martes, 29 de junio de 2010

582. Sobre matemáticas y televisiones

Martes 29 de Junio 2010. 0:07 hora zulú. Imagen sacada de AQUÍ
Los días pasan, al igual que los pasotas, pero "pasotas" las de las barajas de cartas.
Vivimos en una sociedad de ocio, llenas de televisores, ochos y "pelochos".
Tengo 42 años y en mis tiempos mozos no había más que dos cadenas. Hoy, hay chorropecientas, por eso mucha gente se encuentra "encadenada" a la tele, pudiéndole así darle un "telele".
Hagamos un repaso de las  principales cadenas numéricas  que podemos encontrar. Son las siguientes:


a) La Uno
b) La Dos
c) Antena 3
d) Cuatro
e) Telecinco
f) La sexta
g) La séptima
h) Antena neox ( la ocho)
i) Antena nova ( la nueve)
Si  hacemos algunas combinaciones de  los canales, nos sale esto:
La Uno + La Uno= La Dos
La Dos + La Uno= Antena 3
Antena 3+  La Uno = Cuatro
Cuatro + La Uno= Tele 5
Tele 5 + La Uno= La Sexta
La Sexta + La Uno = La Séptima
La Séptima+ La Uno= Antena neox ( 8)
Antena neox + La Uno= Antena nova ( 9)
Pero también :
Antena 3+ La 2= Tele 5
Cuatro + Tele 5= Antena nova
La Séptima- Cuatro= Antena 3
Pero también Raíz cuadrada de Antena nova= Antena 3
Como véis, hay gran cantidad de combinaciones para todas las cadenas. La única pega es que la televisión que se hace en España, se está poniendo para tirar de la cadena... del wáter.
Hasta aquí llegamos hoy.
Y a partir de Julio, es cuando esta canción va a tener todo el sentido del mundo.
El resto, es silencio.
Feliz Martes




Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

15 comentarios:

  1. :)
    Muy bueno lo de las cadenas
    Lo pequeñito... es tremendo, esperemos salgan pronto de esa situaciòn.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cadenas cada día más insoportabbles algunas.....Besotes Rampy

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena ver la tele???, tambien hay las cadenas autonomicas y entonces ya la liamos,jejeje, te lo digo para que sigas haciendo numeros... mejor no, sino te volveras tarumba, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta la fórmula matemática, aunque me da a mí que está traída por los pelos, eh? jajajaja!
    beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. La TV cada vez es más "caca"... y será por cadenas, pero no se salva ni una...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como decía Bruce Springsteen:
    "Fifty-seven channels and nothin' on"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Rampy, como siempre. Lo de las cadenas de televisión totalmente de acuerdo en que la mayoría mejor usarlas para tirar del water. La canción no creo que se va a poner de moda a partir de julio, sino que ya está pisando fuerte los talones de muchos ciudadanos, pero claro, con los meses creo que iremos a peor, y eso que yo soy de las pro-positivas.
    Un abrazo grande Rampy

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón, yo estoy asociada a una televisión local y cojo 70 canales y hay veces que pongo música porque están todos que dan asco, no hay uno que valga la pena ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que prácticamente no veo la tele, si acaso de refilón Play House Disney, las ventajas de tener niños, jeje. Bueno, y los partidos del mundial, claro.

    Al menos algunos tenemos sueldo, aunque sea "algo chiquitito", otros ni eso... A ver si empezamos a remontar ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y te falta la mejor: INTERECONOMÍA!!!!

    Saludos, amo de las palabras.

    ResponderEliminar
  11. Demasiadas cadenas pero en mi caso la oferta rara vez me encadena (sólo veo series de tv y la mayoría por internet).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo hay tres clases de matemáticos:
    - Los que saben contar.
    - Y lo que no saben contar.


    jajajajaja


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como veo poca tele me sobran la mitad de las cadenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo invito al de la canción, a todos tus lectores y a ti, apreciado Rampy, a sumarte a la iniciativa de la cope. "¡Elecciones anticipadas Ya!"

    Cordiales saludos desde este todavía rincón de España.

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en lo de la Caca,ah! no que tu has dicho de la cadena del water, bueno pues eso, que tienes mas razón que un santo!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.