jueves, 24 de marzo de 2011

671.Sobre Poseidón (I)-según Rampy

Jueves 24 de Marzo 2011. 0:07 hora  no zulú. Imagen sacada de AQUÍ
Y como cada jueves, hoy toca rampytología. Hoy vamos a analizar a  Poseidón. 
Sin más dilación ni demora y jaime de aragón, vamos para allá que se nos echa el tiempo encima.
Poseidón es el hermano de Zeuzito y de Hades. Fue uno de los hijos que se tragó al nacer Cronos, pero luego fue rescatado por Zeuzito . 
Poseidón es el dios del mar, las tormentas y los terremotos. Su equivalente latino es Neptuno, que cuando lo hacía mal, le llamaban "Ineptuno.
Pero otras leyendas dicen que, en realidad, Poseidón , evitó el destino de sus otros hermanos porque fue salvado por su madre, Rea, que le ocultó en un rebaño de cordero, simulando haber parido un potro, y por esa "potra", se salvó, porque su madre se lo dio a comer a su padre Cronos, creyendo que era él mismo . Según parece , el propio Cronos no sabía muy bien lo que comía, simplemente se lo comía sin saber muy bien de dónde procedía. 
Poseidón participó en la competición para nombrar patrón de Atenas, junto a Atenea, su sobrina, que ganó el premio.
Poseidón golpeó con su tridente el suelo y salió una fuente, pero el agua era salada, mientras que su sobrina Atenea, les regaló un olivo. 
Y el jurado que concedía el premio, cuyo presidente era su rey, Cécrope, inventor de los Crepes,  pensó que era mejor un olivo, que daba alimento, madera y aceite, que agua salada, por mucha cantidad que tuviera ésta, así que Atenea se llevó el premio. 
Pero Poseidón no era buen perdedor, y lo que hizo fue que mandó una inundación a la llanura ática, castigando así a los atenienses, a los que dijo: "atenéos a las consecuencias"!
En otro episodio de su interesante vida, Poseidón, fue enviado junto a Apolo- el inventor de los polos-helados- a servir al rey Laomedonte , que era rey de Troya.
El rey les había pedido que construyeran una muralla alrededor de la cuidad de Troya, con la promesa de que les iba a recompensar generosamente. Pero, como las palabras, si no están escritas, se las lleva el viento, el rey Laomedonte, se hizo el "sueco-troyano", y no les recompensó.
Poseidón, entonces cogió un cabreo del 75 y como venganza le mandó un monstruo para "detroyar" la ciudad , pero luego este monstruo fue derrotado por Heracles
... Continuará.
El resto, es ... shh... shilencio
Feliz Jueves. 
Sed felices o, al menos, intentadlo. 


Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

4 comentarios:

  1. jajajajajaja, lo de ateneos a las consecuencias me ha hecho reír muchísimo,jajajajajaja
    Buenísimo Rampy, buenísimo!!!
    Y lo de detroyar también :)

    Muchas gracias porque me voy a la cama con una sonrisa en la cara y riéndome con lo de los ateneos :)
    SSSSMMMMMUUUUAAACCCC!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah ya recuerdo Poseidon se hundió en medio del hielo (sería un helado de Apolo)....¡qué lio me estás haciendo con tanto Dios! jaja Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. jajajajja que bueno!!! el inventor de los crepes, lo de "ateneos a las consecuencias..."
    un cabreo del 75....Rampygenio,eres fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja. Muy bueno. Y muy ocurrente.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.