domingo, 25 de octubre de 2009

470. Sobre ver la televisión


Domingo 25 de Octubre 2009. 0:07 hora zulú. Intentando recordar cosas que no quiero olvidar.

Paseando por mis recuerdos, intentando buscar inspiración para poner en mi blog,- porque hay veces en la que la inspiración flaquea, y es entonces cuando uno tiene que sacar "fuerzas de flaqueza, - me vino a la cabeza una idea, aprovechando cierta inspiración externa.
Todas aquellas personas que tengan más de 40 años y que vivieron la època de la transición democrática en España, recordarán el anuncio de Pippin, aquel perro que hacía "virguerías" mientras intentaba convencer a su dueño para que lo sacase, mientras éste, estaba obnubilado delante de una pantalla de televisión.
Esa imagen no ha cambiado demasiado en los tiempos actuales, quizá con la única diferencia de que existen otros medios y "pantallas", como la de un blog, donde algunos se mueven como pez en el agua, y se quedan absortos esperando los posibles comentarios que pueda generar los posts que publica en su cuaderno de bitácora, que no es lo mismo que decir "cuaderno de Pitágoras"

El equipo de investigación de EL RINCÓN DE RAMPAEL, en su afán por hacer posible lo imposible, ha encontrado ese vídeo y quiere compartirlo con tod@s sus lectores
Aquí está el vídeo. Probablemente los más veteranos no puedan evitar el derramar alguna lagrimilla porque estará viendo recuerdos de su pasado.

El resto es silencio
Feliz y Plácido Domingo
Para disfrutar de este domingo os dejo este juego que consiste en que os adivinarán un personaje cualquiera simplemente haciéndoos 20 preguntas. El enlace está AQUÍ  .
Advierto que es altamente adictivo




Menéame
votar
Elemento de enlace

41 comentarios:

  1. Hola Rampy.. pues llevas razón no me acordaba de este anuncio..a veces nos quedamos como bobos mirando la tv o la compu, y nos olvidamos del mundo..

    Un abrazote de buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. estoy con balovega en lo que dice rampyta


    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Qué penita, pobrecito, ni caso le hace...Aún me acuerdo del anuncio y las ganas que me entraban de ir a por él y adoptarlo...tonta soy.

    ResponderEliminar
  4. ay dios que lastimaaaaaaa, tan mono el perro, no lo habia visto, o no lo recordaba pero me ha encantado
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. pobrecito, claro que lo recuerdo, pero sigue dando penita, ahora no es k vean la tele, es k no le hacen ni caso, eso lo hacemos ahoras los padres,,,lo de las preguntas tambien lo habia visto por ahi en alguna parte, muchas gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo recuerdo a la perfección...pero me ha encantado que lo volvieras a traer a nuestra mente. Nada vale la pena por descuidar a lo más querido. Besos de domingo Rampy

    ResponderEliminar
  7. Bunos dias.
    La verdad que no me acordaba, pero al verlo otra vez me ha provocao la misma sensacion de tristeza...lo mismo que se hace con las mascotas, se esta haciendo con los niños.
    En fin hoy no es dia para ponerme melancolica!
    Besos
    Rosa
    Pd: Tengo aqui a un enano que el joio como no escriba muy rapido lee todo lo que pongo, pero que no me habia visto nunca escribir aqui... y se a quedao enamorado del perro donde pones "No dejes de sonreir! Me temo que a este blog lo llamara el del perrito, lo peor sera si no me acuerdo, ajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. qué tierno!! no me acordaba qué producto anunciaba pero según lo veía iba recordando. Mil gracias por traerlo de nuevo a mi memoria.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo perfectamente del anuncio aunque a mí sólo me atonta un libro. Tengo que reconocer que es lo único que consigue embobarme, el resto, como tú dices, es silencio.

    Feliz domingo, besitossssss

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, con el jueguecito de Akinator estuvimos una noche unos amigos y yo entretenidos un buen rato cubata va cubata viene...Es super curioso!!

    Y respecto al vídeo, pues una monería nene, qué te voy a decir..

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lo he suprimido porque se me ha duplicado, eh???

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyy...QUe recuerdoss por Dios...

    Muchos besitos Rampy.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me suena, snif....... Un rampybeso, amo de las palabras ( que por cierto, ahora todo el mundo te aplica mi cariñosa, frase, ains.............es que no hay imaginación en este mundo, ajjajajajaj)

    ResponderEliminar
  15. Claro que lo recuerdo, y recuerdo como queríamos todos tener un perro como él...
    Uff, hay tantas cosas bonitas en los rincones de nuestras mentes.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo el aviso ya que se diò por aquì porque tuvo un premio.
    En la actualidad mal el ejemplo lo dan los padres que se quedan pegados a la pc y dejan los hijos y los amigos para despuès... màs tarde... en un momento.... y se van los dìas.
    Excelente entrada. Besos

    ResponderEliminar
  17. uy... yo no me acuerdo de este anuncio....pero como q me ha encantado, oiga, dentro de 'lo triste' y real q es.....

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. El anuncio, enternecedor y siempre aplicable a la realidad. El juego, un desastre. A mí no me lo han adivinado.
    Un abrazo, ciudadano

    ResponderEliminar
  19. Yo me acuerdo de este anuncio, pero tengo menos de 40 eh? que conste en acta. En su momento todo el mundo lo comentaba, impactó.

    ResponderEliminar
  20. El juego directamente ni lo he intentado porque no me gusta el juego. En cuanto al anuncio deberíamos aplicarlo en lugar de la TV a internet porque creo es la adicción actual. La gente se queda pillada con este mundillo "interestelar".
    Besitos guapo.
    PD. Sigo con la obra pero voy a intentar ponerme al día con vosotros.

    ResponderEliminar
  21. Vaya vaya, Rampy... el nombre del perro no lo recordaba pero en cuanto pulsé el vídeo ya me vino perfectamente a la memoria el anuncio, y aquel perrillo haciendo su maletita !pobre!, y sí mira tú, hay que sacar más al pero y salir, y menos tele, dí que sí...

    El personaje del jueguecillo de tu enlace, frio frio... es que, seguro que al chino de dentro del programa no las dao un buen bocata de jamón, y despues de tantos comentarios, he llegao yo la última y estaba ya el pobre hecho polvo, tanto adivinar y adivinar

    Un besote enormmmissssimo

    ResponderEliminar
  22. D. Rampy, ser socialista en el caso de Dª Leire Pajín es jugar de pequeña en la Casa del Pueblo con los amigotes de los papás y, de mayor, jugar en el Senado con los hijos de los amigotes de los papás.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no me acuerdo... será porque tengo menos de 40? Pero si sale un perrillo, ya me ha robado el corazón... :)

    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  24. Que penita da el perrito y me acordaba del anuncio pero no del final... es que es veradad, nos quedamoos "plantaos" delante de la tele y se nos olvida el mundo. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Pues, efectivamente, hay anuncios que son pequeñas obras de arte. Y éste anuncio es uno de esos. Gracias por recordárnoslo.

    Saludos Rampy

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, auch!!! Rampy me ha encantado este video, esque me has recordado pero a mi perro que siempre va por su pelota y me la lleva para que juegue con él, bueno pero yo si le hago caso y juego con él, no quiero que suceda lo del perrito del video y un día que llegue, yo, de trabajar ya no lo encuentre, jejejeje. ¡¡¡Un megaabrazozozozozozotote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que si me acuerdo?, pues vaya que sí.
    Fiel reflejo de la sociedad y de la realidad, cuando todos los demás te ignoran, lo mejor, hacer las maletas y comenzar de nuevo.

    Rampy, un cálido abrazo desde las Rías Bajas Gallegas.

    ResponderEliminar
  28. Si llegamos a esa situacion estamos perdidos!!
    menos mal que yo dejé de ver tv hace 2 años!! ;-)
    Un beso amigo, muy buen entrada!!

    Ali

    ResponderEliminar
  29. No habia visto este video, pero me hace recordar cosas que han pasado aquí en Argentina con respecto a la televisión, como ser censuras (durante el régimen militar) o veda ( en épocas de vacas muy flacas) cuando nos ponían horarios para poder ver la tele o como ahora que se está debatiendo en el Congreso sobre la Ley de los medios o Ley K , la cual si se aprueba luego te contaré si puedo seguir viendo televisión

    Besote y buena semana

    ResponderEliminar
  30. jejeje, a veces es bueno sacar al perro a pasear. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pienso que todos los aspectos que dominan la vida de uno hacen que sea malo...Lo mejor es que uno domine siempre la situacion y sepa detectar a donde ir en cad momento...un abrazo rampy...

    ResponderEliminar
  32. ¡Jo, Rampy! ¡Qué buen recuerdo del anuncio! Ahora es extrapolable a la nintendo y a la Wii. ¡Ay! y qué joven era yo entonces.
    Salu2

    ResponderEliminar
  33. No recuerdo ese anuncio. Hago memoria, pero no caigo en el anuncio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ainsss qué recuerdos,pobre perrito.
    El mío se tumba a ver qué hago en todo momento.
    Lo que sí hizo ayer fue ponerse de espaldas a la tele y mirarme.Me dio tanta pena que me puse a jugar con él.Y mira que nunca veo la tele.El joputa qué listo es.

    ResponderEliminar
  35. oye se enteró Dime como vistes de los comentarios?

    ResponderEliminar
  36. Quedarse absorto mirando cualquier pantalla es un atraso como la copa de un pino.
    Se acaba el disfrute, y se convierte...en otra cosa.
    No, no mola.

    ResponderEliminar
  37. Yo k el perrito...
    jamas le hare caso, ni volveré a jugar con el.. ni nada de nada...

    ResponderEliminar
  38. Como siempre buenísimos consejos que seguiré a pie juntillas. Pero como me han sabido a poco espero que tu ley tenga más artículos.
    A la espera quedo
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.