martes, 30 de marzo de 2010

547. Sobre el YO

Martes 30 de Marzo 2010. 0:07 hora zulú. Yo soy YO, pero no soy un YO-YO. YA?. Imagen sacada de AQUÍ
 Hace ya algunos años  que se creó el alfabeto, que no hay que confundir con  el ALF creando un  ABETO.
El ALFABETO, ABECEDARIO, o ABC, toma su nombre de las primeras letras de este conjunto de signos, porque a veces se dice ABC, y otras se dice alfabeto, que es el primo vegetal del alfaromeo.
Un día, las letras del abecedario se fueron a dar un paseo por el bosque.
Las letras eran muy amistosas y se juntaban unas con otras, pero sin revolcarse. así la M se juntaba con la A y luego, por un acto de reduplicación formaban la MAMÁ, Y la P se juntaba con la A y luego se reduplicaba y formaba el PAPÁ.
Pero no vamos a hablar ni de PAPÁ ni de MAMÁ, sino que  vamos a contar otra historia más interesante.
Como éste es un espacio de información trivial, pero sin pursuit, EL RINCÓN DE RAMPAEL, ordenó a su equipo de investigación, formado por un solo repostero  investigador de mil caras llamado hoy YOLANDO BOY a que trajera algo para contar a nuestros lectores.
Tras lustros y lustros de negociación, al final nuestro repostero investigador se tuvo que plegar a las condiciones de la empresa y  al modo "ESPARTANO" - es decir, cargándose de sacos de ESPARTO hasta el CULO- se fue en busca de algo interesante que contar.
Fruto de ese trabajo es el repostaje que presentamos. Esperemos que sea de su agrado, postque nuestro repostero, no da para más.
Y ya, sin más dilaciones e interrupciones, les presentamos los resultados. Los resultados del SULTÁN, son los reSULTÁNdos.
Estos resultados están patrocinados por : EXCAVACIONES ARDILLA,
un sitio donde  CABE el CAVA de maravilla.
Hoy voy a hablar del YO, o sea, YO voy a hablar del YO.
¿ De dónde procede el YO? Sencillo.
Surge de la unión de las letras Y y O, ya que Y es su padre y O es su madre.
Y bueno, ¿ qué podemos decir del YO?
Pues bien, lo primero que diremos que si el YO se reduplica, entonces el YO se transforma en un juguete, el YO-YÓ, que en argentina es el CHO-CHO, y no sé por qué COÑO es así, pero es así.
Otro día iba el YO por el campo y se encontró con la letra griega "lambda". Fue tal la pasión que despertó esa letra que el YO quedó prendado y se fue en busca de esta letra como toro salvaje. Fruto de ese amor tuvieron una hija a la que pusieron de nombre YOLAMBDA porque sus cabellos olían a violetas(1).
El YO tiene la capacidad de transformarse. Veamos algunos ejemplos:
Cuando el YO se transforma en leche fermentada, entonces se llama YOgur
Cuando el YO se transforma en un conjunto de disciplinas mentales procedentes de la India, entonces se llama YOga
Cuando el YO se transforma en oso de dibujos animados que roba cestas de meriendas en el parque Yellowstone y tiene un amigo que se llama Bubu, se llama YOgui
Cuando el YO se transforma en un adicto a la heroína, entonces se llama YOnqui.
Cuando el YO se transforma en un arbusto mexicano del que se extrae un aceite entonces se llama YOYOba.
Cuando el YO se transforma en una embarcación ligera movida a vela, entonces se llama YOla.
Cuando el YO se transforma en un jinete de carrera de caballos, entonces se llama YOquei, que no es lo mismo que YO OKei
Cuando el YO se transforma en mujer japonesa  de John Lennon, entonces se llama YOko.O no?
Cuando el YO se transforma en reina de Tebas, entonces se llama YOcasta.
Cuando el YO se transforma en una compañía de telefonía móvil, entonces se llama YOigo
Cuando el YO se transforma en una aplicación de google, entonces se llama YOutube
Cuando el YO se transforma en el ministro de la basura en China, entonces se llama YOkito Lakaka
Y cuando el YO se transforma en el tío de OBLONGO, entonces se llama YOgurtu Mghé 
Y cuando el YO se transforma en un niño pequeño, entonces, se llama pocoYÓ. 
Y cuando el YO se transforma en un golpe dado con la mano, entonces se llama YOya


En fin, hemos visto de la impostancia del YO . Ha quedado claro, no?
Post postlorín postlorado, post este post post se ha acabado
Pero antes de terminar, viene a cuento este chiste:
¿Cómo se llamma el POLLO más chulo del mundo?
PO...YÓ
Post ea, ya esta dicho todo post hoy.
El resto , es silencio
Feliz Martes.
NOTA. EL RINCÓN DE RAMPAEL, agradece profundamente todos los comentarios producidos en este blog, a pesar de que, por circunstancias que no vienen al caso, no puede devolver las visitas. Esperamos que esta circunstancia acabe muy rápido. De todas formas, y debido a que se ha agotado el caudal de reservas de posts, nos vamos a tomar unos días de descanso, que en realidad no son tal, porque siempre se da la paradoja de trabajar más cuando descansas.
Si todo va bien, reanudaremos nuestro contacto a partir del día 9 de Abril.
Gracias por vuestra comprensión. 




(1) El nombre de YOLANDA, significa "violeta" en griego






Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
!

50 comentarios:

  1. ¿y los yoyos tienen yoyitos? jaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo que voy a terapia para entender los vericuetos del yo...
    Rampy, en Buenos Aires un YO YO es un YO YO y no un chocho.
    Disfrutà tus dìas de descansancio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. PosYo no tengo ningún problema en esperarte hasta que vuelvas. Así que intenta descansar y reponerte que aquí estaremos todos los YOS a tu vuelta, para sonreír como siempre con tu buen genio y talante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yolando boy, yolando bengo bengo !!!

    IMPRESIONANTE AH!, MIGUETE

    ResponderEliminar
  5. Pues si que hay YOS y mira que hasta ahora no me había dado cuenta, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial, Rampy, me maravilla que esa cabecita tuya no deja nunca de crear. Felices vacaciones pero no te olvides de volver el día que has dicho, que es un día muy importante. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo, con el yo del oso yogui y con su amigo, de fatigas bubu.
    Eran mis amigos de la infancia. Por mi muy queridos.
    Feliz día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Descansa mucho que lo tienes bien merecido, aunque no se YO tus descansos...

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo no dejo de sorprenderme contigo. Descansa majete

    ResponderEliminar
  10. Una vez conocí a un YO gitano que me llamaba paYO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rampy!!! :)

    Te cuento que desde pequeña me gustaba firmar dibujando una flor y en la base escribía YO junto a las dos últimas cifras del año en curso.

    Mi nick es Yomisma por ese motivo, quise unir mi yo con mi yo y de ahí sale yomisma :)

    Y claro está que si no me entiendo yomisma no creo que nadie logre enterderme, jejeje :)

    Un abrazo muy grande y disfruta de tu descanso!!!

    Pili :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Rampy, solamente me he pasado para despedirme durante un tiempo. Si has leido mi blog habrás visto que no estoy pasando por un buen momento. De todos modos nos veremos por el facebook de vez en cuando. Un beso muy fuerte y gracias por tu amistad.
    Que todo vaya bien en tu vida.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rampy.
    Paso a dejarte un beso grande y un felizzz domingo de pascua.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapo, yo, yo y yo, ya estoy de vuelta por estos lares cuando veo que tú no.

    Espero verte algún día por aquí, por el Facebook o por donde se tercie

    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Me dió mucha risa lo del Espartano.
    Pues aquí estaré esperando tu regreso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues pásatelo bien y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  17. Descansa tu mente y cuerpo que tembién se lo merecen. Espero que tu mente vuelva repleta de YIYEAS nuevas. Besitos guapo

    ResponderEliminar
  18. Me ha ocurrido algo insólito, te he dejado un mensaje y me ha mandado por error a no sé yo que página. Vuelo a dejarlo

    Te decía que merecido descanso de mente y cuerpo para que vuelvas con muchas yiyeas nuevas y nos deleites con tu gran sabiduría.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  19. Me encantó. Muy ingenioso.

    Lo cierto es que yo pasaba por aquí para felicitarle porque se dice, se cuenta, se rumorea que ha sido su cumpleaños. Y mi fuente es buena, que viene de Argentina ;)

    Besucos.

    ResponderEliminar
  20. Hola muchachote
    ¡Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!
    Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  21. hola rampy!!!

    gracias a alijodos me enteré que era tu cumpleaños y no podía dejar de venir a saludarte!!
    que los cumplas muy feliz!!!!!!!!!!!!!

    lo mejor para tí..
    muchos besos y chin chin

    ResponderEliminar
  22. Oye majo, donde te escondes?, que hoy es tu CUMPLE... donde estás que no te veo?. Hace rato que empezó la fiesta y tu aún no asomas.
    Besitos hermoso y que cumplas muuuuuchos mas. Se te extraña un montón

    ResponderEliminar
  23. Bravo!! Veo que lo que dicen por ahí de ti tiene su sentido... creo que voy a ir para atrás como un cangrejo, y leer un poco más, que a mí lo de reír me encanta, y con esta entrada lo he hecho un rato. Por cierto... ¡feliz cumpleaños! ;)
    Vir

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades cielo...Espero que pases un día estupendo.

    Un besazo Rafa.

    ResponderEliminar
  25. Hola y buenos días..

    Miles de felicidades, que tengas un feliz día de cumpleaños.. disfrútalo y no te olvides de traernos un poquito de tarta..

    Un abrazo de "Feliz, feliz en tu día, laralallallrallalla....FELICIDADESSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. !Yolando boy, eres genialísimo corazón!, pero vamos por partes... que me he enterado de que hoy es tu cumple: FELICIDADES, FELICIDADES y más FELICIDADES, millonazos de FELICIDADES... yo también te cantaría el cumpleaños feliz igual que Ana, pero es que también temo se ponga a llover y, ahora que tenemos la feria en puertas, mejor solecito, no obstante hijo mio te deseo de corazon que tengas un dia estupendérrimo (esta es una palabreja de mi hija que por lo visto significa mucho más que estupendísimo), y por supuesto, que cumplas muchos, muchísimos más... y nosotros que lo veamos, eh!!!
    En cuanto a la entrada del YO, me ha encantao toda ella, divertidísima y genial como siempre, especialmente ha tenio to el arte lo de la mujer del John Lennon... ja,ja,ja, YOko.o no?

    Que descanses corazón, que descanses y disfrutes a tope... aquí estaremos esperándote, pos no faltaba más

    Un besote supergordo de cumpleaños feliz !pero supergordo, supergordo eh!

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES DE TODO CORAZON RAMPY. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!!

    que tengas un día diferente, pero al alza, ok?

    besos mil

    ResponderEliminar
  30. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, la culpa la tiene Alijodos que lo está diciendo por todas parteeeeeees, cumpleaaaños feeeelizzzz

    ResponderEliminar
  31. Soy yo otra vez que quiere felicitarte en directo por algo tan especial como cumplir años. Espero repetirlo en años sucesivos ya que VIVIR es un regalo maravilloso.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  32. FELIZ CUMPLEAÑOS CORAZÓN!!!!!

    Un abrazo inmenso y que seas muy pero que muy feliz!!!

    Con mucho cariño,
    Pili

    pd: Alijodos dice que no sabe si al final cumples hoy o mañana, yo por si acaso te felicito hoy!!!!

    SSSSMMMMUUUUAAAACCCC

    ResponderEliminar
  33. Rampy, no te conozco, pero te deseo un feliz aniversario, y tu blog me gfusta, te sigo.

    ResponderEliminar
  34. Me he enterao que es tu cumple así que:
    japi birdey tu yuuuu!!! japi birdey tu yuuu!!!

    ResponderEliminar
  35. Rampy,creo que llego tarde,pero desde el blog de Alijodos me enteré de tu cumplaños y vengo a desearte un feliz día¿O fué ayer?
    Sea como fuere...¡¡¡Mil felicidades!!
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  36. ¡Felicidades, amigo!
    Me tomo una mahou de tu parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. he montado en yola.. y la verdad es q no lleva vela!! al menos las q he subido yo y he tenido la suerte de no caerme al agua!! xD yolas de 3, 4 y 5 personas.. igual habra con vela xo eso xa gente q sabe com tu, yo de mmento leere unas ramparanoias q tienen buena pinta!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Vine a comer rampypastel pero no estas volveré despues del 9 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola RAMPY. A través de Alijodos me he enterado de que hoy es tu cumpleaños y mañana también o sea que, felicidades para hoy y para mañana. Que seas muy, muy, feliz.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades para hoy o para mañana...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Vengo a felicitarte..FELICIDADES!!!

    Espero que tengas un día maravilloso..

    Besitos;)

    ResponderEliminar
  42. Jovencito, con la diferencia horaria yo comencè a celebrarte el cumpleaños el miercoles 7, ya voy por el segundo dìa y ahora debo agragar un tercero porque a tu pobre madre la tuviste en trabajo de parto hasta las mil quinientas.
    Feliz cumples mes de Abril!!!!!!!!!!
    Un besooooo
    Mejor dejo de brindar porque quedarè borracha debajo del escritorio

    ResponderEliminar
  43. Hoy, querido amigo, olvida por un momento tu maravillosa y original Rampyclopedia y sumérgete en el mar de la felicidad junto a los tuyos y los que te quieren.
    FELICIDADES hombretón.
    Un fuerte abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Rampy y pásate por mi blog tengo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
  46. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos tod@s a tí....y que cumplas muchooooosssssss maaaaassssss.
    Feliz día amigo, que seas por siempre muyyyyy feliiiizzzzzz
    Un besooo y un fuerte abrazooo

    ResponderEliminar
  47. El cumpleaños es mañana dia 9. Pero puestos a felicitar FELICIDADESSSSSSSSSS, un beso.

    ResponderEliminar
  48. vengo de un blog donde me contaron que hoy es tu cumple!!
    felicidades y muchos tirones de orjas que da sabiduria y ayuda a la salud, asi decian los chinos! o porque te crees que se tiran de las orjas, para dar mas vida! un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Rampy,
    quería adelantarme este año para felicitarte, el año pasado lo hiciste tú,
    Un abrazo grandísimo.
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena de nuevo, fue un placer conocerte ayer, saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.