.

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Yo no fumo y de verlos caer casi me fumo uno...joder....no esta mal el metodo no...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Po zi, jejejeje.

    Bueno, yo no fumo, lo probé en varias ocasiones de adolescente y no me gustó, y hasta hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy fumadora pasiva porque mi marido fuma como un carretero... pero ya le he dicho que cuando se encuentre mal, a mí que no me venga con cuentos. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Está claro que el metodo es convincente, pero por desgracía el vicio de fumar no es nada fácil de quitarse de encima y lo peor de todo es que a las personas que no fumamos nos toca aguantar el cigarrillo del fumador de al lado.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Dios!!! qué buen método... también lo es para acabar con el paro! jajajaja

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto para enseñárselo a mis amigos, seguro que más de uno deja de fumar jejejeje

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  17. Las prohibiciones nunca son buenas medidas para evitar que la gente consuma con desmedida. Ahora pienso yo, si me fumo un cigarro y cojo el coche no pasa nada, pero si bebo pongo en peligro la vida de los demás, sin embargo a mi parecer, están siendo mucho más permisivos con el consumo de alcohol que con el de tabaco, es cierto que ahora las multas son más elevadas, incluso con condenas diarias, pero el problema no se está atajando de raíz. No puedes fumar en casi ningún sitio, te miran mal y te tachan de retrogrado, pero una copita no está tan mal vista por la sociedad, incluso hay quien invita a sus hijos a tomar una copita en navidad, en un cumpleaños, en una boda. Esa es nuestra educación, la relación de fiesta y alcohol desde que somos sólo niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Suerte que no fumo, durante un tiempo lo hice, pero no me enganché y ahora nada de nada.
    Debe de ser difícil dejarlo.
    Buen post, si señor.

    ResponderEliminar
  19. Puf, tiene que ser bastante difícil dejar de fumar...yo es que nunca he fumado, es algo que nunca me ha llamado la atención. Ahora que el video tiene que acojonar bastante a los fumadores.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Mira, dejar de fumar es difícil. Pero más difícil es ver como la dependencia que te crea la nicotina hace que te cambie el humor, tu entorno sea fumador pasivo y encima que tu salud esté constantemente en el ojo del huracán.
    Un saludo! XoXoXo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.