jueves, 7 de enero de 2010

508. Sobre las rebajas.

Jueves 7 de Enero 2010. 0:07 hora zulú.Imagen sacada de AQUÍ
 Hoy es el día en el que a los niños se les terminan las vacaciones de Navidad. Ya recibieron sus regalos y ahora tendrán que volver a la realidad. Ya no tendrán vacaciones hasta la última semana de febrero, donde celebrarán la semana blanca, algunos entre la blanca nieve, y otros viendo Blancanieves.
Y después de haber compartido ilusiones y desesperanzas en el día de los Reyes, tendrán que enfrentarse de nuevo contra los libros, en donde "librarán" una batalla demente de frese que les marcará en su futuro.
Y cuando lleguen al colegio, los niños saludarán con el "saludo-metralleta"   Holitatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata,(1) hasta que se le acaben las balas de la saliva de la boca, y les contará a todos sus amigos las cosas que le han traído los Reyes. 
Mientras tanto, la clase adulta, tendrá  que librar otro tipo de batalla.
Esta batalla, es la batalla contra la tentación de las rebajas, una batalla, donde puede haber muchos heridos y luchas encarnizadas por una prenda de vestir. Para triunfar en las rebajas, te tienes que preparar bien física y mentalmente.
Es algo así como un DESAFÍO TOTAL.

Y vas armado con tu monedero y con tu "arma de lanzar crédito plastificada", para enfrentarte a otros seres que como tú, van en busca de su pieza de cacería.
Porque ir a las rebajas es como ir de cacerías.
Cuando encuentras tu pieza, y la cazas , entras en un mundo virtual y piensas en esto:

Algunos, cuando ya han realizado las compras se sienten así:

Siempre me ha fascinado el poder de atracción de las compras. Y es que somos muy dados a comprar cosas que no necesitamos, y mucho más si están bajadas de precio.

Y cuando esto ocurre ,  vas entrando en una espiral que no tiene fin. Y al cabo del tiempo, te das cuenta que muchas de las cosas que compraste, las tienes que tirar, ya que sino, no te van a caber en tu casa, y es así toda la vida per secula seculorum, hasta que la muerte nos separe amén.
Así, hasta que agotemos los recursos de la naturaleza.
Entonces, será el principio del fin de nuestra existencia.
Es por eso, que, antes de que sea demasiado tarde, tendríamos que hacer un esfuerzo para poner de acuerdo a los seres humanos de la Tierra , y hacer un esfuerzo mayúsculo por borrar las desigualdades de la Tierra,  pero¿ quién le pone el cascabel al gato, habiendo tantos interes por medio?
Y es entonces cuando te sonará en la cabeza esto.

Y entonces ya no tendrás que luchar por nada.
El resto , es silencio
Feliz Jueves
(1) Saludo ideado por una amiga mía llamada Andrea, pero al que yo le he puesto el nombre.

Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
!

23 comentarios:

  1. Que no...que los niños no empiezan el cole hasta el 11 y yo sí que empiezo a trabajar HOY...HORROR. Lo de las Rebajas....lo superaremos...como siempre...Besotes Rampy

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque musical que le has dado al post de hoy...
    Y efectivamente...¿Quién le pone el cascabel al gato? Difícil pregunta y más complicada la respuesta.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo comprar en las rebajas. Las tiendas aprovechan para sacar lo peor.

    ResponderEliminar
  4. La de 9 años ayer llorando porque no quería ir hoy al cole, dice que no es justo, que no ha podido disfrutar de los juguetes que le han traído los Reyes. Y la de 3 añitos loca de contenta por ir hoy al cole pues quería estrenar la mochila de princesas que le han traido los Reyes. A las rebajas iré el sábado pues mi madre siempre me regala por Reyes dinerito para las rebajas, pero vamos que tengo clarísimo lo que me voy a comprar, así que voy a piñón fijo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si merece la pena compro en las rebajas ahora comprar por comprar por que este barato me parece de lo mas absurdo...un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado muy util leer tu post precisamente en este momento, ya que esta tarde tengo pensado ir de rebajas... pero cada compra que realice, antes de pasar por caja me acordaré de ti... jajajjaja.
    Aunque si te digo la verdad, mi sueldo no es que de para despilfarrar, así que me compraré unos zapatos que necesito y andando pa casita!

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Rebajas? Qué es eso?
    Me suena, me suena.....

    ResponderEliminar
  8. Yo no voy a las rebajas, fui un año y sólo había ropa que no quiere nadie y de otras temporadas, la buena se la guardan para las clientas de siempre o para otra temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Rampy, te dejo la direcciòn de un nuevo blog de Angel, amigo de Senovilla.
    http://nosoyunparado.blogspot.com/
    creo te puede interesar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rampy, Feliz 2010. El post, tan maravilloso como de costumbre. Y el blog...menudo cambio! me gusta muchísimo como está ahora: tiene una estética muy elegante tanto en la distribución de los contenidos como en los colores y el tipo de letra. Gracias por tu paciencia y miles de rampybesos.

    ResponderEliminar
  11. Pues los míos no empiezan hasta el lunes.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Debo ser más rara que un perro verde. Siempre llego a las rebajas a últimos de enero o primeros de febrero.
    Y compro auténticas gangas y sin prisas...

    Será el que te falte pecunio para lo básico el que te hace aguzar el ingenio, supongo.

    ResponderEliminar
  13. Qué cambio!..felicidades, te ha quedado genial.

    Yo no soy de rebajas, si por narices tengo que comprar algo que necesite por éstas fechas pues sí me espero a las rebajas, pero no voy por gusto porqu eno soporto las aglomeraciones.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Aquí los niños empiezan el lunes al cole, así que genial. Ayer fui a cambiar algo de Reyes y no vi mucho jaleo en las rebajas, así que bien también. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Mi arma plastificada se derritió en algún momento entre nochebuena y víspera de reyes. Feliz Año, master de los juegos de palabras. Un saludote. ¿No te pusistes colzoncillos rojos? ains ains, que despistado XDDD

    ResponderEliminar
  16. Winnie No queda otra, cielo.
    Un besazo enorme. Sé feliz.
    ------------
    Ana Fue una cosa que me vino a la cabeza,así de repente, y bueno, me alegro de que te guste.
    Más besitos para ti, que te hacen más falta.
    ---------------
    Kassiopea Rebajas. Eso qué é lo que éee? Anda que como no son cucos algunos, subiéndote los precios de las cosas, y luego la rebaja, para que te hagan creer qu está rebajado. Hay que andar con mucho ojo.
    -----------------
    Sofia Es que nos tienen manipulados, y parecemos zombies. Algunos tienen más de un problema cuando compran sin ton ni son, y es como una droga que ya no puedes parar. Hay que mantener la cabeza fría y el monedero caliente, en tu bolsillito. Besotes.
    ---------------
    ALIJODOS Tú eres de los míos. Con decirte que cada día me gusta menos ir de tiendas, con eso te lo digo todo. Un abrazo hermano.
    -------------
    EVA MARÍAA mi me pasa igual. Mi economía no está para muchos trotes, así que me tengo que privar de muchas cosas, pero en el fondo te das cuenta que muchas son superfluas y que puedes vivir perfectamente sin ellas. Un rampybeso.
    -----------------
    MENDA UNA RE-BAJA es una nota musical lRE que baja a más no poderf. Un rampybeso.
    -------------
    Lakacerola Yo tampoco voy de rebajas, porque no me gustan que me tomen por primo.
    --------------------
    CANTARES gracias, corazón, tú siempre tan detallista. Un rampybeso.
    ----------------
    MAR gracias a ti, por leerme. Vuelve cuando quieras.
    Un trillón de rampybesos.
    -----------------------
    FIEBRE Entonces, ya somos dos, cielo.
    ----------------------
    AMIG@MI@ A lo mejor empezaban el lunes y yo no me he enterao. Un rampybeso.
    --------------
    SIMONE B. Yo tampoco, soporto a la gente que se pelea por un trozo de tela como si el fuera la vida en ello. En fin, debo de ser raro, pero así soy.
    Un rampybeso.
    -------------------
    LIGIA ¿ Será cosa de Cris e Isis, o sea la CRISIS?
    ---------------
    ANSELMO No, no tenía calzoncillos rojos, me puse uno que gané enun concurso de culos enla web y que ponían en el trasero TOUCH ME ( no es broma)
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  17. quiero ir a las rebajas jajajajajaja y dar empujones jajjajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. s. Si ese es tu deseo, no te prives.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  19. Temiendo estoy por ir a la guerra, tengo la chupa de cuero y la cinta de Rambo preparada para enfrentarme a esas miles de mujeres que como yo lucharemos por la recompensa de una ganga! suerte (o más bien desgracia) que mi bolsillito se ha quedado un poco vacio después de los Reyes y voy a tener poco por lo que luchar.

    ResponderEliminar
  20. Pero ¿que es esto de perder ls tradiciones?. Las rebajas son sagradas, hombre. Hay que ir.... otra cosa es comprar... porque para eso ya están los "chinos" ¿LO véis,? esos no tienen rebajas nunca y siempre están llenos.
    Un abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  21. Caray Rampy, esto de la espiral de las rebajas es ciertamente como el cine Exin, el cine sin fin.

    ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  22. Con ese jugador, estoy seguro que "aplastaran" hasta al Real Madrid XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Rampy, tienes una gran virtud que admiro, porque por medio del humor eres capaz de lanzar un mensaje serio y profundo que hace que reflexionemos largo y tendido y a la vez logras endulzarlo con una sonrisa.
    Muchas Felicidades!! por un post que dice tanto y por cómo lo dices y cómo lo ilustras y lo acompañas acertadamente con los vídeos y la música.

    Un gran abrazo,
    Pili

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.