viernes, 2 de octubre de 2009

454. Sobre THE MAKING OF "CÓMO CAMBIAR UNA PLANTILLA "by RAMPY

Viernes 2 de Octubre 2009. 0:30 hora zulú. Metiéndose en jardines ajenos
Imagen sacada de AQUÍ

Los asiduos a mi casa habréis visto que estreno "look". Y es que desde el momento en el que se acercaba mi segundo bloggyaniversario pensaba "meterme en obras", pero el follón de los cambios me echaba para atrás, y eso a pesar de contar con una inestimable ayuda.
Después de mucho pensarlo, me lié la manta a la cabeza y me fui en busca de modelos de plantillas, como el que va de tiendas a elegir un color para el suelo de su casa.
Así que me voy a las "tiendas" a ver catálogos de plantillas para poner en mi nueva casa.
Tras varios dias dándole vueltas a ver cuál le quedaba más ( Habré probado unas 50 plantillas más o menos en mi blog de pruebas), y al final... no me decidía por ninguna.
Así que me fui a pedirle consejo a  mi "consejera plantillera" mi amiga Elisabeth, una chica con un corazón de oro y que tiene una cabeza para esto de los blogs que se sale- en el sentido de que sabe muchas cosas, se entiende-
Entonces ella estuvo buscando más catálogos de plantillas, porque la que yo le había ofrecido la primera, no le gustaba mucho , porque pensaba que era muy infantil, y efectivamente así lo era, pero es que estaba ya un poco hartito y estaba en esas ocasiones que eliges cualquier cosa por terminar ya con esta pesadilla.
Entre varios modelos que me dio a elegir, escogí una de un modelo sencillo.
Afortunadamente, el tiempo en los blogs me ha enseñado a hacer copias de seguridad de todas las cosas que ponga, así que, por ese lado estaba un poco salvado.
Lo único jodido que tiene los cambios es que cuando vuelves a poner el mismo blog, hay cosas que no se te guardan, como por ejemplo los enlaces a tus blog
Y ahora imagina poner más de 150 enlaces de nuevo de forma manual.
Un trabajo pesado.
Pues bien, después de esa primera plantilla, hubo cosas que desaparecieron y no quedaba tan bien como lo anunciaba en la "oferta" 
Tenía la misma sensación que si hubieras comprado un jersey que te entró por los ojos al verlo y al vértelo puesto, desaparece esa magia que te hizo elegirlo.
Afortunadamente tenía el "ticket" de devolución y me quedé como estaba antes.
Y por un lado, no quería hacer cambios porque me iba a complicar la vida, pero por otro tenía ganas de hacer cambio para demostrar que si la plantilla era "PIEDRA" yo era "AGUA".
Y es que una gota de agua no rompe una piedra, pero si la gota de agua cae constamente sobre la piedra, la convierte en arenilla. MORALEJA: BE WATER, MY FRIEND.
Así que seguí buscando, y ayer, de casualidad, en un blog de ayuda, encontré una plantilla interesante, y como siempre hago la estuve probando en mi blog de pruebas, y me convencía
Parecía un científico de laboratorio haciendo pruebas con los crash test dummies ( muñequitos que se usan para medir velocidad en los coches) haciendo pruebas de todas clases y colores y luego anotándolas en mi cuaderno.
Y después de ver algunos fallos que pudiera tener y de escribir a mi "consejera plantillera", fue cuando me animé a liarme la manta a la cabeza y "coger el toro por los cuernos".
Aunque todavía no está ni mucho menos terminada ( hay algunas cosas que no sé cómo se ponen y que fue una de las razones por la cual la elegí. Me gustó mucho la forma de carpeta para ver los últimos posts y ver los últimos comentarios, pero no sé configurarlo para que salgan los míos).
Y tampoco sé qué hacer con eso que aparece hablando en latinajos.
Lo peor de todo ha sido volver a poner todos los enlaces de mis asidu@s ( vuelvo a repetir, si no encuentras el tuyo, déjame un mensaje en comentarios)
Y bueno, para terminar, un pequeño resumen de la receta de "plantilla al modo de rampy"
INGREDIENTES
Un catálogo con al menos 200 plantillas
Una asesor@ plantillera
5 kilos de paciencia
10 vasos de tila
1 messenger msn
1 cuenta correo electrónico
1 pc
1 conexión internet ( mejor de ADSL)
PROCEDIMIENTO
  1. Conecta uno su pc a la conexión de Internet, porque sino no vamos a ninguna parte
  2. Entra en su blog personal, porque sino no se pueden realizar los cambios
  3. Mediante san google bendito, busca páginas de catálogos de plantillas que sean de su gusto hasta que encuentre una 
  4. En caso de tener dudas, siempre es importante, tener la ayuda de alguien expert@ que te pueda ayudar, porque lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quién sabe
  5. Después de haber visto los catálogos, te toca la dura decisión de elegir una que no te dé problemas, por eso es importante siempre tener tu "laboratorio de pruebas". Porque no es aconsejable hacer experimentos en tu blog, ni siquiera con gaseosa
  6. Después de probar y reprobar las plantillas en tu blog, ha llegado el gran paso de hacer lo mismo en tu blog, y es inevitable el sentimiento de tener la carne de gallina
  7. Es aconsejable guardar todos los gadgets - junto con el inspector- en algún sitio seguro
  8. Después de haber realizado el experimento, ahora sólo queda la engorrosa tarea de colocar de nuevo todos los gadgets. Para eso hace falta los 5 kilos de paciencia y los 10 vasos de tila.
  9. Y luego, sólo queda "fardar" ante los amigos por el trabajo bien hecho.
Lo más difícil del tema ha sido haber tenido que luchar contra uno mismo, por lo torpe que se siente uno frente a todas las cosas referentes a la tecnología.
El resto, es silencio
Feliz Viernes
Edición: Si véis cosas que aparecen y desaparecen, no os preocupéis. Todavía estoy de obras y a esto le falta un par de "chapúces"
Menéame
votar

16 comentarios:

  1. Te comprendo y no sabes cómo. Pero te esta quedando genial, nada parecido al mío porque soy una principianta.
    Tú empápate bien de todo porque un día de estos te cojo por banda y te pones a darme clases jeje.

    Enhorabuena por los cambios aunque te hayan costado mucha tila jiji
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  2. Valió la pena tanto ir y venir, probar y muchos etcéteras más. El blog es un lujo! No te voy a negar que me da cierta envidia, jajajaja!!!!!

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahhhh!¡Por diosss!
    Estoy toa orgasmá.

    Esta plantilla me mola mucho más. Sin tantos atoms (que ni idea lo que es) Feeds, gadgetlosgüitos etc etc...

    Joer, si es que soy una cateta informática ¿qué quieres?

    ResponderEliminar
  4. Amigo el blog te quedò muy elegante, està màs que guapo.
    La receta la copiarè en algùn momento, jajaja sos tan ocurrente!!!!
    Si alguna vez pensè en cambiar la fachada de mi blog... despuès de leerte se me fuè la idea de la cabeza.
    Besotes enormes:)

    ResponderEliminar
  5. Pues para no saber mucho como dices te ha quedado de cine eh jajaja. A mi en mi cambio de plantilla también lo que me echaba para atrás era el tener que poner de nuevo el blog roll, en mi caso es algo menos numeroso que el tuyo pero también se las trae con cerca de 100 blogs. Ahora a disfrutar de la nueva plantilla y bueno si sé de algo y te puedo ayudar no lo dudes, a veces estoy como no conectada en msn tu prueba por si estoy :)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. DEsde luego que me he liado, lo que quería comentar en este post lo he dejado en el anterior....jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te aplaudo porque yo no tengo ni puñetera idea,la que podría liar yo haciendo una cosa de estas...
    Un besazo en los morros

    ResponderEliminar
  8. jajaja bueno al final lo has conseguido pero si hubieses puesto uno de mis templates no te hubiese costado tanto ya te lo dije jajajjajajajajaja

    enhorabuena por el cambio rampyta,mi niño


    besitossssss

    ResponderEliminar
  9. me gusta el color de las paredes rampy, te ha quedado monisima la casa

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  10. C reo que te quedo genial..
    Me ha agradado mas esta plantilla...
    Es como más digeribles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rampael! Soy SKA de Argentina y quería invitarte a que pases por mi blog, el cuál pienso te podría gustar. La idea es publicar artículos e imagenes de cosas sorprendentes y novedosas, cosas que nos hagan emocionar, recordar y pensar. Espero que pases y me dejes tu opinión. Un abrazo!

    http://elnegroentanga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Serias incógnitas, ciertamente, Mr. Rampy, el tiempo las despejará.

    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  13. En este tipo de eventos pueden más los intereses creados que las propias expectativas cara a los deportistas. Por lo tanto, cualquier disculpa es válida para arrimar el ascua a la sardina que mas euros da. Rio es una metrópoli eminentemente turística así que eso de que está dotada de más infraestructura que Madrid pues . ejem.. ejem.

    Pero bueno, el incombustible Gallardón volverá a intentarlo (si antes no le cortan la cabeza, claro )

    ResponderEliminar
  14. El trabajo engrandece al hombre. Rampy, con este curre te has anotado un goal. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Rampy sabés: Río tiene clima tropical, por lo tanto siempre es verano, lo divertido sería que se realicen en febrero, cuando todo Brasil baila en el carnaval y no se entienda que es el juego olímpico y que es la scola do samba


    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! si que hacía tiempo xD has cambiao de casa y me vengo a enterar ahora xD.

    Na, yo como si solo viniera a tomar café pa estrenar un piso y eso jajjajaja. Me gusta como ha quedao tu página :) y las peripecias tuyas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.