jueves, 10 de septiembre de 2009

440.Sobre sms y atracos a mano armada.

Jueves 10 de Septiembre 2009. 1341 hora zulú. De mala hostia.
Hola a todos.Me gustaría comentaros una cosa que me ha sucedido, porque quiero que esto se sepa.
Como muchos de vosotros, tengo un teléfono móvil desde hace ya cierto tiempo.
No soy de aquellas personas que cada dos por tres está renovando el teléfono móvil y tampoco soy de las personas que se suscriban al servicio sms regularmente, ni tampoco de los que se bajan melodías al teléfono. En ese aspecto, soy demasiado clásico , supongo, porque únicamente uso el teléfono para enviar/recibir llamadas y para enviar/recibir mensajes de texto.
Por alguna extraña razón, esta tarde a las 1320 horas, he recibido un mensaje del 7711 ( para seguir leyendo, pulsa en el enlace azul)

El mensaje decía  así:
Publi: Antena 3 ha decidido que tú puedes ser el ganador del MILLON . Ivonne Reyes Sin sorteos
Quién cantaba  lalala
a) Massiel
b) Cañita Brava 1 o 2 al 7711
Por curiosidad, he llamado al servicio de atención al cliente de mi compañía para que me informara un poco al respecto.
 Después de pelearme con los contestadores automáticos, he podido ponerme en contacto con un operario del servicio de atención al cliente. Me han dicho que ese remitente[7711] pertenece a un servicio externo de mi compañía suministradora de servicios telefónicos,  y que por cada mensaje que me mandan ( ojo al dato, me mandan publicidad que encima me cobran) me estan cobrando 1,20 euros por cada mensaje que yo reciba de ese remitente [ el anteriormente citado más arriba].
La única solución que me han dado ha sido el darme de baja a través de la compañia ( (Rampypregunta: ¿ Cómo es posible que me tenga que dar de baja de un servicio que no he solicitado? ¿ De dónde han sacado estas personas mis datos?)
La pregunta del millón de dólares: SI yo no me he suscrito a ningún servicio de alta, por qué me tengo que dar de baja?.
En fin, que solicito vuestra ayuda para que me comentéis si tenéis alguna experiencia al respecto y que me podáis aconsejar lo mejor que se puede hacer.
En fin, que estoy de mala hostia, porque encima no me siento amparado por la justicia.
El resto es silencio
Feliz Jueves
Edición: Mi amiga Montse , me ha dejado un comentario, en el que me asegura que ella también ha recibido estos mensajes, pero no le han cobrado un duro. Yo tampoco lo he podido comprobar, sólo transmitía lo que me dijo la persona que me atendió del servicio de atención al cliente. De todas formas, a partir de ahora estaré más atento a las facturas del teléfono, para que no me metan la "bacalá"
Menéame
votar

28 comentarios:

  1. Pues mira qué bien. Porque resulta que yo cada semana recibo más de un mensaje de estos del millón, y tampoco me he suscrito a nada. Y como las facturas ni me las miro pues no me había enterado de que me los están cobrando. Hala, esta tarde a llamar a Orange a ver...

    ResponderEliminar
  2. Pues no me ha pasado nunca. Pero vaya jeta,no?

    Y sabes ya si lo de la cucaracha es real? Lo que me he reído!

    Saludos vecino!

    ResponderEliminar
  3. Yo he recibido mensajes de ese número y no me han cobrado absolutamente ni un céntimo por ellos. Acabo de confirmarlo con las propias facturas de Movistar que tengo ante mis ojos y que como tengo que guardar para hacer mi IVA trimestral, siempre puedo repasarlas. Tengo todas mis facturas desde el año 1999 que inicié mi actividad como autónoma (debería romper algún año ahora que lo leo, jejeje).

    Mientras no devuelvas el mensaje no te pueden cobrar ni un céntimo. Estaría bueno!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte. Lo cierto es que yo también he recibido más de un sms de ese tipo.

    Vergonzoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi me paso lo mismo q a ti rampy pero con otro numero no paraba de recibir mensajes dos al dia de ellos hasta q llame a mi compañia de telefono y me dijeron lo mismo q a ti,yo me di de baja en ese servicio ojo sin haberme dao de alta pero ha sido la unica forma en q dejaran de mandarme mensajes cobrandomelos claro esta...


    besitosssss

    ResponderEliminar
  6. No te cobran si tú no contestas al sms,pero no lo hagas nunca!te pillarán y dejaran con la tarjeta a cero!
    Esto es igual que los sms que mandan de estilo:"una persona quiere conocerte y te ha dejado un sms.Manda tal al tal..."
    No lo hagas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien he recibido este tipo de mensajes pero dudo de que te los cobren si tu no respondes...Entraian en una actitud ilicita, aunque ya de por si es ilicito que te los manden si que tu los pida..a mi continuamente me llaman para ofrecerme seguros, gente que no se de donde saca mi numero..en fin...Saludos amigo...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí Ivonne Reyes me envía casi todos los días un mensaje diciéndome que me ha tocado un millón... A ver si es un millón de deudas. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Yo he tenido que darme de baja de un número de éstos sin haberme dado de alta pero porque era un coñazo estar recibiendo mensajes constantemente y me dejaban el móvil sin batería. Pero nunca me han cobrado. En cambio a una amiguita de mi niña sí que le cobraban y le dejaban la tarjeta a cero y nos pidió ayuda y la dimos de baja de la misma forma que yo. Fue el año pasado y ahora ni recuerdo el número ni lo que hicimos, yo me informé en foros de internet, puse en el Google "baja 7711 (suponiendo que fuese ese número)" o algo así, y dí con la tecla de como darme de baja del servicio.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. No me ha tocado..ni el millón de euros, ni los mensajes jajaja
    Pero sé que es bien frecuente que alguien proporciones tus datos.
    Esas bases de datos las venden compañías, es impresionante.
    Un abrazote y lindo finde

    ResponderEliminar
  11. concretamente del 7711, he recibido sin cargo, pero si puedo decirte, que mi compi de oficina, recibñia sms, de otro numero tambien de 4 cifras, y le cobraban cada mensaje, como si ella se hubiera suscrito a algo, cosa wue no había hecho, y al final la unica solución despues de mucha pelea, fue darse baja, mandando la palabra baja a ese numero.

    Cuando se dió cuenta tenía mas de 26 euros en sms de ese numero. (no recuerdo exacto cual era)

    Lo mejor es consultar on line la factura de vez en cuando si se recibe algun tipo de mensaje de este tipo.Y asegurarse que no pagamos encima que nos molestan. estamos desprotegidos.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que pueden cobrarte esos mensajes aunque tu no los hayas mandado, joer rampy gracias por avisar por que a mi me han llegado algunos de ese mismo número, como me vengan en la factura pues que se prepare mi compañia si piensan que voy a pagar por algo que no he solicitado. Ya una vez me paso con otra compañia, me llegaban sms del mismo numero todos los dias a la misma hora, llame y me dijeron lo mismo que a ti, les dije que si me cobraban se las "verian" conmigo, no me cobraron nada y lo que hicieron fue darme ellos mismos de baja para que no me siguieran entrando ese tipo de mensajes, ahora han vuelto por que cambie de compañia y no me acorde de solicitar que no me los mandaran, ya te contare el 19 si me cobraron alguno.

    ResponderEliminar
  13. jaja ayer me llegó ese mismo mensaje ¡qué casualidad!...lo borré directamente sin llamar ni nada...NUNCA contestes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Rampy, hasta donde tengo entendido, el cargo te lo hacen si envías el mensaje de respuesta. Pero para que no te sigan jorobando creo que lo mejor es darte de baja. A mí me ocurrió algo similar, pero dentro de uno de los mensajes decía "si no desea seguir recibiendo estos mensajes proceda así....." y así lo hice y asunto concluido.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Recibì varias publicidades de productos no solicitados,sentè una queja en movistar y me dejaron en paz...màs o menos un mes... ya comenzaron de nuevo.
    Me pregunto como vos ¿si no solicitè elalta, porquè mier...coles debo tomarme tantas molestias para darme de baja?
    ¡QUE MUNDO LOCOOOOO!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me ha pasado, pero gracias por la información...!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo mensajes como el que tu dices casi a diario. Gracias por el aviso, aunque nunca contesto a ninguno miraré la próxima factura por si las moscas.

    Un saludo; ojalá se solucione tu problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. vale genial, me acabas de dejar muerta porque a mi me pasa lo mismo y jamas se me ha ocurrido mirar la factura, ya que nunca me podria imaginar que me cobraran por algo que no he pedido, creo amigo que gracias a ti este mes vamos a ser muchos los que por primera vez miremos la factura y si es cierto que nos cobran ¿que cojones hacemos?

    un besazoo

    ResponderEliminar
  19. Kassiopea Eso es lo que suele ocurrir. La mayoría de las personas cuando llega una factura ni siquiera las ve para ver si hay algo raro.
    Hay que estar alerta. Rampybesotes.
    --------------------
    Nadia Ya te digo. Me he puesto de la hostia. Rampybesotes.
    --------------------
    Montse Bueno, ya edité mi post en el que te decía que eso fue lo que me dijo el chico de atención al cliente. De todas formas, he estado mirando mi factura via electrónica y efectivamente sólo hay dos mensajes que yo mandé, y no aparece ninguno más. De todas formas, yo me he curado en salud y me he dado de baja para servicios de tarificación especial tipo sms premio.
    Un rampybesote.
    --------------------
    Mónica Yo me siento completamente impotente, porque luego lo denucnias y la justicia es de pena. En fin, que se aprovechan de esta total falta de impunidad para hacer lo que les sale de las narices.
    --------------------
    Elizabeth Es que es muy fuerte que te tengas que dar de baja de un servicio al que nisiquiera te has tenido que dar de alta. Muy fuerte muy fuerte.
    ---------------------
    S. No suelo hacer caso de esos mensajes. Sólo miro el remitente y luego me informo de dónde procede, pero me parece muy fuerte. Alguno ha tenido que vender mis datos a terceras personas, porque sino, no lo entiendo.
    -------------------
    Alijodos Yo tampoco lo sé. Lo único que sé es que esta mañana me puse de mala hostia. Un rampyabrazo.
    -------------------
    Ligia A lo mejor el mensaje que te ha mandado en nombre de Ivonne es si quieres que te toque un millón de euros. Pero bueno, yo tampoco le hago mucho caso a esos mensajes. Un rampybesote.
    --------------------
    Sofía Espero no tener que pasar por ese trauma. De todas formas, gracias por la información.
    Rampybesotes.
    -------------
    GIZELA Es vergonzoso, y lo peor de todo es que te enteras cuando ya es demasiado tarde. Un rammpybesote.
    ----------------
    CONXA Exactamente. NO nos podemos descuidar un segundo.
    -------------------
    CLARA Vale, estaré pendiente. Rapybesotes.
    -------------
    WINNIENI se me ocurre.
    --------------------
    SOÑADORA Yo espero que a partir de este momento, todo esto no sea más que un mal sueño.
    ---------------
    CANTARES Parece que en todas partes, cuecen habas.
    -------------------
    CORNELIVS De nada, para eso estamos. Un rampyabrazo.
    -----------
    BITÁCORA Yo también espero que se solucione. Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  20. AMPARO lo primero que tienes que hacer es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía y pedir que te den de baja del servicio de tarificación adicional de los mensajes de texto, tipo mensaje premio.
    Un rampybesote

    ResponderEliminar
  21. Yo cometí el error de dar mi móvil por internet, no recuerdo a qué compañia, y recibía mensajes de servicio que le cobraban, dos al día.
    Llamé a Vodafone, servicio al cliente, les dí el número del remitente de los mensajes, y ellos me anularon la entrada de éstos.
    Hay que tener mucho cuidado con meter los móviles en internet.
    Un demofilobeso.

    ResponderEliminar
  22. DEMÓFILA hay que tener cuidado con esas cosas, que luego pasa lo que pasa.
    Un rampybesote

    ResponderEliminar
  23. Ufffffff...que chungo!

    A mi nunca me ha pasado pero estoy de acuerdo con S. Mejor no contestes nunca esos mensajes porque a saber que es lo que sacarán una vez que mantengas contacto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Pues si eso sucede. Hace tiempo que solicité que no me mandaran publicidad. Algunas veces salta algo pero lo borro automáticamente. De momento no me han cobrado nada pero a mi madre si le paso con programas de música e informativos que le salían automáticos y luego claro se los cobraban, pero ya se eliminó hablanco con Orange. Todas las compañias telefónicas se lo tienen bien montado para sacar dinerito. Hay que estar al loro.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  25. HOLA RAMPY, YO TAMBIÉN HE RECIBIDO EL MISMO MENSAJE. PERO NO LE HE HECHO NI P...TO CASO, ESPERO QUE NO ME COBREN NADA POR IGNORARLO.

    SALUDOS AMIGO!

    ResponderEliminar
  26. ¿No se publicó mi mensaje?
    Nada, que ayer te contesté diciendo de que yo también los había recibido... y que no me he dado cuenta si he pagado o no por ellos, espero que no. A3 sorteaba un Volvo cada semana para celebrar su aniversario, yo mandé un sms, debe veni de allí.

    Problemas tuve una vez con un sms de descarga de tonos para el móvil, que pagué y nunca tuve. Pues bien, cada día, y sin pedirlo, me mandaban mensajes para que me descargara tal o cúal canción... no le dí importancia hasta que ví el facturón... Así que, encima, tuve que liar una que no veas para darme de baja. Esos fraudes deben ser denunciados.

    Y, hablando de denuncias, pásate por el blog de cabreada, se llama "Recurso del pataleo" y tu tema será bien atendido. Te dejo la url:

    http://recursodepataleo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Gracias Capitán por la publicida, por supuesto mi blog está para que todo el mundo pueda desahogarse.
    En cuanto a los SMS, que yo sepa no te cobran al recibirlo, el problema viene si contestas, que entonces te dan de alta en una mariconada y te acribillan a mensajes que SÍ pagas tú.

    ResponderEliminar
  28. Creo que a mí no me han cobrado nada por esos mensajes tampoco, pero desde que me dí de alta en la lista Robinson ya sólo recibo de mi compañía y porque no los bloquee también. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.