viernes, 9 de octubre de 2009

461. Sobre PROMOCIONES

Viernes 9 de Octubre 2009. 0:07 hora zulú. De promoción por los blogs

Hola a todos. Sí, ya sé que he vuelto a cambiar mi rutina, pero es que la ocasión lo requería.
Quería comentaros algo que me sucedió en el día de ayer Jueves.
El relato de los hechos, es el siguiente:

En la mañana del jueves día 8 de este mes,  fui a un centro comercial cuyo nombre empieza por CA y termina por RREFOUR a comprar unos filtros de agua para la Jarra BRITA.
Esta jarra filtra el agua, pero los filtros se cambia cada mes. En ese centro comercial venden los filtos en paquetes de dos o cuatro filtros. Normalmente yo los suelo comprar de dos en dos, con lo cual, cada dos meses compro un filtro de eso.
Hasta ahora, la caja con los dos filtros me costaba a 12,90 euros . Esta mañana, cuál ha sido mi sorpresa cuando he encontrado la misma caja a 13.50 euros.
Lo más curioso del asunto es que en la etiqueta del precio de los filtros había una leyenda que ponía "PROMOCIÓN".
Para mí, cuando en un producto te ponen promoción es porque se suponen que te están haciendo una OFERTA, y yo entiendo por OFERTA que te rebajen el precio de un producto, pero NUNCA que te lo suban de precio.
Tal y como yo lo veo, es como si te están vendiendo de oferta , algo que no es tal, con lo cual, creo que esto es un caso flagrante de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Lamentablemente, esta situación me pilló en frío y no hice nada, pero luego, a vuelta pasada, me dieron ganas de presentar una HOJA DE RECLAMACIONES.
Pues eso es lo que quería contaros. Que estéis muy atent@s a las fluctuaciones de precios y a las rebajas, que a veces os venden algo rebajado cuando no lo está.
Y nada más por hoy.
El resto es silencio
Feliz Viernes
PS.1 Quisiera felicitar a mi amiga INÉS PRADES, porque hoy es su cumpleaños. Podéis felicitarla AQUÍ

Glitter Graphics - Topglittergraphics
 Estoy pendiente para poner el número de cuenta de la iniciativa de hace algunos post, y dejo el enlace del blog de ARWEN y URUGUAYITA
EDICIÓN:AQUÍ DEJO EL NÚMERO DE CUENTA  Banco de Santander Central Hispano 0049 4309 13 299 0011159.



Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
!
Menéame

votar

24 comentarios:

  1. Pues si amigo mio hay que tener mucho cuidado con las ofertas que son engañosas...gracias de verdad por todo tu apoyo eres un sol de persona...besitosss cielo

    ResponderEliminar
  2. Mira que son caraduras !!! Qué gente más asquerosa!!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En Argentina la publicidad de ese supermercado dice que si no tiene el precio màs bajo te devuelven la diferencia ¿allà eso no funciona?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La publicidad es envolvente y engañosa a veces...Besos y feliz viernes (Felicidades a Ines)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no compro, porque no tengo un euro, ajjajaja, pero menuda es mi madre para pelear por unos céntimos. Un besazo, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. llevas mucha razón...Nos intentan tomar el pelo con lo de las promociones...

    Muchos besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  7. Rampy amor, Rampy poesía, Rampy amigo y niño y hombre y siempre Rampy.
    Gracias por la Rosa, por tu detallazo, por felicitarme, por estar a mi lado.
    Eres un tesoro,te quiero mucho Rampy

    Un millón de besos para ti,

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda promoción! ¡Qué cara más dura!

    Felicidades a Inés.

    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué vergüenza...aunque eso es lo que normalmente hacen....pues no hay que tener cuidado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que me extraña que no reaccionaras y llamases al jefe de tienda, jatetú y le sacaras algo los colores y más allá.

    Bueno finde

    ResponderEliminar
  11. Pero que dices? esa promoción al alza es cojonuda!! es la nueva moda. ains no entiendes XDDDD
    Echaba de menos pasearme por los blog.

    ResponderEliminar
  12. Eso es un a promocion y lo demas son tonterias...que asco de carrefour dios...un abrazo amigo...voy a visitar a tu amiga...

    ResponderEliminar
  13. amos a ver cosita 13'00 euros dos filtros y te dura 1 filtro 1 mes no? osea 6'5.-€ al mes, sale rentable lo de la jarra esa? yo es que la tengo pero me parece que no, aunque claro yo no la usaba para nada mas que para beber, no se, me lo replanteare.

    por ciertoooooooo te has dado cuenta del simbolo de carrefour cual es??? yo despues de 25 años viendolo no me habia dado cuenta hasta el otro dia que se me hizo la luz, casi me traumatizo por torpe, hasta que no me digas tu lo que ves en el famoso simbolo no te lo voy a decir, ala

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. ARGGGGGGGGGG...que asco me da ese centro comercial...siempre me timan..me siento engañada..no me gusta nada...ale hay dejo mi queja.

    un besote amigo rampy.

    ResponderEliminar
  15. Esto de las rebajas fantasma,es un virus.
    En la última semana he comprado tres cartuchos para la impresora a tres precios diferentes en la misma tienda:fluctúa como la bolsa,unos dias sube,otros baja,jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Qué cabr...nes los del Cacafour.

    Un saludo Rampy.

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasó en el mismo establecimiento que empieza por CA con un armario que compré. Estaba el armario expuesto con un letrero bien grande con el precio y al pasar por caja me cobraron 50 euros más. Al protestar dijeron que es que la promoción se había acabado pero no se habían acordado de quitar el cartel. Claro, eso es publicidad engañosa total, así que lo que hice fue soltarles a mi madre que venía conmigo y para reforzar el ataque pedí la hoja de reclamaciones. Al final me pidieron miles de disculpas, se debieron acordar de toda mi familia, pero me lo llevé con la rebaja. Dios, qué pollo montamos entre mi madre y yo.

    ResponderEliminar
  18. Pues querido amigo: A aprovechar el nuevo recibo bimensual del agua (que es otra promoción como la del Carrefour) y a consumir la famosa ´agua del AYUN´(tamiento).

    Que la depuradora del Guadalhorce parece que funciona por nuestro barrio y el agua no está tan mala.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo Rampy, yo tb compro los filtros de la jarra brita, lo hago en Alcampo de Marbella, y me ha pasado lo mismo q a ti en Carrefour, a este paso voy a ir Al Campo a por el agua de un río...Gracias por el nº de cuenta, espero tu post a tu estilo y tu Rampybeso. Un abrazo y tómaté los cafés que quieras. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  20. Muy de acuerdo con que denuncies este tipo de atrocidades y que nos pongamos los unos a los otros sobre alerta. No se puede apoyar los abusos y menos en los tiempos que corren.
    Un feliz domingo amigo y muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  21. Hola Rampy, ¿Como estás? Ya hace tiempo que no nos visitamos...

    Y hoy a parte de saludarte te invito a pasar por el blog, Mis caricias del alma en ellas te he dejado un detalle para ti.

    Te dejo unas semillas de amistad para que sigan desarrollandose en mi ausencia.

    Un abrazo y hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  22. A tí te las van a dar con promociones...
    jaja. a mí me hubieran engañado fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La verdad que en algunas cadenas (y también en algunas pequeñas tiendas) tienen un geta que se la pisan. Buena denuncia. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.