viernes, 4 de septiembre de 2009

436.Sobre lapidaciones


VIernes 4 de Septiembre 2009. 0:14 hora zulú. Sintiendo asco de la condición humana.
Imagen sacada de AQUÍ 
 Los que ya me conocéis, sabréis que normalmente éste es un blog , donde , desde un punto de vista un poco especial ( el mío) se intenta ver todos los temas con humor.
Pero hay veces donde también se recogen reivindicaciones, como la que hoy comento

Mi amiga GIZELA, en un comentario anterior, al igual que hizo en el blog de Cornelivs, me pidió apoyo para  poder detener la lapidación de una mujer en Irán , y que publicara un post sobre este tema.- Y aquí está mi granito de arena.







La verdad es que siento repulsión por el hecho de que dependiendo del sitio donde nazcas, ser mujer es un privilegio o una carga, y ciertamente no sé dónde iremos a parar, pero veo con cierto escepticisimo y negatividad la supervivencia del ser humano. Ojalá me equivoque.

No hace tanto tiempo que la mujer en España dependía exclusivamente del marido y hasta hace más bien poco, incluso para abrir una cuenta corriente tenía que pedir permiso a éste.
Afortunadamente, esos tiempos han cambiado, aunque todavía hay mucho por recorrer, porque todavía se dan casos de discriminación, y aunque en la teoría se recogen los mismos derechos, todos sabemos que en la práctica todavía no es así.

Pero bueno, no quiero desviarme del tema de mi post.

Si quieres contribuir a frenar esta barbarie, puedes entrar en este ENLACE  de AMNISTÍA INTERNACIONAL, donde  esta organización solicita ayuda para parar esta barbarie.
Simplemente rellenando un formulario. Yo ya firmé.

También se os pide máxima difusión de este asunto. A ver si entre todos podemos parar con esta sinrazón humana.

El resto es silencio.
Hoy, sí es mi "segundo cumpleaños".
Feliz Viernes







 



Menéame

27 comentarios:

  1. entre todos podremos detenerlo... apoyo la campaña y me uno a esa firma


    besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rampy.
    La verdad es que este blog, es para descansar de las angustias, para reír y disfrutar de tus genialidades.Pero también este blog es reflejo de tu alma sensible, de tu hombre de corazón grande.
    Por eso no dude de proponer romper las carcajada que perennemente reinan aquí, después de que te leemos, con un tema tan triste.
    La lapidación también afecta a hombres, pero en muchas menos oportunidades.
    Y hay algo curioso.A los hombres se les entierra dejando sus brazos libres, es decir de la cintura hacia abajo.
    La sharía dice que quien logre escapar en el momento de la ejecución del castigo, queda libre, ni siquiera se le persigue.Ha habido casos en que se han librado hombres de la muerte, escapando.
    No sucede ni sucederá nunca esto con las mujeres, pues son enterradas hasta los hombros, con los brazos bien enterrados también.Imposible que ninguna logre el beneficio que la sharía otorga a ellos.
    Es una ley brutal, inhumana,que atenta contra todos los derechos humanos.Pero que igualmente atenta contra el libro Sagrado del Coran, pues en ninguna de sus normas, lo contempla.
    Pero como siempre, los humanos nos valemos de todo...hasta de Dios, para jugar a ser Dioses y decidir sobre la vida y la muerte de personas, para sembrar el terror y así controlar el poder. El miedo es el arma más eficaz de gobiernos corruptos he inhumanos.
    Pero las cosas han ido cambiando.
    En esta bendita época, donde todo lo malo y lo bueno, está globalizado, y de todo nos enteramos,las organizaciones internacionales, han logrado presionar y detener estas ejecuciones.Y sé que si no desmayamos en los intentos y apoyamos las acciones correspondientes, dentro de poco sera sólo una pesadilla, relegada al pasado.
    Gracias Rampy, a nombre de mi corazón y a nombre de todas las mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren vivir en un mundo de paz y justicia social.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  3. A veces parece que vivimos en la Prehistoria...cuando todo el mundo iba ¡a palos!....Ojala pudieramos "no cambiar tradiciones...sino enseñar cuales son razonables y cuales no"...¡qué miedo de mundo!. Besos Rampy y feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. Tremendo Rampy. Tremendo y terrible.

    (Hoy síiiiiiiiiiiii, FELICIDADES!!!)

    ResponderEliminar
  5. Increíble...Es absolutamente repugnante que existan personas, por llamarlas de alguna forma, que sean capaces de hacer algo así.

    Adónde vamos a llegar??
    Qué es lo que se pretende con barbaries como esta??
    Dónde queda nuestra LIBERTAD??
    Y nuestro derecho la la VIDA??
    Qué significa para ellos la vida en sí misma??
    Dónde quedan los VALORES??

    Me dan asco, mucho asco, siento rabia, impotencia, repugnancia...Y lo que más me jode es que, sigamos sin poder hacer nada...Que ninguna autoridad sea capaz de paliar esta y otras tantas miserables crueldades.

    Un beso.
    Te felicito por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo... Es terrible. Ante estas cosas me quedo sin palabras...

    No entiendo, no sé cómo se pueden hacer estas cosas... ¿Es que no hemos avanzado nada?...

    Como dijo Jesucristo hace 2000 años cuando intentaban lapidar a Maria Magdalena : "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra"...

    Ojalá se pueda parar ésto y no vuelva a ocurrir nunca más.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras....este castigo es incomprensible para mi....

    Tienes razón, dependiendo de dónde nazcas, si eres mujer, tu vida puede ser totalmente distinta. Sin ir más lejos, la primera vez que mi madre trabajó mi padre tuvo que ir con ella para firmar su contrato de trabajo. Claro está que estoy hablando de la época franquista.

    Me uno también a la campaña.

    P.D: ¿Qué es lo que ocurre hoy? ¿Es tu cumple? Si es así FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. Soy pacifista, intento ser ecuánime, pero esto me puede.
    Tengo la sensación que no avanzamos. Si es así, la raza humana tendrá serios problemas para sobrevivir.

    Entiendo las diferentes costumbre de los habitantes de este planeta, todo menos matar, menos destruir, menos reprimir. Hay algo mas bonito que libertad bien empleada.

    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  9. es muy duro esto eh...tengo puesto un enlace en mi sidebar y ahi estara por los restos...que brutos son...buen post amigo...

    ResponderEliminar
  10. Es duro sí,pero peor es la insensibilidad que muchas personas poseen.Estamos tan acostumbrados a oir cosas como estas que nos da igual.
    Un beso(cumple feliz cumple felis felicidades!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Amigo lo de la nube de etiquetas lo vi en un blog de ayuda y lo modifique en plantilla, y luego lo he guardado en html y lo he vuelto a poiner en esta plantilla...Hay que ir poniendo la url de cada etiqueta...No es dificil...piensa que lo he hecho yo solo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Somos todos unos salvajes.
    ¿Es tu cumpleaños? Muchas felicidades, pues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Puffff, que se acabe con ese horror, de una vez... es horrible...
    Un beso a todos los seres que sufren en el mundo, que son muchos y siempre a manos de sus iguales... tiene... narices...
    Un beso para ti
    Natacha.

    ResponderEliminar
  14. Pues con esta caterva,querido Rampy, es con la que el Iluminado Zapatero nos quiere dar un Abrazo de Civilizaciones.
    Es imposible un acercamiento a una civilización teocrática,donde el Corán es la norma suprema y donde no se respetan los derechos humanos.
    Por cierto:las feministas de salón no abren sus boquitas de piñón para condenar estos crímenes y las vejaciones que sufre la mujer en el mundo islámico integrista.

    ResponderEliminar
  15. Rampy, por supuesto que me uno a esa firma... no solo que es cruel e inhumano lo de lapidar a una mujer (a un ser humano sea o no mujer), es que además, seguro que no se nos escapará a nadie que se la sentenció a ser lapidada en un juicio que para nada sería justo, y en el que probablemente no habría más pruebas que la acusación de alguien (generalmente la palabra del marido diciendo que ella era adúltera)... cruel e inhumano en extremo

    Un besote enorme, Rampy

    ResponderEliminar
  16. Entre los rateros que asaltan a nuestras tropas y los lapidarios vamos a formar un agradable club de aliados dirigidos por el Sr. Moratinos. Saludos, D. Rampy.


    Afganistán, 13 muertos

    Nuestros soldados en Afganistán se han enfrentado con fuerzas talibán dejando un saldo de 13 enemigos muertos sobre el terreno. Nuestras tropas no han sufrido bajas. La patética ministra de Defensa, Dª Carmen Chacón, en un afán histérico de no reconocer que el batallón español asaltado está en el frente, en pleno campo de batalla, acusa a salteadores de caminos de estos repetidos ataques. El gobierno del Sr. Zapatero sigue instalado en la mentira. Como siempre. SIGUE...

    Afganistán, 13 muertos

    ResponderEliminar
  17. Hola .. miles de gracias por tus bellos comentarios en casa.

    Estoy poniéndome al día en la casa y en el trabajo, y poco a poco iré integrándome en comentarios y entradas..

    Un besote grandote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Rampy, se me pone la piel de gallina viendo la imagen. Es increible que estas cosas sucedan.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Elisabeth Gracias. un rampybesote.
    -----------------
    Gizela Espero haber aportado mi pequeño grano de arena. La verdad es que a veces me da asco de mi condición humana. Cualquiera que nos vea desde el exterior pensará que estamos locos perdidos.
    ----------------
    Winnie Estoy de acuerdo contigo. Un rampybesote.
    ----------------
    Menda Sí, es tremendo. Y gracias. Un rampybesote.
    -----------------
    Loose No lo sé, pero da auténtico pánico hacia donde nos dirigimos. Espero equivocarme. Un rampybesote.
    ------------------
    Sofia Yo tampoco lo entiendo. Cada vez entiendo menos al ser humano, quiero decir a algunos seres humanos, porque lo que éstos hacen es inhumano, pero claro, tampoco nosotros nos podemos rasgar las vestiduras, porque a lo largo de la historia hay episodios vergonzantes que torturas que se hacían en nombre de Dios. Es por ello que cada día todo lo que suena a religión y fanatismo me produce chirríos .
    Odio toda clase de fanatismo.
    Un rampybesote.
    ---------------
    GABI Hoy viernes ( ya sábado cuando te escribo el comentario) se cumplen diez años de mi segundo cumpleaños, porque hace diez años volví a nacer.
    Un rampybesote.
    ----------------------------
    NURIA A mí me pasa igual que a ti, y cada día entiendo menos de esto. Rampybesotes.
    -----------------
    ALIJODOS Sí, y tanto. Te imaginas que retrocedamos en el tiempo a hace no tantos años y volviéramos hacia atrás en este país cuando la mujer tenía que pedir permiso al marido para abrir una cuenta corriente? Pues eso.
    Lamentable. Cuántas injusticias en este mundo inmundo.
    ---------
    NEUROCOPETRIX Es mi segundo cumpleaños ( hace diez años tuve un accidente del que me libré por los pelos y volví a nacer)
    ---------------
    Natacha Otro beso para ti.
    ------------
    NATALIA PASTOR Eso es cuestión de políticas, motivo por el cual cada día me siento más asqueado por todo lo que suene a tal. Lo de la alianza de civilizaciones me suena a un cuento chino, en el que se gastan muchos millones y no sirve para nada. Un rampybeso.
    ---------------
    apm No te suena eso a juicio en la Inquisición? Porque a mí sí.
    ----------------
    GARCÍA FRANCÉS y que lo digas. Un rampyabrazo.
    ----------------
    BALOVEGA tranquila, así estamos todos. Miles de besos también para ti.
    ------------------
    SOÑADORA Lo peor no es que ocurra, sino lo peor es que casi nadie levanta la voz. Un rampybesote.

    ResponderEliminar
  20. ya fuí al enlace, ya aporté mi granito de arena pero, no sé si llegue lejos... es horrible esto que hacen...es realmente espantoso...hay una imagen que vi acerca de esto hace años y que aún recuerdo a la perfección, me marcó y muchísimo... ni te imaginas la impotencia que siento cuando veo estas cosas...
    Un beso.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. zayi Te entiendo perfectamente, porque a mi me ocurre exactamente igual que a ti.
    Un rampybesote

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Quería invitarte a publicar tus textos en www.liibook.com, la primera red social dedicada a la literatura. Una comunidad formada por personas interesadas en leer, inspirarse, escribir y compartir o vender sus obras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. El tema de las lapidaciones, desgraciadamente entre otros muchos,tocan mi sensibilidad hasta lo indecible.De hecho tengo un Gadget en mi blog en contra de las lapidaciones.

    Es tremendo, es....tan doloroso, saber que estás cosas suceden.....

    ResponderEliminar
  24. Ya firmé pero dudo que sirva para algo ...
    Me indigno de veras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No dudare en pasar a firmar.
    Que coraje dar saber de estos sucesos.
    Estamos en el siglo xxi, un siglo de era, de tecnologías, del futuro.. etc.,
    y aún con estas barbaries?
    sin duda me da coraje

    ResponderEliminar
  26. Hola Rampy. Precisamente ayer leí en un diario una noticia al respecto. La noticia era que en cierto país en los que acostumbran esta barabaridad, las mujeres tienen que cubrirse de pies a cabeza, el único derecho que tienen es el derecho a nada. Cuenta una historia de la vida real, que una mujer aprovecho su viaje de matrimonio negociado para escapar del país y despues escapar de su marido. Llegando a Holanda, que era el país de destino, fué en donde escapo del marido y enseguida fué a hablar con las autoridades correspondientes, denunciando los abusos que se le hacian a a las mujeres en su país.

    Bueno ahora, esta misma historia dio pie a la realización de una obra de teatro que se esta presentando en estos meses en mi país, con el fín precisamente de hacer conciencia a la humanudad de que es increible que estas cosas puedan seguir sucediendo.

    Yo, espero poder ir a ver la obra y, como lo has hecho tú, poner mi granito de arena. Que, aunque mucho se piensa que puede ser inútil, nunca esta de más no dejar estas cosas en el olvido, porque esa es la razón de la que otros se aprovechan para hacer y deshacer este mundo a su estupida manera: el que nadie diga nada.

    Excelente post. !!Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué decir al respecto, si las imágenes hablan por sí mismas.

    No coments.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.