jueves, 20 de enero de 2011

641.Sobre cosas que te tocan las narices

Jueves 2o de Enero 2011. 0:07 hora zulú.
Uno siempre intenta tomarse la vida con alegría y humor, pero hay veces que las circunstancias te desbordan. Porque hay cosas que te hacen sentir que te están "tocando las narices" y te toman por tonto del culo.
Hoy vamos a hablar de este tema, por eso el   EL RINCÓN DE RAMPAEL , mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador, que indagara sobre el tema. Lamentablemente, no tuvo que investigar mucho para dar con múltiples ejemplos de esto que estamos hablando. Y es por ello que los lectores de este trimanario de información trivial , pero sin pursuit, los primeros privilegiados en obtener información sobre este tema tan espinoso. Sin más dilaciones, pasamos al tema:
Estamos viviendo en época de crisis, o eso , al menos es lo que nos dicen y nos quieren hacer creer. Sin embargo, parece que como dijo nuestro amigo Albert [Einstein] "todo es relativo". 
Y por qué digo esto. Pues muy sencillo. Nuestro actual gobierno ha considerado conveniente que, para poder salir de esta situación de crisis, hay que "recortar" presupuestos. 
Todo esto estaría bien y cualquier hijo de vecino entendería si no fuera por esa manía de aplicar la "ley del embudo" y no predicar con el ejemplo.
Porque siempre son los mismos los que "pierden", ( tú y yo que somos curritos).
Sin embargo, no se aplican recortes donde debería de aplicarse, en cosas superfluas.
Uno de los últimos y sangrantes ejemplos de este despropósito es lo que se ha hecho en el Senado, donde la Administración se va a gastar la friolera de 350.000 euros al año en un servicio de traductores para sus señorías.
Me parece de poco sentido común, teniendo en cuenta que todas sus señorías tienen conocimiento de la lengua de uso común en el parlamento español, que es el castellano.
Pero claro, como ese servicio no lo pagan los grupos que lo usan, sino que lo ponen a gasto común, pues es muy fácil de pagar, mire usted.
Yo propondría que cuando se hiciera eso, que lo pagara de su bolsillo, pero sin cargo a los presupuestos generales del Estado,   el grupo que lo propusiera. Probablemente, así no la utilizaría, porque claro, a nadie le duele gastar  el dinero ajeno.
Y lo estamos viendo constantemente, cuando los grupos políticos, estando en el poder , gastan con una alegría inusitada el dinero que es de todos.
Pero ya lo que me enerva de verdad es haber recibido este documento vía correo.

Unión General de Trabajadores Comisión Ejecutiva Comarcal Campo de Gibraltar.
De: Secretaría de Organización 
a: Todas las Federaciones
 Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado, ya que hemos instado a la Administración Socialista , que nosotros somos como ellos. Es decir, de la misma raíz, por lo que no vamos a tolerar que los afiliados del PSOE  tengan más beneficios que aquéllos de UGT.
Por ello, rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesado en algún puesto de la administración , nos lo comunique a la mayor brevedad posible , a fin de que realicemos una lista para que puedan optar en los puestos de la Administración Pública
 Firmado: Firma
ps. Tengo el documento en formato pdf, cualquiera que quiera tenerlo, puede solicitármelo vía correo electrónico.


En fin, que le toca a uno las narices todos estos temas, porque algunos se creen que uno se ha caído de un guindo o nos chupamos el dedo.
El resto, es silencio.
Feliz Jueves.







Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

7 comentarios:

  1. Solo te dire una cosa rampy....a mi me han tocado las narices desde ya hace tiempo! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo directamente invitaría a sus señorías a que, si quieren estar en ese puesto, sea requisito imprescindible hablar los idiomas del estado español, así no se requiere traductor... si lo piden para un bedel en el País Vasco, lo podrán hacer los señores senadores, ¿no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues llegado este caso yo propondría que todos los pilíticos aprendieran el lenguaje de signos para sordomudos y lo usaran en los plenos, así con un traductor apañábamos el problema. Qué descalabro, parece mentira...
    Un abrazo, amigo Rampy.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Así son las cosas. Dirán: 350.000 € no es dinero comparado con lo que se debe. Pero es que un poquito de aquí, un poquito de allí, un mucho de lo que se gasta en inutilidades igual valía para no bajar los sueldos a los pensionistas. Pero si dices cosas así, o que a Jorge Javier Vázquez o a Belén Esteban Hacienda les revisa las cuentas por posible fraude posiblemente te/nos llamen fachas demagogos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Las lenguas están para entenderse. Aquel que las usa única y exclusivamente para diferenciarse del resto demuestra tener una muy baja catadura moral. Todo eso sin entrar en tecnicismos legales.

    Sobre lo de U.G.T. y la Junta de Andalucía, pues sí, la misma mierda de siempre: si tienes el carnet del partido que gobierna tus posibilidades de colocación en organismos públicos crecen de forma exponencial. No sé si has leído algo del decretazo. Para no extenderme demasiado, diré que van a hacer funcionarios a todos los trabajadores de las empresas públicas, sin concurso, oposición ni nada que se le parezca. ¿Y quiénes son los trabajadores de las empresas públicas? Pues si los gerentes son cargos de confianza del partido y la contratación se hace de la misma manera que en cualquier empresa privada, es decir, arbitrariamente, ya nos podemos hacer una idea bastante aproximada de cuántos primos, sobrinos, hijos, maridos, esposas, hermanos y cuñados de cargos socialistas andan por ahí metidos. Y todos estos van a ser funcionarios, por la cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rampy, tocar las narices debería estar en los primeros puestos de un supuesto ranking sobre aficiones de los españoles y más concretamente de los políticos.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.