jueves, 31 de marzo de 2011

674.Sobre Poseidón (II)- según Rampy

Jueves 31 de Marzo 2011. 0:07 hora no zulú. Imagen sacada de AQUÍ. 
Información sacada de AQUÍ
De nuevo Jueves. Y como todos los Jueves, hoy toca Rampytología.
Ya habíamos visto algunas de las aventuras de Poseidón.
Hoy veremos algunos de sus amoríos.
Poseidón, que tenía el don de la posesión, por eso era muy "posesivo", - quizá   por su "complemento atributo"-de ahí se entiende que tuviera tantos amoríos.
Poseidón se casó con Anfitrite, una ninfa ., que  no se sabía si era diosa o mujer, o si era una mujer "odiosa".
Y como a Poseidón le iba la marcha, pues tuvo también sus aventurillas. Veamos algunas de ellas.
Una mujer mortal, Tiro, estaba casada con Creteo, con quién tenía un hijo Aesón, pero amaba a Enipeo, que era un díos río, y ésta estaba con ella "ni peo"- porque no le hacía ni puto caso-. Tiro perseguía como un "tiro" a Enipeo,  y éste  se hacía el "río-sueco" con ella.
Viendo Poseídon el percal del asunto, cierto día se disfrazó de Enipeo, y al final se lió y como fruto de esta unión nacieron los héroes Pelias, que hacía muchas "pelias" en clase y Neleo, al que no le gustaba "leer".
Poseidón, también tuvo una aventura con Álope, inventora del escálope , y de la Alopecia, de la que nació el ático Hipotoonte, que estaba siempre en el ático con un "hipo" muy "tonto".
Poseidón rescató a Amimone de un sátiro violento- porque violaba lentamente-. Se llamaba así porque estaba todo el día gritando "a mí mo ne... violas. Pero después de rescatarla, se la calzó y tuvo un hijo con ella que se llamó Nauplio.
En otra leyenda, Poseidón persiguió a Démeter (sí la de los Démeters sandwhichs) , pero ésta la rechazó y para evitar sus avances se transformó en yegua, para esconderse en una manada de caballos, aunque Poseidón le vio el engaño y se convirtió en semental , para echarle el semen y tal, y fruto de este amor, nació un caballo llamado Arión, que tenía el don de la palabra.
Poseidón también violó a Medusa en un templo consagrado a Atenea, y ésta entonces la convirtió en un monstruo. Cuando fue más tarde decapitada por Perseo , Crisaor y Pegaso, emergieron de su cuello.
Otros descendientes conocidos fueron Tritón, que siempre estaba muy "trite", Polifemo, al que le gustaba jugar al "poli enfemo" y las Alóadas, descubridoras del Aloe Vera.
Poseidón se enamoró de Pélope, cuya descendiente más famosa es "Pélope  Cruz",
Para agradecer a Pélope su amor,y en vez de regalarle un Ferrari, le regaló un carro con compresas con alas- es decir, carro alado-, que usó en la carrera contra Enómano, por la mano no de Enó, sino de Hipodamía, Oh poda mía!!!
... Continuará

El resto, es...shhh...shilencio
Feliz Jueves.
Sed felices, o, al menos, intentadlo.
Hasta la próxima entrega"!

Si te gustó lo que leíste ,siempre puedes suscribirte a mi feed.
! Bitacoras.com

5 comentarios:

  1. Este Poseidón no dejaba títere con cabeza!! ja ja bess

    ResponderEliminar
  2. Si los Dioses no se vengan acabarán por darte un premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que cuando Poseidón poseyó a la Medusa miedosa padeció terribles y glandes irritaciones en el (ex)citado lugar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya jaleo el de los dioses, mas promiscuos que en la actualidad. Y eso es decir. Veo que tu Rampytología se crece día a día.
    Abrazitos

    ResponderEliminar
  5. Comentario REAL visto en el Foro de Mitología:

    Tema planteado por afrodita:la belleza peligrosa el día 15-01-2011
    Dioses en la actualidad...
    Saludos mitomaniac@s!! En estos tiempos, la sociedad en la que vivimos esta en constantes cambios y desastres naturales, quizas, nos esta advirtiendo algo, no sienten algo en el ambiente?? (...) Poseidon debe estar molesto por la contaminacion a su reino, y con justa razon, sera por eso que hay frecuentes inundaciones, tsunamis??Que opinan ustedes?? Por que yo, siento muy fuerte el enojo de él.

    El resto lo expliqué aquí: http://elcomonunca.blogspot.com/2011_01_01_archive.html

    Miedo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.