martes, 16 de noviembre de 2010

626..Sobre carta de Charles Taylor JR

Martes 16 de Noviembre 2010. 1330 hora zulú
Sí, ya sé que no es normal que  escriba dos posts en un mismo día, pero es que la ocasión lo requería. 
Esta mañana, mi padre ha recibido una carta con sello de Tanzania y matasellos de Dar es Salaam ( no se ve completo) .
La carta dice lo siguiente:
De: Charles Taylor Jr
Teléfono +255685284278
Fax :+27865412183
Estimado xxxx ( aquí va el nombre de mi padre)
Quiero usar esta oportunidad para presentarme. Mi nombre es Charles Taylor Jr y soy hijo del ex presidente  de Liberia, un país en África Occidental . En este momento, mi padre está retenido contra su voluntad por las Naciones Unidas, alegando crímenes de guerra.
En realidad, mi padre es un buen hombre y todo lo hizo por nuestra gente, por Liberia.
Le estoy contactando con la esperanza de que podamos desarrollar una cordial relación de negocios que pueda ser beneficiosa  para los dos. Mi padre me dio su dirección cuando yo le visité el 19 de Noviembre del 2009 , y me comentó que tenía mucha confianza en su persona.
Mi padre mantiene una suma de dinero , ciento setenta y siete millones de dólares americanos  ( 177.000.000 US dollars) en una caja de seguridad a nombre de un amigo suyo, de su misma nacionalidad, pero este amigo murió el 25 de Julio del 2009 en un accidente de tránsito.
Mi padre me ha dado instrucciones  para invertir ese dinero en su país y yo    le ofrezco el 30%del dinero, más el 10% de los beneficios después de impuestos enlos próximos cinco años.
En este momento, me encuentro en situación de asilo en Tanzania y he establecido contacto conel director del banco en el cual mi padre tiene el dinero , y he confirmado que está aun en la caja de seguridad . Le iré dando detalles de como procederemos a reclamarlos , una vez recibida su respuesta.
Tengo toda la documentación para poder reclamar este dinero, sólo busco su asistencia para poder sacarlo de Tanzania
Un cordial saludo
Charles Taylor Jr.

ps Por favor, envíe todos sus datos de contacto a mi fax, tan pronto como los reciba, le mandaré los detalles de como concluiremos esta transacción
Esto ha sido traducido literalmente por orden del señor Charles Taylor. Soy su traductora
Me preguntaba si algun@s de vosotr@s ha recibido esta carta y cuál ha sido vuestra sorpresa.
Hombre, yo a la carta le veo ciertas "lagunillas". Veamos algunos ejemplos:
-Si el ex presidente, tiene esa cantidad de dinero. ¿ qué sueldo se puso como presidente? ¿ Tendrán problemas para llegar a fin de mes?
-Si me da el 30% de esa cantidad, que quiere evadir de su país, lo que me está pidiendo es que sea cómplice de una evasión de capitales?
Al final de la carta me dice, "envíe todos sus datos de contacto a mi fax!, y yo me pregunto: ¿ Para qué quiere que se los envíe si ya los tiene? Puesto que la carta viene al nombre y la dirección de mi casa.
En fin, espero que la desesperación no cause que alguno pique
El resto , es silencio
Feliz Martes.








Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

20 comentarios:

  1. Lo que yo me pregunto cun un asombro enorme es ¿cómo es posible que haya gente que pique?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te digo? Que YO lo flipo......el resto es silencio....bss

    ResponderEliminar
  3. oti Rampy que amistades!!!

    en serio, parece dificil creer que hay gente que pique, pero pican.

    ResponderEliminar
  4. A mí me mandan emails todos los principitos y reyezuelos de África con rollos similares. Cuando se molestan en hacer esto, es porque seguro que alguno cae si no no lo harían, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que pica, más de la que creemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para un timo hacen falta dos "espabilados" por ser elegante, uno listo el que lo monta y otro menos inteligente el que encuentra el duro a dos pesetas y se lo quita al bobo.
    Por eso los timos son tan viejos como el tiempo.
    Eso sí, este tiene de todo, sobre todo me conmueve lo de lo bueno que es el padre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El mal tiene capacidad de ingenio infinita.
    Lo que les puede suceder a los incautos que envíen sus direcciones, no es broma.
    Espero que estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La avaricia, la llamada del dinero fácil, la inocencia... Se aprovechan de todo esto. El otro día me la intentaron colar a mí: un tipo se agacho frente a mí y se levantó con un pedazo de anillo dorado de impresión preguntándome si era mío. Pasé de largo sin darle respuesta. Un timo más para, o una nueva forma de robar, depende del coraje del tipejo en cuestión. ¡Asquito! Un beso

    ResponderEliminar
  9. He recibido la misma carta, mi curiosidad es saber si alguien puede explicar cual es el timo, en qué consiste la trampa.

    ResponderEliminar
  10. Mi viejo tambien recibio la carta, no se exactamente con que fin mandan miles de cartas por todo el mundo

    ResponderEliminar
  11. Tambien me llego la carta a Argentina, y varias veces anteriores al mail, sin lugara a dudas es un timo fraude o como querramos llamarlo mi otro asombro es como tienen los datos personales ??? el sello es de Tanzania. DD

    ResponderEliminar
  12. En Argentina recibí dos mails y ayer 23/11/10 una carta en sobre marron con una estampilla de Tanzania pero no está el sello del correo. El timo es que piques, le envíes tu cuenta de banco para hacer la transferencia, y cuando te des cuenta te sacó hasta el último centavo, debe trabajar con un haker. La dirección y el mail de cada uno es muy facil, en algun momento lo pusiste en alguna propaganda y además hay quien los vende. Aquí recibo tarjetas de crédito con sumas importantes y yo nunca las pedí, quiere decier que los datos los obtienen de otra forma. Con respecto al Taylor éste, su padre tiene un buen pedigree por genocida y el Jr. estuvo preso en EEUU. por estafas. Es un rapero.

    ResponderEliminar
  13. yo soy de argentina, a mi papa tambien le llego hoy, los datos de la guia, pero ni remitente ni codigo postal, jejej, ellos los deben distribuir, aca ningun correo recibe un sobre sin los datos minimos, cada vez hay que estar mas atentos...estan al acecho...cuidense

    ResponderEliminar
  14. A MI ME LLEGO Y SEGURO ES UNA ESTAFA,CON LAS CUENTAS DE BANCOS

    ResponderEliminar
  15. A mi me acaba de llegar... pero la verdad no se con que fin. Se que es algo malicioso. Quieren tus datos con algun fin de maldad. Alguno tiene idea?

    ResponderEliminar
  16. Hola!, yo tambien soy de Argentina y me llegó la famosa cartita a nombre de mi padre y como él ya esta fallecido le digo al estafador de Tanzania que siga buscando otra victima porque yo soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que eso es de hdp, asi que Charles te salió el tiro por la culata, para mi sorpresa vine a chequear por google el nombre de esta mala persona y salieron paginas de todo tipo donde dicen que es una estafa, asi que me rei y la carta es bueno tenerla para mostrar a muchos de los que creen en estas cosas, sobre todo gente mayor, para que no crean en gente maliciosa. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  17. hola soy mariana de argentina buenos aires y hoy llego esa carta a mi casa con el nombre de mi viejo y me llamo tanto la atencion que me puse a ivestigar en los diarios de estados unidos y europa al principio crei como ustedes que era una estafa,pero charles taylor jr conocido como emmanuel chucky taylor de 31 años es un terrorista que tomo el cargo de su padre despues de que a este lo metieran preso digamos que es como aca un videla o un masera!!!pero el triple nose si me explico lo que el quiere es liberar al padre para volver a repetir el terrorismo,la plata es real pero es dinero lavado y buscan un tercero para que ellos no caiganm,otra cosa charles taylor jr(hijo) esta preso desde 2006 pero sus cartas se estanhaciendo correr por todo el mundo por sus complices y no van a parar hasta que alguien caiga OJALA TODOS TENGAN EL PENSAMIENTO DE INVESTIGAR UN POKITO ANTES DE COMETER ESE TERRIBLE ERROR DE PASAR DATOS!ESPERO QUE MI INFORMACION LES ALLA SERVIDO!BESOS

    ResponderEliminar
  18. HOLA ESTOY EN ARGENTINA CAP FED Y RECIBI UNA CARTA SIMILAR QUE LLEGO CON EL NOMBRE DE UNA PERSONA QUE VIVIA ANTES ACA POR SUPUESTO QUE PIENSO QUE ES ESTAFA NO CREO QUE ALGUIEN CAIGA EN ESO ADEMAS SON MUY BASICOS LOS QUE LA MANDAN NO LOGRARAN NADA CREO YO CUAL ES EL MOTIVO DE SEMEJANTE IDIOTEZ QUE ESPERAN GANAR??? NO SE MOLESTEN EN MANDAR ESAS CARTAS NADIE ES TONTO ...

    ResponderEliminar
  19. Hay que pensar un poco muchachos, esta carta la puede leer tu hijo de 10 a;os o la empleada ilegal que nunca piso un colegio y apenas habla espa;ol, y ellos a parte de caer te van a mandar tus datos

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de recibir esa carta a nombre de mi marido. Es muuuy eviiiidenteee que es una estafa. Jajajaa...
    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/12/timos-firmados-charles-taylor-jr/380663.html

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.