martes, 25 de enero de 2011

643.Sobre ideas para acabar con la crisis

Martes 25 de Enero 2011. 0:07 hora zulú. La crisis nos invade, pero tranquilos, no hay mal que dure cien años. Imagen sacada de AQUÍ

NOTA: De un tiempo a esta parte, al cargar el blog me sale un cuadro que no sé cómo puñetas quitarlo. Es de lo más molesto. Yo siempre le doy a cancelar. Si alguien sabe cómo quitarlo, por favor, déjame mensaje en comentario.
Gracias.

Vivimos en un mundo extraño, lleno de estaño, y este año no sé si el estaño será extraño.
Se supone que hay crisis. Digo se supone, porque estamos viendo que, para determinadas cosas, el gobierno hace recortes como si estuviera montando un recortable, pero para otras, tiene una "manga ancha" alucinante, capaz de justificar lo injustificable, con tal de terminar la legislatura. Esto no hace más que reafirmarme en la frase " La política es una m...da , la cague quien la cague."
Algunos piensan que el gobierno actual está haciendo unos impresionantes esfuerzos para que salgamos de la crisis; otros, sin embargo, piensan que es como un trompo, porque da dando "trompazos"( sin ser elefante),  de un lado a otro, y no sabe dónde dirigirse. 
Como vemos que esto no llega a ninguna, EL RINCÓN DE RAMPAEL mandó a su equipo de investigación, formado por un solo investigador, que buscara soluciones alternativas para salir de  la crisis. 
Y sin más dilación, para que no haya dolor de barriga, ni cortes de estómago, les presentamos el siguiente documento:

Estamos viendo que se están aplicando recortes en muchos gastos del Estado.
 España, nuestra querida y maltratada España, va a tener que afrontar un recorte  de déficit en 9,4 puntos en la próxima década, lo cual es una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide una recorte de las prestaciones de la Seguridad Social de nuestro país para reducir la deuda. Ante tan oscuro panorama de futuro, les proponemos una serie de medidas que, de llevarse a cabo, seguro que no tendrían que tomarse tantas medidas de ajuste presupuestario.  Son las siguientes:

1 Eliminar el Senado, ya que es una cámara inútil, dicho por los mismos Senadores. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado. Alemania sólo tiene 100 Senadores. EEUU, un Senador por cada Estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional y Constitucional ( Duverger, Jellincec, etc.), opinan que es una Cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. Entonces, ¿ Por qué tenemos que mantener a 260 personas en una cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda? "! Fuera el Senado, ya"!. De esta forma ahorraremos 3500 millones de euros cada año.
 2º-. Eliminar la pensión vitalicia de todos los Diputados, Senadores y demás "Padres de la Patria"!.
3º. Revisar el sueldo de los alcaldes  que se ponen la nómina que les da la gana ( por ej., El actual alcalde de Calviá, Mallorca, cobra más que el presidente del Gobierno de España.)
4º-Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos", vuelva a las arcas de donde se ha "afanado" ( (No hace falta poner ejemplos, ¿no?)
5º-Eliminar al MÁXIMO  los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó.No es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

7º-ELIMINAR los diplomáticos, excepto un Embajador y un Cónsul en cada país.  ("No es posible que gastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").

 Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y" chupópteros" varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

 Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría
incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no
entra en los planes de Zapatero. Al menos, eso parece, según estamos viendo. ( la cursiva es mía)

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.
ps. Este documento me lo mandaron por correo. Ignoro su autor, pero me pareció interesante difundirlo, dada la importancia del asunto.
He modificado algunas cosas del contenido por una cuestión de estilo, pero siempre intentando conservar el sentido del documento.
El resto es silencio.
Feliz Martes
Sed felices o al menos, intentadlo.


Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

20 comentarios:

  1. Ya he visto el cuadrito...creo que se refiere a alguna foto o algo similar que tienes en el blog, pero no tengo idea de como quitarlo. Sorry.

    Y en cuanto a tus ideas...son brillantes...agregaría eliminar la traducción en las sesiones del Congreso...aunque si suprimes el Senado, ya no lo necesitaremos tampoco...esto me parece el mundo del revés...nos piden que ahorremos por un lado y gastamos muy contentos los dineros públicos por otro...algo que considero innecesario ya que a fin de cuentas todo los habitantes de este país hablan el mismo idioma....besoooss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rampy, muy buenas serían esas soluciones, que es bastante vergonzoso que siempre paguemos los mismos.
    Si hubiesen menos, que se forran a nuestra costa, otro gallo nos cantaría.

    Y que dejen de tomarnos por tontos, que pienso se extinguieron hace tiempo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ni una sola de esas medidas tomarán. Ya te digo.
    Un abrazo sin crisis, sin crisis el abrazo, aclaro.


    Si, sale un cuadrito muy tocapelotas que te pide conectarte a foto noseque.

    ResponderEliminar
  4. Rampy, el cuadro que aparece leí en algún sitio que debe haber venido oculto en algo que subiste o te dejaron, creo que no es bueno.Al principio se me ocurrió que era un problema mío no de tu sitio.
    Lo de la crisis, es terrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Rampy yo no puedo entender cómo no aplican ya algunas de las medidas....¡Se me escapa a mi entendimiento! Mal vamos...Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola rampy a mi me parecen muy buenas medidas, pero habría que ver si el pp las toma..Ayer vi en la tele un reportaje que hicieron en la calle salamanca de Madrid (pepera) y todos decian que Rajoy nos iba a sacar de la crisis pero que no sabían como, decian si si son muy buenas las medidas que ha propuesto, pero nadie acertaba a decir cuales ¿por qué? el PSOE no acierta en algunas cosas, estamos de acuerdo pero el PP tampoco da muchas alternativas, asi que como que hcer elecciones anticipadas sería más bien hacer un gasto anticipado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que parecen buenas soluciones, pero tocan a los intocables, así que suenan a UTOPÍA. Una lástima. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marita No son ideas mías, las copié de un email que me mandaron a mi correo y simplemente pensé que sería bueno poder compartirlo. Me da asco esto de la política, porque a fin de cuentas todos van siempre en busca de lo mismo. Un beso enorme.
    ------------------------------------------
    Verónica Desgraciadamente, algunos se empeñan en pensar que nos chupamos el dedo o somos tontos del culo,y si no reaccionamos seguiremos igual. Un beso.
    ---------------------------------
    Capazorros Bueno, al menos, había que intentarlo. Un abrazo.
    ---------------------------------
    Cantares Pues no se me ocurre qué podría ser. De todas formas, gracias, seguiré investigando. Un abrazo enorme para ti.
    -----------------------------
    Winnie Yo tampoco, y es como si no le importara que al resto de la gente lo pase mal o yo qué sé. Ya no sé qué pensar. Un besote.
    -----------------------------------
    EstherEl panorama es muy negro para los próximos años y tendremos que apretarnos el cinturón. Veremos a ver por dónde sale la cosa, pero desde luego mal pinta para todos los jóvenes de hoy. Un beso enorme para ti.
    -------------------------------------
    Vir Ahí le has "dao". Pero por pedir que no quede. Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  9. Pues se acabaria la crisis de españa y de muchos paises mas...pero mucho me temo que no es asi....

    ResponderEliminar
  10. @Alijodos
    Pues probablemente sí, pero tendremos que seguir intentándolo. Que no quede por la falta de ganas de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, la verdad es que se quitan de donde no les duele...

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Para esta gentuza politica no hay crisis. Deberían predicar con el ejemplo pero eso parece que es mucho pedir.
    Un besazo Rampy.

    ResponderEliminar
  13. Por Montserrat, mujer sabia, llego a tu casa. Como le dije a ella, estoy de acuerdo, pero yo añadiría: despedir a la real familia que son un huevo y cobran mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y otra que se me ocurre: reconsiderar los tratos con la Santa Sede (¿concordato lo llaman?). Si todos nos apretamos el cinturón, los monseñores que no sean menos.

    ResponderEliminar
  15. @Eastriver
    Bienvenido seas. También sería una opción.
    Probablemente, el autor del estudio ( no fui yo, sino que me lo mandaron al correo) no pensó en esa posibilidad, quizá por su ideología monárquica.
    En cuanto a tu segundo comentario, sería cuestión de revisar las subvenciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rampy, a mí también me llegó el correito al ordenador de mi oficina... la verdad es que en el fondo, tiene más razón que un santo, qué ya está bien, quitando prestaciones sociales, sin dinero para la investigación, suprimiendo becas, rebajando el sueldo de los funcionarios, congelandoles las pensiones a los jubilaos... y ellos (los políticos, los altos cargos del gobierno y sus señorias del Congreso, del Senado y parlamentarios varios de todos los Parlamentos), con sueldazos, coches oficiales, comidas "de trabajo" por supuesto en los mejores restaurantes, viajes en primera clase, y sueldecitos de por vida una vez dejan de ser electos... a ellos, no, lo de aprietese-el-cinturón, pa los demás, que pa eso ellos son políticos, esto es, con prevendas e inmunidad pa tó, crisis incluida... !con la que está cayendo!, con cada vez más paro y más inflacción y menos porvenir pa los jóvenes... y sus señorias con un morro que se lo pisan: cobrando, comiendo y viajando en coche oficial reluciente, bien limpito !!!que ya está bien!!!
    No se cuando terminará todo ésto Rafa, porque espero que termine, aunque por ahora la cosa está jodia, pero que jodia... y cada vez peor, y no levantamos cabeza, ni somos capaces de ver alguna luz al final del tunel...

    Mil besitos gordotes, corazón.

    ResponderEliminar
  17. EL LETRERO DICHOSO ME ACABA DE FASTIDIAR TODO LO QUE ESCRIBÍ GRRRRRRRRR

    Bueno calma Nuria... vuelvo.
    Rampy saludos de nuevo. Te decía que estoy totalmente de acuerdo con el anónimo que haya escrito todo esto. El Senado fuera de un plumazo además nos ahorrariamos los traductores de paso. La monorquía para lo sirve también. La iglesia que la mantenga los suscritos etc... Total que me voy a quedar yo y yo misma jeje.
    Bromas aparte que es mejor reir que llorar, esto no tiene arreglo porque el poder es alienante, crea adiccion y es altamente lucrativo o sea que nos están tuneando en nuestras propias narices... Vamos a acabar como en Tunez.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  18. @apm
    De esa misma opinión, soy yo, y la verdad es que a veces me cuesta trabajo ser positivo en un problema como éste, porque no le veo la luz al final del túnel. Besos.
    ----------------------------------------------
    @Nuria Gonzalez Disculpa las molestias por el cuadrito. No sé cómo arreglarlo. Tendré que poner una plantilla completamente nueva, y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo. En fin, que Dios nos pille confesados. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Rampy.Que alegria volver a contactar contigo, siempre voy muy pillada con el tiempo.

    A estas alturas todos sabemos que eliminar todos esos puntos que has mencionado nos salvarían, pero claro es más cómodo apretarnos un poquito más las tuercas a los que vivimos con lo mínimo y que ellos vivan a cuerpo de rey.

    Muchos besos Rampy y te prometo pasar más a menudo por aquí

    ResponderEliminar
  20. @Balovega Gracias, igualmente para ti. Un besazo enorme.
    ------------------------------------------------
    @toñi
    Has dado en el clavo. Es la ley del embudo.
    Lo que para mí no sirve, para ti, sí.
    Un besazo enorme y me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.