jueves, 17 de junio de 2010

579. Sobre Mundiales de fútbol, telediarios y otras historias.

Jueves 17 de Junio 2010. 0:07 hora zulú. Entretenido viendo el Mundial de Fútbol.
Seguimos en crisis, pero tengo buenas noticias: El Mundial de fútbol  ya ha empezado. A la hora de escribir este rampyrepostaje faltaban pocas horas  para que debutara la Selección Española, que este año tiene grandes posibilidades de poder hacer algo grande y pasar a la historia. Si no lo hace este año, probablemente, no lo hará nunca en la vida, porque no será por falta de oportunidades.
El Mundial servirá para olvidar los posibles problemas diarios de una población cada día más machacada por la crisis, y si gana el Mundial, habrá algunos días de dulce resaca, hasta que volvamos a la rutina a partir de Julio con su subida de IVA y todos los problemas inherentes.
Y en la televisión sólo veremos fútbol y nada más y nos adormecerán nuestra conciencia para que en ese mes de Junio sólo pensemos en entretenernos con fútbol y nada más.
Pero, afortunadamente, no todo es así. En algunos sitios del mundo, la gente todavía tiene conciencia y se habla de problemas, para que la gente lo sepa.
A veces, echo de menos encontrarme un telediario así en mi país, en donde se digan las cosas bien claritas.
¿ Qué no sabéis de qué estoy hablando? Pues para muestra un botón.
Y ahora una rampypregunta:
¿ Por qué razón en tiempos de Mundial de fútbol si uno viviendo en España cuelga una bandera en su balcón no pasa nada y la gente lo ve normal  y si lo haces en cualquier otra època del año  algun@s te pueden llamar facha?

Y postlorín postlorado post este post post se ha acabado
Post ea, ya está dicho todo post hoy.
El resto, es silencio
Feliz Jueves
ps. Nuestro agradecimiento a Juan Carlos por su inspiración en el post de hoy. 





Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

15 comentarios:

  1. El video es excelente
    En mi pais hay periodistas que dicen las cosas asì de claras pero no con ese ènfasis. A los que denuncias corrupciòn el gobierno los quiere erradicar de los medios... lo que se dice una belleza de gobierno.
    Con la bandera es lo mismo
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. Olvidè decirte que el periosismo deportivo hoy dijo que España mereciò ganar.

    ResponderEliminar
  3. Pues ganar lo que se dice ganar...no ganó. para lo de la bandera no tengo respuesta y me solidarizo con tu pregunta. Y este presentador....le pone todo pasión. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Rampy, con tu permiso me gustaría publicarlo en mi blog, por supuesto enlazándote, si no estás de acuerdo porfa házmelo saber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que tendrá que ver el hambre con las ganas de comer...

    Mientras veo una peli en el cine o en el salón de mi casa también me olvido de que hay crisis.

    Nuestros problemas serán los mismos antes y después de los partidos. Ya está muy visto eso de que el fútbol es el opio del pueblo.

    A tí también te gusta el fútbol y estoy segura de que ayer viste el partido al igual que yo.

    El vídeo genial ¿eh?. El tío sabe decir las cosas claras y llamar al pan pan y al vino vino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el tema de la bandera, será porque en las manifestaciones y/o mitines del PP siempre hay gente que va con las banderas, algunos incluso con la del águila...

    Pero vamos, que la bandera es de todos los españoles, no patrimonio de unos pocos. Y parece que hay a quien eso le molesta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De verdad es esto un telediario? por que no me imagino al matias prast de esta guisa..es mas creo que duraria dos telediarios...Valga la redundancia...aL MENOS ME HAS HECHO SONREIR...UN ABRAZO AMIGO...

    ResponderEliminar
  8. No hace falta irse tan lejos, pero claro, aquí parece que no duele tanto, porque, sin ir mas lejos damos nuestro dinero a otros países y a la hora de recibir ayudas nosotros, nuestros dirigentes dicen que no, que no hace falta, que todo esto esta cambiando, que estamos saliendo, en fin, a saber que haran con mis impuestos, yo, de verdad no entiendo de politica, ni de futbol, pero entiendo de la cesta de la compra y otras cosas y si, ayer pasee la bandera por ahí, sufrí, grité con mis amigas y me lamenté cuando terminó el partido. Lo dicho, durante dos horas, no existió nada más. Un abrazo, muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Asi me gusta que personas valientes pongas los puntos sobre las iess,con un par de co...... , y a estas alturas sabras que España perdió, bueno no ay que desesperar, es el comienzo, queda mucho por delante.

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué será lo de las banderas. En cualquier caso, tela de facha tiene que ser Zapatero, que cada vez que habla tiene una detrás (risas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Desde luego habla claro este hombre!, unos cuantos como este nos harían falta por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A eso le llamo yo no tener pelos en la lengua, sí señor, con un par...

    A ver si se anima y se viene a trabajar a España, te lo imaginas???


    Un besote muy grande Rampy!!! y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rampy! ¡Ya estoy de vuelta!

    Entre la crisis, los viajes a Madrid que han acongojado mi ya depauperada economía,y una gripe galopante...¡menos mal que nos queda el Mundial!

    Tienes razón jomío. Pan y circo. Hablamos un día de éstos.

    ResponderEliminar
  14. Genial el video, el cabreo de ese hombre lo tenemos mucho pero aquí estamos anesteasiados y nadie hace nada.

    La revolución Francesa emepzó con una subida de impuestos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo cuanto tiempo.
    Siempre es un placer venir a visitar esta tu casa. Espero que todo vaya de maravilla.
    Ahhhhh el mundial. ¿Acaso hay otro tema en este momento?
    España es mi selección favorita para ganar el mundial. Espero que se repongan de esa primera derrota y empiecen a enseñar de que están hechos.
    En México estamos muy contentos por la victoria contra Francia. Creo que todos nuestros posts ahora serán de futbol. Así las cosas.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.