jueves, 17 de marzo de 2011

667.Sobre Hades (II). según Rampy

Jueves 17 de Marzo 2011. 0:07 hora zulú. Imagen sacada de AQUÍ
Hoy, como cada Jueves toca una nueva entrega de rampytología,
El reino de Hades es la morada de los muertos, a los que llegan éstos sin ninguna demora.
Era fácil entrar, pero lo verdaderamente difícil era salir.
Este reino era la cosa más parecido a unos grandes almacenes, porque estaba divididos en secciones, que si fueran cine, se llamarían sesiones.Véamoslas detenidamente:
a) El Eliseo, lugar sagrado donde las sombras llevaban una existencia dichosa y feliz.  Es el equivalente al "sielo", palabra de la que es anagrama. 
b) Los prados de Asfodelos, que eran como la puerta de entrada o de admisión al reino de Hades.  Eŕa ésta una llanura de flores asfodelas, que era la comida favorita de los muertos.
Tenían un efecto narcótico y cuando comías muchas flores, se ponían a cantar: Asfodelos, oe ,asfodelos, oe, asfodelos, oee. oé,
c) El Tártaro , un lugar lleno de tarta, donde "t'arta, aro". Residencia oficial de Tartarín de Tarascón. 
Para llegar al inframundo, había que atravesar un río llamado Aqueronte, porteado por Caronte, quién cobraba un óbolo por el tránsito. Cuando el óbolo, tenía forma de disco, se llamaba discóbolo.
El otro lado del río estaba guardado por el Can Cerbero, que cuando tomaba mucha cerveza, se convertía en Can cervecero.
Los cinco ríos del reino de Hades eran:
a) El Aqueronte ( El río de la pena y la congoja), que estaba lleno de "aqueros" borrachos de ron y te disparaban flechas, de ahí que te diera congoja.
b)El Cocito ( Las lamentaciones), para atravesarlo, tenías que comer un "cociíto" madrileño
c)El Flegetonte ( El fuego), que es un río donde el fuego "get on" well
d) El Lete ( El olvido), en donde reside el Ete y el Oto
e) El Estigia ( El odio), que era la frontera entre el mundo superior e inferior. 
La consorte con suerte de Hades era Perséfone, que era pariente de Vodafone, e hija de Démeter ( sí, la de Démeter sandwhichs).
Perséfone fue raptada por Hades mientras cogía flores en los campos de Nisa.
Como protesta, Démeter  lanzó una gran maldición que produjo una gran hambruna sobre la tierra. A pesar de que fueron a rogarle que todo volviera como antes, Démeter no cejó en su empeño de volver a ver a su hija.
Por fin, intervino Zeuzito, a través de su mensajero Hermes, pero antes de marcharse comió un grano de granada,  porque sabía que así tendría que regresar. 
Eso la ató a Hades y al inframundo. Para evitar males mayores, Zeuzito propuso un pacto. 
Perséfone pasaría un tercio con su marido . Es en esa época cuando el invierno cae sobre la tierra, una época de luto y tristeza. 
Hades también encarceló a Teseo y a Piritoo, porque habían prometido secuestrar y desposar a hijas de Zeuzito.  Teseo eligió a Helena que quiso retenerla hasta que llegara la edad de casarse.  y Piritoo eligió a Perséfone.
Teseo, dejó a Elena con su madre ( la de él) y se fue con Piritoo al inframundo.  
Hades fingió prepararles un banquete y fueron atrapados porque se enroscaron serpientes a sus pies. Teseo fue rescatado por Heracles, pero Piritoo, se quedó castigado,  y se quedo en "espiritoo".
Hades tenía la fama de ser un dios muy cruel. Sólo tuvo piedad una vez. Fue cuando Orfeo viajó al intramundo a recuperar a su esposa Eurídice, que había sido mordida por una serpiente. Emocionado por la capacidad musical de éste, aceptó el trato, con la condición de que nunca mirara atrás , y lo que sucedió fue que Orfeo, inseguro miró para atrás y rompió la promesa y Eurídice tuvo que volver al intramundo con Hades
.... Continuará
El resto, es...shhh...shilencio
Feliz Martes
Sed felices, o, al menos, intentadlo


Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

7 comentarios:

  1. jajaja eres un crack!!:"Este reino era la cosa más parecido a unos grandes almacenes, porque estaba divididos en secciones, que si fueran cine, se llamarían sesiones." Continua continua.....

    ResponderEliminar
  2. Yo me iría de cañas c el Can Cervecero y así lo pasaríamos bien Besos

    ResponderEliminar
  3. Muaaaaajajajaja, un cociito madrileño...ummm, que ricooo... jaaaajajaj.Me encanta tu visión de la mitólogía... jaaajajaja, eres bueno, muy bueno :)

    Un fuerte abrazo rampy :)

    ResponderEliminar
  4. Me conquistas con tu forma de contar incluso lo más tenebroso.
    Un beso sonriente

    ResponderEliminar
  5. bueno, no, buenísimo como el pan de molde Bimbo...
    La verdad es que me parto de risa y como loca esperando la continuación,jajaja
    Lindo finde y besotes Rampy,

    ResponderEliminar
  6. ¡Óigame ud.! esto si que es interesante y fácil de entender y no la Teogonía. ¡Si señor!
    Salu2 divino Rampy

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Rampy, la verdad es que la historia de Zeuzito va genial, mi relax del finde. Que ganas de atravesar el río Cocito me ha entrado y claro de comerme el co-ciito Madrileño.
    Un besazo amigo y enhorabuena por saber jugar tan bien con las palabras.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.