martes, 13 de octubre de 2009

464. SOBRE ACUMULACIONES, ACUMULADORES , ACOMODADORES.Y OTRAS HISTORIAS


Martes 13 de Octubre 2009. 0:07 hora zulú. Intentando acumular saber lleno de sabor.en una cómoda bastante incómoda
La vida está llena de acumuladores, al igual que los cines está lleno de acomodadores, que son las personas que te acomodan a la moda - cosa que mola-del momento, si es que no miento; y si miento, que me llenen de menta hasta volverme demente.
 Y es que el ser humano es  una pila recargable, es decir, un acumulador, que emula como una mula a sus semejantes, "jante", y llena su vida de cacharros chorras llenos de sherry y de cherries- cerezas en Inglés, y en Inglés Enrique Cerezo es Henry Cherry-tree-, al igual que mezcla las churras con los churros y las merinas con las marinas.

Vivimos en una sociedad llena de suciedad, donde no vales por lo que eres, sino por lo que tienes. Así, de esta manera, la misión de toda persona es acumular cosas  que no sirven para nada, para que a vista de la sociedad vea cuál "rico" es en hacer gilipolleces sinsentido y estupideces de primera magnitud, porque en eso , el ser humano es un auténtico as.- y cuando no lo conocen es un as...no conocido.
Nota: Afortunadamente, no todos los seres humanos son así. 


Dentro de la acumulación, se han descrito algunas patologías. Veamos algunos ejemplos:
a) El síndrome de Diógenes, que es un trastorno del comportamiento que conlleva el abandono social y el aislacionamiento voluntario, muchas veces acompañados por acumulación de grandes cantidades de dinero y de desperdicios domésticos ( Fuente Wikipedia)
Rampypregunta: Los  que acumulan grandes cantidades de dinero escondidas en bolsas de basura y lo entierran en el jardín de su casa y otros vericuetos, también sufren el síndrome de Diógenes?
Dentro del síndrome de Diógenes, en mi opinión,  podemos ver diferentes variantes:
a.1). Aparatos eléctricos.Es la capacidad de acumular aparatos viejos comprados en mercadillos de segunda mano,  para luego desmontarlos y que vuelvan a funcionar. El problema es que cuando no das con lo que le ocurre a la herramienta  la dejas. Eso sí, ni se te ocurra preguntar si se tira, porque va a ser que no.
Lamentablemente, conozco ese problema de primera mano, porque lo sufro en carnes todos los días. Imaginad una casa donde podáis encontrar 15 aparatos de radio, 5 televisores, etc, etc. Eso, por poner algunos ejemplos.  Pues eso, sobran las palabras
a.2) Ropa. Esta variedad consiste en la acumulación de vestidos , que han sido comprados previamente a precio barato en algún mercadillo, y que luego se acumulan en un armario sin haber sido probados, pasando el tiempo inexorablemente, hasta tal punto que pasa el tiempo, subes de talla y al final no te puedes poner ninguno de los vestidos, y mientras tanto , quedan en el armario "haciendo la fotosíntesis" como si fueran una planta.
a.3) Género perecedero. Esta variedad, consiste en comprar fruta , que se encuentra muy rebajada de precio y en grandes cantidades. El problema es que , al ser género perecedero, la mayoría de las veces tienes que tirarlo porque está casi todo podrido o se te va pudriendo, no "pudriendo" gastarlo en la mayoría de los casos.
Un caso muy parecido es el de acumular comida en la nevera, lo que yo denomino "síndrome de la nevera vacía".
También dentro de la comida, existe otra variante, que consiste en comprar más pan del que consumes, algo así como si hubieras comprado la panadería entera,  y al final , tienes que tirar la mitad porque se pone verde y no te da tiempo a consumir todo el pan  que compras.
a.4) Artículos "inútiles"de oferta. Variedad que consiste en acumular artículos de oferta,  que, simplemente , se compran porque están bien de precio, aunque luego no te sirvan para nada, y van acumulando polvo sin echarlos como Iván.
a.5) Papeles  Variedad que consiste en acumular papeles, principalmente catálogos y panfletos. El problema es que, pasado el tiempo, es tal la acumulación que para poder seguir viviendo en un lugar limpio, se debe de hacer una "limpia".
a.6) Medicinas. Variedad que consiste en acumular medicinas en casa, a modo de farmacia.
En fin, como vemos, en la sociedad de hoy, nos sentimos acumuladores hasta la saciedad, y lo que es peor, se genera mucha "susiedad", que no hay que confundir con la EDAD de SUSI.
Estos acumuladores se sienten cómodos hasta en la cómoda jugando al commodore 64, gritando todo el rato: ACUMULÉEEEEEEEEE!
Pero es que incluso hay más porque,  el acumular cosas como si fueras una mula, genera un cúmulo de problemas que, a su vez generan un cirro-cúmulo de situaciones de alta "tennsión"; cosa que no se pueden quitar con TENN, ni  aunque te vayas al priorato de SIÓN a buscar  misterios con tus tedios y Miss Tedios en  la paz mística acompañado de Miss Tica.
Y es que  si ACUMULAS muchas cosas  tienes  un problema, "ACÚ" o en  Mansilla de las MULAS.
El resto es silencio.
Feliz Martes y trece. Y recuerda: No te "estreses", no vaya a ser que "m' arte y te mande a Marte.
NOTA: Espero que nadie se ofenda por lo que se dice aquí. No es mi intención ofender a nadie, sino más bien señalar un problema que se acentúa en los países del "primer mundo".
Y es que el mundo, anda muy mal repartido.

Edición: Mi amiga CONXA ha estimado oportuno el concederme estos dos premios, y como no tengo ganas de nominar a nadie, aquí los dejo para quién quiera cogerlos.
Muchas gracias, Conxa




Menéame

votar

24 comentarios:

  1. Una maravilla!!! me encontrè en algunos items que mejor no menciono :D
    En el de las medicinas no y de paso lo menciono porque puede ser util, las que me sobran las entrego a càritas antes del vencimiento.
    En otros puntos soy un desastre pero lo dicee con tanta gracia :D
    Besos y buenìsima semana

    ResponderEliminar
  2. Rampy, pues yo tengo el sídrome de acumular post en mi blog ¿...? ¿Será contagioso?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que hay tal cantidad de acumuladores de cosas inútiles que a veces parece que vivan sólo por el placer de llenar la casa de trastos inservibles. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, de nuevo por acá; la maestr´me ha dejado respirar un poco porque comenzamos módulo hasta la próxima semana así que ahora no tengo lecturas. Te extraño tanto. Te quiero mucho, no lo olvides; te mando un beso; hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez soy menos de acumular...¡me da luego pereza ordenar!...Todo acaba en ar....Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si, cada vez hay mas gente que acumula cosas inservibles, no se para que, porque ni caso,,,total que luego cuando se mueran va todo a la basura, a mi me pasa lo contrario, me gusta el espacio, compro lo imprescindible, ya sea ropa o comida o lo que sea, y si algo no uso lo doy o lo tiro, un beso, feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que hay que vivir con lo justo nada mas...tenemos mucho mas de lo que necesitamos cuando otros no tienen ni lo necesario...asi de mal repartido esta el mundo...tu juego d epalabras excelente como siempre...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha parecido genial tu entrada, a mí me gusta acumular momentos felices, jejeje. Es que soy una disfrutona. De lo demás paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrada, y muy cierta.
    Estamos hartos de acomular, no solo cosas, todo lo que podamos atresorar nunca será bastante, es lo bueno de la raza humana, que no contenta con destruir lo que toca, acabará destruyéndose a sí misma, ahorrándole trabajo al depredador y haciéndole un favor al universo.

    Que no es más felíz el que más tiene! sino el que menos necesita!

    ResponderEliminar
  10. Lo mio,Rampy,es el punto a.2:tengo más de treinta pares de zapatos que jamás me he puesto, y que transcurridos un tiempo, y cuando mi marido monta en cólera, regalo a mis hermanas y cuñadas.
    Me sucede lo mismo con la ropa:soy capaz de comprar prendas que luego no me pongo jamás y que corren la misma suerte que los zapatos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaría acumular devoluciones de la Renta pero es inútil, no hay forma, se las quedan todas y las sueltan con cuenta-gotas. Y mira que me pongo pesada, que no es que Ada haga pesas, sino yo que soy plúmbea.

    Querido, necesitaría acumular paciencia, templanza y sabiduría de la tuya, pero va a ser que no, que estas neuronas andan ya despacito.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  12. Puesto a acumular, sin ser demasiado egoista, prefiero acumular amigos, vivencias, placeres y.... vale, no digo más, que entonces sí que seré egoista.
    Un abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  13. En los trasteros españoles hay de todo. mmm vi Enrique Cerezo y se me agrió la entrada. ES un inútil al cuadrado, debería ir al trastero también con toda la basura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Llevas razón, es increible...! Estupendo post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me tienes que explicar lo de acumular??????, no hay nada mejor que una mudanza para darte cuenta de la cantidad de cosas inútiles que guardamos...

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad... lo que no valga para nada hay que tirarlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre Rampy dices muchas verdades, con la hilaridad que te caracteriza, lo que hace más fácil asimilar el concepto y de paso nos divertimos. Pero es muy cierto ese vicio de acumular que cada día se hace mas patético entre los humanos. Muchas cosas que a nosotros nos sobran le pueden ser útiles a otros, deberíamos pensar más en compartir. Gracias por el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. madre mia que cantidad de datos, asi de golpe, una vez más me dejas con la boca abierta rampy mio,en cuanto al tema de acumular cosas, yo tengo la mania contraria, eso es malo tambien?

    un besazo guapo

    ResponderEliminar
  19. Nunca me hubiera imaginado que yo también padezco el sindrome de Diógenes. Acumulo mantas en vrerano, papeles, facturas, multas... de todo menos dinero

    ResponderEliminar
  20. A veces acumulamos veinte mil cosas que al final no nos sirven para nada y cuando las necesitamos ni nos acordamos que las tenemos. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Confieso: yo acumulo ropa, pero últimamente, cada cierto tiempo, hago limpieza y la dono a las ONG. Por supuesto, la que está en buen estado la que no a la basura.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Yo la verdad es que no estoy en ninguna de las categorías, ¿seré un especimen raro??
    antes acumulaba cartas, pero desde que el correo ordinario dejo de existir....no acumulo nada...

    nada de gracias buen hombre!!

    ResponderEliminar
  23. jajajjajajjaja mi madre es to al contrario cocina como si fuesemos medio jajajjaj

    ResponderEliminar
  24. ¿el síndrome de diógenes no es eso de cuando alejandro magno no te deja tomar el sol?

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.