martes, 13 de julio de 2010

584.Sobre reflexiones tras el Mundial de Fútbol

Martes 13 de Julio 2010. 0:07 hora zulú. Disfrutando de la resaca de ser campeones de fútbol. Imagen sacada de AQUÍ
Por fin somos CAMPEONES del MUNDO en fútbol ( a pesar de las patadas de KÁRATE y el árbitro)y se puede decir con la boca grande sin temor a equivocarnos.  La Selección Española fueron unos PEONES que se pusieron el mono de trabajo y CAMPARON a sus anchas por el CAMPO  de BATALLA , que algún que otro jugador del equipo contrario confundió  con un TATAMI, porque se puso  a repartir  patadas de kárate.A pesar de todo, el IPPON(1) final, fue para el EQUIPO ESPAÑOL, que fue como luchador de SUMO e hizo "SUMO" a la NARANJA HOLANDESA.
Debo reconocer que he sufrido mucho en este tiempo, y que hice una apuesta con un amigo diciendo que íbamos a ser campeones, y al final la he ganado.
Tras terminar este mundial, me quedan una serie de reflexiones que me gustaría compartir con mi amable público. Son las siguientes:
a) Me pregunto qué será de NOSOTROS ahora, una vez que haya terminado el Mundial de Fútbol. Ahora, volveremos al devenir cotidiano tras superar unos días de dulce resaca.
b) Ahora que todo volverá a la normalidad: ¿ Qué va a ser de nosotros. Necesitaremos de un Mundial de Fútbol cada día para olvidar que seguimos estando en crisis?
c)¿ Qué será del Presidente del Gobierno ( o "desGobierno") de España? ¿ Qué hará para evitar que la gente se le eche a la calle, ahora que el IVA ha subido y hay menos dinero para gastar, y más gastos que realizar?
d)Teniendo en cuenta que en este Mundial ha surgido una estrella en forma de cefalópodo y que responde al nombre de Pulpo Paul ( pronunciése POL  o en reducido "Pulpol". ), lo contratarán  los partidos políticos como NUEVO ORÁCULO DE DELFOS para ver si así, pueden seguir extendiendo sus TENTÁCULOS y así aferrarse a las REDES DEL PODER como un PULPO?
e) Debido al magno acontecimiento histórico que se ha producido el 11 de Julio 2010, lo pondrán de Fiesta Nacional en el Calendario Hispano?
f) En reconocimiento a sus servicios a la Corona de España, será el PULPO un nuevo elemento en el Escudo de España?
g) Y por esa misma razón, por haber ganado un Mundial, tendrá la  Real Federación Española de Fútbol cambiar el nombre a su Federación por la de Real Federación Española de PULPÓL?
h)¿ Nombrarán al Pulpo Paul , o sea a Pulpól, presidente honorífico de esta nueva Federación, o hijo honorífico del país?
i)¿ SERÁ SARA la que saque a ÍKER de sus CASILLAS.? Y si SARA GOZA lo hará en "SARAGOZA"?
j) Cuando uno da un beso no sonoro, es porque tiene "RIMA ASONANTE!? ¿ y si tiene RIMA, no debería llamarse "BERSO"?
k) Después de ver el Mundial, pienso que algún que otro jugador se equivocó de deporte y se tendría que dedicar a las competiciones de KÁRATE, y también he comprobado que algunos jugadores no SABEN PERDER.
h) Y como última reflexión, me asombra el poder de unión que tiene el fútbol, sobre todo en este país tan Cainita llamado España. Deberíamos de aprender del poder de UNIÓN que tiene el deporte.
Y para terminar, os dejocon unas imágenes ya históricas. CAMPEONES!!!!!

El resto, es silencio.
Feliz Martes








Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

16 comentarios:

  1. Felicitaciones!
    Rampy, yo reivindico la alegrìa de la gente, eso es autentico.
    Luego, mañana los problemas siguen pero un poco de alegrìa viene bien a todos.
    Me encanta que ganaras una apuesta, los opinòlogos españoles no daban una moneda por ell equipo y ahora se llenan la boca hablando...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Rampy, todas tus preguntas son ciertas, pero tambien es verdad que este campeonato ha sacado lo mejor de todos. Incluso ha apeado durante un rato a los independentistas para hacerse españoles como la mayoría.

    Es cierto que este campeonato ha hecho que nos "olvidemos" de los problemas, pero como los problemas no nos los quita nadie, pues que bien haber encomtrado algo que nos permita disfrutar y sacarnos de la cabeza durante un rato todo el malestar que nos rodea.
    Bendita selección, bendito campeonato.... que ésta alegria no nos la puede empañar nadie... y mañana... dior dirá.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas preguntas sin respuesta...

    Bersos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla amigo!
    No sabes lo que hemos disfrutado ese triunfo acá en México.
    Algunos hasta dicen que no debimos independizarnos nunca, para ahora estar celebrando ser campeones del mundo. Yo no jajaja.
    Me da un gusto tremendo que España ahora pertenezca a ese selecto grupo de países que han alzado la copa.
    Me da gusto ver a Sara cada vez que sale.
    Larga vida al Pulpo Paul y espero que siga la fiesta. ya luego vemos como se paga el IVA.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por ahora disfruto del momento, ayer estuve en Callao viendo el autobús de los jugadores con el mítico trofeo de oro. Porque desgraciadamente todavía tenemos mucho tiempo por delante para pensar en los problemas diarios. Eso sí, si nos movilizaramos para otras cosas como ayer para recibir (merecidamente, por otra parte) a los jugadores quizá nos iría mejor en este país.
    ¡¡Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora todos volvemos a la rutina, pero con la alegria de que E spaña ha ganado la final.

    ResponderEliminar
  7. Emocionante, sin duda... pero de lo que no hay duda es de que el español más feliz de todos ha sido el señor presidente del gobierno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Preguntas curiosas, algunas sin respuesta. La realidad es que se merecieron el triunfo y nos han hecho felices por unas horas. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. todo vuelve tras la alegria.. a veces el bajon es muy grande.. mira lo que pasa con las drogas.. o simplemente una resaca de una borrachera.. pero esto es algo distinto, estaremos hipnotizados bastante iempo.. al menos hasta que empiece la liga o los partidillos veraniegosy cada uno vuelva a amar SÓLO a sus jugadores odiando a iniestas o a casillas (s) porque nadie quiere perder, aunque ahora hayan ganado.. feliz resaca, dulce, resaca

    ResponderEliminar
  10. Como leí por ahí, el mundial tenía que durar por lo menos hasta el 2015.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Han sido unos días que la gente ha querido olvidar la crisis y los problemas de como pagar la hipoteca, ahora a volver a la normalidad y poner los pies en la tierra... el momento de los sueños terminó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En Londres se vivió con muchísima ilusión. Los inglesas iban con España y después de ganar, nos fuimos a la toma de Picadilly Circus.

    Yo ahora que ya no hay fútbol, casi no tengo tema de conversación... pffff... :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pero..... ¿ya se ha jugado el mundial? ¿Cuando?

    ResponderEliminar
  14. Rafa, la entrada genial, como siempre... las reflexiones tuyas -que son también de más de uno/a- no tienen desperdicio hijo mio... tó es cierto, tó: ¿que va a ser de nosotros tras tanta euforia? merecida por cierto, pero euforia al fin y al cabo, la verdad es que no creo que aún la hayamos digerido del todo, y además !qué caramba!, tenemos dos años pa digerirla, pues eso, poquito a poco ¿no?, y ¿que va a pasar con Pulpol?, que oye, lo de los partidos políticos tiene su aquel, que no creas que a alguno le habrá tentao, y nunca mejor dicho, por lo de los tentáculos... a mi me emocionó la victoria... y después del partido, salió la gente a la calle cantando y saltando, que no se podía dar un paso de tanto gentio... la ciudad parecia una feria y los balcones y ventanas llenos de banderas de España !que noche más memorable!!!!

    Un besote, ya sabes, gordisísimo

    ResponderEliminar
  15. Espero que no sea la unica vez que seamos campeones...(ahora que sabemos el camino...¡a repetir...!)

    Pero la vida sigue, asi que ahora a tranquilizarse y a seguir capeando la crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creemos que en poco o más bien nada nos va a cambiar la vida a los sufridores españolitos, ni con Mundial ni sin mundial, seguiremos luchando contra la crisis y aguantando a los polítiquillos que nos han tocado, pero eso si, hemos disfrutado con nuetra selección como cosakos en una noche de baile y vozka...jajajaja, Que nos quiten lo bailado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.